Connect with us

Los Lagos

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó el proyecto del Tercer retiro del 10%

Finalmente el tercer retiro del 10% fue aprobado por la Comisión de Constitución de la Cámara.

Publicado

en

plan paso a paso

La tarde de este jueves, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó legislar en general el proyecto del tercer retiro de fondos previsionales.

El primer grupo de proyectos referido a modificaciones de normas transitorias de la Carta Fundamental, fue aprobado con diez votos a favor y dos en contra.

Tres de estos votos a favor fueron por parte del oficialismo, los parlamentarios RN Camilo Morán y Eduardo Durán, además, del UDI, Juan Antonio Coloma.

Los votos de rechazo fueron del RN Gonzalo Fuenzalida y el UDI Jorge Alessandri.

A favor votaron Diego Ibáñez (CS), Pamela Jiles (PH), René Saffirio (Ind), Leonardo Soto (PS), Camila Vallejo (PC), Matías Walker (DC) y Marcos Ilabaca (PS).

Sin embargo, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, hizo reserva de constitucionalidad advirtiendo que si cualquiera de estos textos avanza será llevado por el Gobierno hasta el Tribunal Constitucional.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Puerto Montt empieza a subir en caso activo: 322 casos nuevos de Covid-19 en los Lagos

Puerto Montt empieza a subir en casos activos y la situación se torna compleja.

Publicado

en

plan paso a paso

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Puerto Montt

Clausuran supermercado de Puerto Montt por brote de covid-19: 14 trabajadores resultaron contagiados

La Seremi de Salud indicó que 4 de los empleados del recinto resultaron positivos al virus a inicios de la semana y tras una inspección esta cifra aumento a 14

Publicado

en

El supermercado Hiper Líder ubicado en Puerto Montt, región de Los Lagos, quedó clausurado por la Autoridad Sanitaria a raíz de un brote de Covid-19 entre sus trabajadores.

En este sentido, la Seremi de Salud indicó que 4 de los empleados del recinto resultaron positivos al virus a inicios de la semana y tras una inspección esta cifra aumento a 14.

Además, la autoridad sanitaria informó que otros 7 trabajadores se encuentran a la espera de los resultados del virus; por lo que esta cantidad de contagiados en el lugar, podría aumentar.

Lee también: Calbuco: Menor de 15 años está en riesgo de vida tras incendio en su casa

Asimismo, la jefa del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Marcela Cárdenas, mencionó otras irregularidades.

«Si bien existian protocolos Covid, estos protocolos no estaban conocidos, no estaban difundidos por los trabajares, no había registro», declaró a radio Bio Bio.

La profesional agregó que el empleador no pudo dar mayores detalles sobre contactos estrechos. Por esta razón se decidió clausurar el supermercado buscando proteger a trabajadores y clientes.

Walmart Chile publicó un comunicado donde detalla que 8 internos y 6 externos están en cuarentena ya demás lamentó la decisión de la autoridad.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados