Puntos de control son activados en las zonas turísticas de Osorno para Semana Santa - Central Noticia
Connect with us

Los Lagos

Puntos de control son activados en las zonas turísticas de Osorno para Semana Santa

Todas las comunas se encuentran en fase 1 menos Purranque, así que el objetivo principal es evitar el desplazamiento en la Región Los Lagos.

Publicado

en

Osorno es preparada para el próximo fin de semana largo en el cual regirá un fuerte plan de fiscalización; encabezado por la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria en conjunto con personal de Carabineros y del Ejército.

Todas las comunas se encuentran en fase 1 menos Purranque, así que el objetivo principal es evitar el desplazamiento en la Región Los Lagos.

Lee también: Ministro Paris se reunirá con el presidente para estudiar la idea de agudizar las restricciones a los permisos en cuarentena

Vania Rojas, jefa (s) de la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria, dijo: “desde el jueves 3 de abril vamos a realizar mayores controles en todas las comunas con aduanas móviles; porque uno de los objetivos es disminuir la movilidad. Hay que recordar que nos encontraremos en cuarentena y se requiere del esfuerzo de todos, respetando las medidas; a modo de evitar que los casos sigan aumentando”.

En tanto, Raúl Navarrete, secretario municipal y alcalde subrogante de la comuna de Puyehue, aseguró que se encuentran a la espera que las autoridades les asignen el plan de contingencia que regirá en Semana Santa.

Soy Chile detalló que el jefe de Dideco y alcalde subrogante de Puerto Octay, Cristian Balcazar, dijo que van a funcionar con dos cordones sanitarios este fin de semana, uno en la entrada a la villa lacustre y la otra en Las Cascadas.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Quellón: Familiares piden apoyo en búsqueda de adulto mayor que lleva 10 días extraviado

Familiares y vecinos iniciaron la búsqueda desde el pasado 3 de mayo sin resultados positivos hasta el momento

Publicado

en

Un hombre adulto mayor se encuentra extraviado desde hace 10 días cuando fue visto por última vez en el sector de Chadmo Central, en Quellón.

Familiares y vecinos iniciaron la búsqueda desde el pasado 3 de mayo del hombre identificado como José Teiguel, sin obtener resultados positivos hasta ahora.

Lee también: Comunidad de Cochamó preocupados por el mal estado de las vías tras desprendimientos de rocas

Así lo manifestó su hijo, Pedro Teiguel, quien solicitó mayor apoyo para buscar a su padre. «La idea es que brinden más apoyo. El apoyo lo he estado pidiendo siempre, pero no sé cuál es la puerta que hay que tocar para que el apoyo llegue», declaró, según recoge Radio Bío Bío.

Asimismo, Enrique Cárcamo, encargado de la Oficina de Emergencias de Quellón, señaló que el operativo de búsqueda se realiza en un extenso terreno.

Por su parte, el gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, aseguró que seguirán las gestiones para sumar gente a la búsqueda. «Vamos a seguir trabajando, a seguir haciendo todo lo que sea necesario», manifestó Andrade.

La fiscal Karyn Alegría, en tanto, señaló que mantendrán las labores para ubicar al adulto mayor.

Voluntarios de Bomberos y funcionarios policiales participan en la búsqueda del adulto mayor; mientras la familia espera el apoyo de más personal especializado en estas labores.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Puerto Montt registra importante baja: 160 casos nuevos de Covid-19 en Los Lagos

La Región de los Lagos registro una importante baja de casos nuevos de Covid-19 en el día de hoy.

Publicado

en

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados