Nacional
«Paga tu patente conch…”: La cómica salida de libreto de Julio Cesar
El animador simuló un espacio comercial para descargarse: “Si tiene que ir al supermercado, paga tu patente conch…”
Publicado
hace 2 semanasen
Julio César Rodríguez fue el protagonista de una salida de libreto en el matinal “Contigo en la Mañana”.
Tras mostrar su molestia por las aglomeraciones formadas en las largas filas para el pago del Permiso de Circulación, el animador simuló un espacio comercial para descargarse: “Si tiene que ir al supermercado, paga tu patente conch…”, lanzó sin filtro.
Lee también: Importante baja registró Los Lagos: 136 casos nuevos de Covid-19
Monserrat Álvarez no aguantó y reventó en carcajadas y se limitó a tomarse la cabeza.
Mientras que Rodríguez se limitó a explicar lo expresado.
«Así estamos, ah. Estos son nuestros sentimientos», argumentó JC. «Son cosas que pasan en el set, le agradezco a la gente su comprensión… y pague su patente, por favor», añadió.
Publipost pic.twitter.com/VeSisV0HKp
— paniko.cl (@paniko) March 31, 2021
Deja tu Comentario
Nacional
IFE y Bono COVID: Estas son las fechas de pago y te explicamos cómo postular
Las fechas habilitadas son entre el 8 y 18 de abril. Se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas inclusive
Publicado
hace 36 minsen
abril 13, 2021Hasta el 18 de abril estarán abiertas las postulaciones para el IFE y Bono COVID, correspondientes a la séptima entrega desde su creación, dichos beneficios se pretenden que lleguen a 10,4 millones de personas en todo el país, entre beneficiarios nuevos y quienes tienen pagos automáticos
En esta ocasión, los aportes traen varias modificaciones aprobadas en el Congreso en cuanto a sus requisitos de acceso y valores a entregar, aumentando su radio de cobertura, según el gobierno, para el 80% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH)
Además, se determinó que no será necesario paras más de un dia en determinada fase del Plan Paso a Paso para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia o Bono COVID, cuestión que hasta el momento era un requisito fundamental para acceder a los pagos y que diferencia el monto que recibes
Para los nuevos pagos del IFE y Bono COVID no deberán postular quienes recibieron la sexta entrega del aporte, ni aquellos que cuenten con usuarios del SSyOO o del SUF entre su núcleo familiar.
¿Quiénes puedes postular al pago de abril del IFE y Bono COVID?
- Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
- Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
- Deben solicitar el beneficio (no es automático): Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.
Fechas de postulación
Las fechas habilitadas son entre el 8 y 18 de abril. Se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas inclusive
Quiénes reciben el IFE y quiénes el Bono COVID
De acuerdo a la información oficializada por el Gobierno, se considerará la fase de mayor afectación de movilidad en que haya estado tu comuna dentro de las cinco semanas previas al último día del mes, en donde debe haber estado al menos 1 día en alguna de las fases del Plan Paso a Paso. Es decir, para el pago de abril se considera el periodo entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.
Cómo postular al IFE y Bono COVID
Para postular, deberás ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento del carnet de identidad. Luego, automáticamente el sistema te indicará si eres receptor o receptora del aporte.
Deja tu Comentario
Nacional
Habla la abuelita de 100 años que se le negó el ingreso al supermercado: «No sé dónde ir»
Su nombre es Isolina Grandón y su caso generó gran indignación en muchas personas que lo expresaron a través de las redes sociales
Publicado
hace 2 horasen
abril 13, 2021Esta semana se conoció el caso de la prohibición del acceso a un supermercado a una anciana de 100 años por no contar con el permiso necesario para ello.
Su nombre es Isolina Grandón y su caso generó gran indignación en muchas personas que lo expresaron a través de las redes sociales.
«Yo les dije que ‘voy solamente a comprar una pechuga de pollo’», recordó la abuela en las cámaras de Aquí Somos Todos.
Lee también: No tiene internet ni sabe utilizarlo: Niegan ingreso a un supermercado a anciana de 100 años por no tener permiso
«Si yo la dejo pasar y vienen a fiscalizar, al que multan es a mí. Yo tengo una familia detrás, entonces porque yo no tengo criterio, según ustedes, ¿tengo que arriesgar mi trabajo?», sostuvo uno de los trabajadores del lugar.
«Yo no he podido ir a sacar mi permiso porque yo no sé dónde ir, y porque no puedo salir de mi casa lejos. Yo me retiré porque qué más iba a decir, qué más iba a hacer. Me quedé ahí, al lado de la cajera», contó la mujer sobre el desafortunado incidente.
Igualmente, se expresó por la actuación de los guardias de seguridad que le negaron el acceso al recinto. «Tendrían que ser un poquito más amables. Conscientes de que también en el mundo hay mucha gente que necesita, no tan solo porque tiene hambre, sino porque tiene razones de sobra», dijo la abuela.
La joven que registró lo ocurrido al interior del supermercado también dio su parecer a las cámaras del citado programa. «Iba saliendo de pagar cuando vi la situación. Ella pedía que quería pasar a comprar algo puntual, el guardia insistía que no. Ella empezó como deambular, le empezó a hablar a las cajeras, las cajeras le decían que no podían hacer nada. Entonces mi mamá empezó a hablar con el guardia y fue cuando empezó la pelea. Él insistía en que no podía hacerla pasar», contó Catalina Muñoz.
Desde la Seremi de Salud señalaron lo riesgoso de hecho para la salud de la anciana. «Es riesgoso para un adulto mayor, sobre de 100 años, que esté en la calle, pero por otro lado es importante el criterio (…) Hubiese sido prudente que el guardia la hubiese ayudado a obtener su permiso», indicó Paula Labra.
Supermercado emitió un comunicado
Tras darse a conocer este hecho, el supermercado en cuestión, Walmart Chile, emitió un comunicado. «Desde el inicio de la pandemia, la salud de nuestros clientes y colaboradores ha sido prioridad para Walmart Chile. Hemos implementado más de 50 medidas para minimizar la posibilidad de contagios. Lamentamos la situación que afectó a una clienta en nuestro supermercado de Plaza Maipú y entendemos que puso pasar algunos convenientes», recoge el texto.
«Hacer excepciones en la actual situación puede tener graves consecuencias para la salud de las personas. En Walmart Chile hemos actuado con apego a las disposiciones de la autoridad sanitaria porque entendemos que de esta manera podremos enfrentar entre todos la crisis que afecta al país», agregan.
Deja tu Comentario
Destacadas
Daem Puerto Montt informa NO retorno a clases presenciales de establecimientos municipales
Finalmente las clases seguirán de forma remota.
IFE y Bono COVID: Estas son las fechas de pago y te explicamos cómo postular
Las fechas habilitadas son entre el 8 y 18 de abril. Se considerará el periodo comprendido entre el 25 de...
Región de Los Lagos registra baja: 184 casos nuevos de Covid-19
Región de los Lagos registró una importante baja en el día de hoy.
Habla la abuelita de 100 años que se le negó el ingreso al supermercado: «No sé dónde ir»
Su nombre es Isolina Grandón y su caso generó gran indignación en muchas personas que lo expresaron a través de...
La tensa discusión entre JC Rodríguez y diputado Schalper: «No voy a permitir que ningún hueon»
“Esas cosas me molestan porque si yo me levanto a las seis de la mañana a hacer mi pega, no...