La justicia declara culpable a sujeto que violó a su hijastra hace 5 años en Puerto Varas - Central Noticia
Connect with us

Puerto Varas

La justicia declara culpable a sujeto que violó a su hijastra hace 5 años en Puerto Varas

Así lo informó el persecutor, Patricio Poblete, quien agregó que la víctima se encontraba viviendo temporalmente en la vivienda del acusado

Publicado

en

Tras presentar una denuncia de un abuso que ocurrió entre 2012 y 2013, las autoridades declararon culpable a un hombre que violó a su hijastra cuando tenía 11 años de edad.

Así lo informó el persecutor, Patricio Poblete, quien agregó que la víctima se encontraba viviendo temporalmente en la vivienda del acusado; ubicada en Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

Lee también: Padres drogaban, violaban y obligaban a prostituirse a sus cinco hijos

Aunque el delito se cometió al rededor de unos cinco años, se logró levantar evidencia suficiente para acusar al sujeto que permanece con arresto domiciliario.

En tanto, el fiscal aseguró que este sábado se conocerá la sentencia, publica Radio Bío Bío.

Cabe destacar que no se puede publicar el nombre del sujeto. Ello acarrearía la revictimización pues pidiera ser identificada.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Puerto Varas: Acusado de apuñalar a u hombre y mujer tendrá la audiencia este martes

La víctima fatal fue apuñalada en la zona torácica según informó el teniente del Laboratorio de Carabineros, José Abarza.

Publicado

en

Este martes de realizará  la audiencia de formalización del sujeto que fue detenido por herir a una mujer con un arma corto punzante; y asesinar a un hombre en Puerto Varas, región Los Lagos.

El hecho se dio el día domingo en horas de la madrugada cuando en la avenida El Zorro, en Ensenada; mientras un grupo de siete personas compartían en un asado, se produjo un altercado donde una  mujer quedó herida de gravedad y otro resultó muerto; el nombre del imputado es Luis Aravena.

Lee también: Cinco heridos y un fallecido dejó un accidente automovilístico en Castro

Se conoce que el detenido termino golpeado por los vecinos quienes lo detuvieron hasta que el personal de Carabineros llego al sitio del homicidio. Otro de los antecedentes informado es que estaba en la actividad invitado por un primo de la lesionada.

La víctima fatal fue apuñalada en la zona torácica según informó el teniente del Laboratorio de Carabineros, José Abarza.

Por el momento se desconoce el motivo por   el cual se desencadeno la discusión, aunque informan que el exceso de alcohol fue el principal causante del peligroso acto.

El acusado, Luis Aravena, no tiene antecedentes, pero mantiene una orden de aprehensión vigente por amenazas, la que emanó desde el Tribunal de Garantía de Puerto Montt. La audiencia que fue programada para este martes ante el juez de Garantía de Puerto Varas, detalló BiobioChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Detienen a un hombre por homicidio consumado e intento de femicidio en Puerto Varas

Las diligencias del caso quedaron a cargo de Carabineros de Labocar y OS9.

Publicado

en

La madrugada de ese domingo se registró un salvaje suceso en una parcela ubicada en avenida El Zorro del sector de Ensenada de la comuna de Puerto Varas.

En el sitio, mientras un grupo de personas se encontraban compartiendo, se produjo ua altercado, y un sujeto de 40 años de edad resultó apuñalado.

El hombre fue trasladado inmediatamente al Servicio de Alta Resolutividad de Puerto Varas, pero este falleció.

En la riña una mujer también fue herida de gravedad y derivada al Hospital de Puerto Montt, donde permanece internada.

En ambos delitos coincide el mismo implicado, un hombre de 32 años de edad; quien fue detenido por civiles mientras esperaban la llegada de Carabineros. El equipo policial se presentó a las 04:10 horas.

Lee también: Macabra teoría: Inspector Vallejo lanza su hipótesis sobre el «asesino de Tomás»

El fiscal de turno dicto que el hombre es imputado por homicidio consumado y un delito de homicidio frustrado y quien registraba una orden de detención vigente por el delito de amenazas simples; fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para el control de detención.

Las diligencias del caso quedaron a cargo de Carabineros de Labocar y OS9.

En la audiencia de control de detención, el Ministerio Público solicitó ampliar la detención hasta el martes 27 de abril, «oportunidad en la cual y ya con todos los antecedentes necesarios en carpeta investigativa se comunicarán los cargos y será formalizado por los hechos que se determinen en la investigación»; explicó el fiscal Fabián Fernández de la Fiscalía de Puerto Varas, según informa SoyChile

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados