Impactante: Cuidadora de sala cuna maltrató a 17 niños - Central Noticia
Connect with us

Noticias

Impactante: Cuidadora de sala cuna maltrató a 17 niños

A razón de ello, la Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio, condenó a la fémina a 5 años de presidio

Publicado

en

Una mujer que se desempeñaba como cuidadora de una sala cuna y jardín infantil maltrató a unos 17 niños mientras laboraba en este lugar.

A razón de ello, la Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio, condenó a la fémina a 5 años de presidio.

De acuerdo a la investigación, los sucesos ocurrieron en los años 2017 y 2018 en la sala cuna «Siete Pinceles» ubicada en San Antonio.

Lee también: ¿Dónde se originó la falsa alarma?: Perito del caso Tomás Bravo habló sobre hipótesis que «no se ha investigado»

Álvaro Mancilla, fiscal a cargo del juicio, informó que la mujer quedó imputada por «21 delitos de maltrato corporal relevante y trato degradante respecto de 17 niños».

Además, informó que el Tribunal acogió la agravante de alevosía solicitada por el Ministerio Público. «Determinó que estos hechos fueron cometidos por la acusada mientras se encontraba a cargo de los niños de entre cero años y cuatro años», sostuvo.

Familiares de las víctimas y profesionales relacionados con la posterior educación y salud emocional de los niños confirmaron los abusos.

Además, videos , fotografías y audios presentes en la audiencia respaldaron las acusaciones, recoge 24Horas.

Se menciona además que la mujer también quedó imposibilidad para trabajar de nuevo con menores de edad.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Minsal informó inclusión de enfermos crónicos entre 30 y 35 años en plan de vacunación

La información la dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó que la decisión destaca a este grupo etario por ser parte de la población de riesgo

Publicado

en

Este sábado el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que las personas de entre 30 y 35 años que padezcan enfermedades crónicas serán incluidas en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

La información la dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó que la decisión destaca a este grupo etario por ser parte de la población de riesgo.

Detallando en este sentido que al igual que aquellos de la mismas edades que por calendario, este grupo etario debe inocularse entre este 10 y el 16 de mayo.

Lee también: Los Lagos: Cifras de casos nuevos y activos de Covid-19 aumentaron este sábado

«Hemos visto que hay un porcentaje importante de personas crónicas que ya están vacunadas, que lo hicieron cuando partimos con esta campaña hace unos meses. Sin embargo, esta semana, que nosotros vamos a vacunar a todas las personas que tienen hasta 35 años, vamos a mandar un instructivo para vacunar a aquellas crónicas que están entre 35 y 30 años», explicó Daza.

«Tenemos que evitar las aglomeraciones, por tanto, la próxima semana, además de incorporar a todas las personas que tienen entre 35 años o más, vamos a incorporar a aquellas crónicas que no se han vacunado y que tienen entre 35 y 30 años», sostuvo.

Vacunación para menores de edad

En relación a la posibilidad de avanzar con las dosis para personas de otras edades, Daza manifestó que “nosotros vamos adelantando el plan de vacunación en función de la disponibilidad de las vacunas que nos van llegando día a día y semana a semana”, recoge En Cancha.

Bajo este panorama, aclaró que en la semana del 17 al 23 de mayo, el ministerio de Salud informará a quiénes corresponderá la vacuna contra el coronavirus.

«Vamos a seguir continuando con el calendario de vacunación y disminuyendo las edades, es decir, la semana subsiguiente vamos a seguir con las personas que tienen menos de 35 años, pero específicamente el grupo que le va a corresponder esa semana lo vamos a anunciar la próximas semana», sostuvo, añadiendo que están «aseguradas todas las segundas dosis», cerró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Noticias

Transmisión en vivo | Cohete chino fuera de control, dónde y a qué hora caería

El Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST) mantiene el seguimiento

Publicado

en

De acuerdo a los últimos datos del Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST) la reentrada en la atmósfera del cohete Long March 5B  se sitúa a las 2:32 UTC (4:32 hora peninsular española).

«Los seguimientos que se están haciendo del objeto están intentando determinar con la mayor precisión posible el momento de la reentrada, que será el momento a partir del cual se podrá hacer la estimación de dónde caerían los fragmentos. Ahora mismo, la hora prevista de reentrada está en torno a las 3:00 horas de esta próxima madrugada. En principio, se va a intentar acotar lo mayor posible tanto el momento como el lugar del impacto», explicó Juan Ángel Vaquerizo, divulgador del Centro de Astrobiología de Torrejón de Ardoz.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados