Connect with us

Internacional

Padres drogaban, violaban y obligaban a prostituirse a sus cinco hijos

Los autores del crimen quedaron identificados como Rafael Antonio Echavarría y Sor Yaneth Quintero, de 39 y 32 años respectivamente

Publicado

en

Unos padres que abusaban sexualmente, daban drogas y obligaban a prostituirse a sus cinco hijos quedaron capturados por las autoridades policiales.

El dantesco suceso ocurrió en una vivienda de Colombia; mientras que los autores del crimen quedaron identificados como Rafael Antonio Echavarría y Sor Yaneth Quintero, de 39 y 32 años respectivamente.

“El hombre abusaba de sus hijas de 5, 6, 8 y 10 años y la mujer abusaba de su hijo de 7 años de edad”, señaló Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Lee también: Mujer deja morir a su hija de dos años tras abandonarla por 6 días sin agua ni comida

Asimismo, el funcionario dijo a un medio local que «también obligaban al niño a que tuviera relaciones sexuales con sus hermanas”.

Los menores eran amenazados con no recibir alimentos, e incluso les dijeron que podían matarlos si se negaban, publica el diario colombiano El Tiempo.

«Esperamos que caiga todo el peso de la justicia sobre estos degenerados para que paguen por lo que hicieron con sus propios hijos. Son temas que duele expresarlos», sostuvo el funcionario.

Las víctimas ahora reciben asistencia especializada para superar años de abuso, pues el seguimiento a este caso llevaba unos tres años. Quedarán a protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Explotación sexual e inducción a la prostitución contra sus cinco hijos son los delitos que enfrenta la pareja.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Hermano de médico que falleció por Covid descargó duramente su dolor: “Murió por cuidar imbéciles”

En Honduras ya se reportan cerca de 200 mil casos de Covid-19 y 4.700 decesos a causa del virus.

Publicado

en

El hermano de un médico el cual falleció producto del covid-19, descargo su dolor rudamente en redes sociales.

Indignado, el sujeto señalo a los irresponsables que no cumplen con las normas sanitarias. «Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico, que murió por cuidar de imbéciles como usted», escribió Daniel Ulloa.

Lee también: Bono Covid: ¿A quiénes les corresponde este beneficio en abril?

El aludido doctor era originario de la comunidad de San Isidro, en Santa Cruz de Yojoa, en Honduras.

En la localidad, Pablo Ulloa se desempeñaba como director de las Clínicas Periféricas de Emergencia y también trabajaba en la UCI del Hospital Escuela. Esto, hasta su fallecimiento, en agosto de 2020.

En Honduras ya se reportan cerca de 200 mil casos de Covid-19 y 4.700 decesos a causa del virus.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

Eficacia de vacunas chinas no es alta, asegura el director del centro de control de enfermedades de ese país

El profesional señaló que Pekín estudia la mezcla de varias o un cambio en las pautas de vacunación de estas a fin de aumentar la eficacia del antígeno

Publicado

en

De acuerdo al diario hongkonés South China Morning Post, el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, dijo que la eficacia de las vacunas para la covid-19 de su país no es alta.

Al respecto, el profesional señaló que Pekín estudia la mezcla de varias o un cambio en las pautas de vacunación de estas a fin de aumentar la eficacia del antígeno.

«Es la primera vez que un científico chino ha debatido en público la eficacia relativamente baja de las vacunas chinas», agrega el medio hongkonés.

Lee también: PIMS también afecta a adultos: Infectólogo alertó tras aumento de contagios por Covid en Chile

No obstante, en una entrevista con el diario estatal Global Times publicada hoy, Gao expresó que los medios malinterpretaron sus palabras. «Las tasas de protección de todas las vacunas del mundo a veces son altas y a veces, bajas. La mejora de su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo tienen que plantearse», refirió Gao.

«A este respecto, sugiero que pensemos en ajustar el proceso de vacunación, así como el número de dosis e intervalos, y adoptemos vacunación secuencial con distintos tipos de antígenos», añadió.

El experto en vacunas, Tao Lina, dio más detalles en la conferencia realizada el sábado.  «Los niveles de anticuerpos generados por nuestras vacunas (chinas) son más bajos que las del ARN mensajero (tecnología usada por las vacunas de Pfizer y Moderna), y los datos de eficacia también son más bajos», indicó.

Además, sostuvo que «es una conclusión natural que nuestras vacunas de virus inactivado y vector de adenovirus son menos efectivas que las de ARN mensajero».

Tasas de eficacia

Dos vacunas de la farmacéutica Sinopharm, una por Sinovac y otra por CanSino, son las cuatro vacunas desarrolladas en el país asiático.

Las tasas de eficacia de la vacuna de Sinovac apuntaron a una efectividad del 91,25 % en Turquía, 65,3 % en Indonesia y en Brasil rebajó al 50,4 %.

Por otro lado, la vacunas de Sinopharm tienen una tasa d efectividad de entre el 72,5 % y el 79 %, mientras que CanSino afirma que su antígeno tiene una eficacia del 75 %, añade el medio citado.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados