Connect with us

Osorno

«Estamos siendo agredidos constantemente»: Internos acusan a gendarmes de Osorno de agresión

Así lo confirmó el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel, quien instruyó la medida en para esclarecer los hechos

Publicado

en

Por presuntas agresiones de las que serían víctimas los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, la Gendarmería en la región de Los Lagos abrió un sumario en contra del mismo.

Así lo confirmó el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel, quien instruyó la medida en para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, en caso de ser necesario.

Lee también: La justicia declara culpable a sujeto que violó a su hijastra hace 5 años en Puerto Varas

En redes sociales se difundió un video donde reclusos del Módulo 3 denuncian una serie de agresiones de las que habrían sido víctimas.

«Estamos siendo agredidos constantemente por Gendarmería del CCP de Osorno, sin motivo o provocaciones contra ellos”, dicen en el material audiovisual.

«Como imputados e inocentes hasta que se compruebe lo contrario», agregan.

Al ser consultado sobre este video, Villarroel señaló que se grabó tras un allanamiento preventivo efectuado al módulo. El mismo se efectuó este martes 30 de marzo a las 16:25 horas.

«Al momento de efectuar el registro corporal, tres imputados ponen tenaz resistencia activa en contra del personal; por lo cual son reducidos y trasladados a la enfermería de la unidad del penal para constatación de lesiones», declaró a Radio Bío Bío.

En este sentido, informó el hallazgo de 5 armas blancas de confección artesanal y 5 elementos metálicos contundentes, en este procedimiento.

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Osorno: Hieren con arma blanca a cuidador de vertedero de Curaco durante asalto

La información la dio a conocer el capital José Halabí, de la tercera comisaría de Carabineros de Osorno, quien agregó que los delincuentes también le robaron su vehículo al trabajador

Publicado

en

El cuidador del vertedero municipal del sector Curaco,  junto a la ruta al mar, en la región de Los Lagos, resultó herido con arma blanca durante un asalto al recinto.

La información la dio a conocer el capital José Halabí, de la tercera comisaría de Carabineros de Osorno, quien agregó que los delincuentes también le robaron su vehículo al trabajador.

Lee también: Osorno: Un hombre fue detenido por agredir a su tía y a su pareja en Rahue Alto

En declaraciones que recoge Radio Bío Bío, el funcionario policial indicó también que la víctima resultó con lesiones atribuidas a un cuchillo, producto de la agresión del hecho.

El citado medio añade que el vehículo robado se localizó posteriormente, sin ocupantes, en calle Characawuin con Maicolpué, en Villa Lololhue, en Rahue Alto Norte.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros quedó a cargo de la investigación para dar con los responsables del ilícito.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Cambio en el plan paso a paso en Los Lagos: Una comuna avanza a transición otra a preparación y cuarentena

Tres ciudades de la Región de los Lagos cambiarán en el plan paso a paso.

Publicado

en

plan paso a paso

Cambios en el plan paso a paso en la Región de Los Lagos:

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados