Niña de nueve años fue ingresada al Hospital Augusto Riffart de Castro con síntomas de PIMS - Central Noticia
Connect with us

Castro

Niña de nueve años fue ingresada al Hospital Augusto Riffart de Castro con síntomas de PIMS

El síndrome se manifiesta semanas después de haber contraído el virus, en el país ya se han confirmado 220 cuadros en el país, y dos decesos a la fecha.

Publicado

en

En las últimas horas se registró el ingreso de una niña de 9 años de edad al Hospital Augusto Riffart de Castro por sospecha de PIMS; situación que está siendo evaluada por los médicos del ente.

Arturo Cerda, subdirector médico del establecimiento, detalló; «El día de ayer (martes) ingresó una menor de 9 años que está con alta sospecha de tener este síndrome; en este momento está en evaluación. Para plantear ese diagnóstico, primero se necesita un contexto, el paciente tiene que tener un antecedente o ha cursado con coronavirus».

Agregó: «Esta paciente tiene un antecedente familiar, que se confirmó con un par de exámenes; que sí cumpliría con los criterios y además ha tenido un par de manifestaciones que hacen sospechar que se tenga».

Lee también: Gobierno limita permisos de desplazamiento: ¿Cuanta veces podré salir?

Según indica el especialista «en este momento; con un 70% de posibilidades en base a la opinión de los referentes de pediatría que están en comunicación con el inmunólogo del Hospital Base de Puerto Montt; esta paciente tendría posibilidad de ser uno de los primeros pacientes diagnosticados con PIMS en la provincia».

El síndrome se manifiesta semanas después de haber contraído el virus, en el país ya se han confirmado 220 cuadros en el país, y dos decesos a la fecha. Se conoce que este síndrome ha afectado a adultos en otros países.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

22 trabajadores de una salmonera fueron trasladados a recintos asistenciales de Castro tras presentar malestares

Ellos han presentado síntomas como dolor de cabeza, mareos y vómitos, así que presumen que se debe a una posible intoxicación alimentaria, aunque también se les practico la PCR.

Publicado

en

Más de 20 trabajadores de una salmonera debieron ser trasladados a varios recintos asistenciales este domingo en Los Lagos.

Estas personas trabajaban en uno de los turnos de la empresa salmonera Invermar y 22 de ellos fueron llevados al SARS de Castro.

Ellos han presentado síntomas como dolor de cabeza, mareos y vómitos, así que presumen que se debe a una posible intoxicación alimentaria, aunque también se les practico la PCR.

Lee también: Renta Básica Universal: ¿Quiénes recibirían más de $880.000?

Se conoció que además de los que fueron trasladados, hay otros cinco mas que presentan malestares.

Estas personas habrían sido trasladadas hasta el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, ya que su condición sería de mayor gravedad.

Tanto la Dirección del Trabajo como la Seremi de Salud están investigando lo sucedido y las medidas que se tomaran al respecto.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Castro

8 reclusos de la cárcel de Castro se emborracharon con alcohol gel

Todos fueron trasladados hasta el Hospital de Castro para recibir atención médica

Publicado

en

El alcaide de la cárcel de Castro de la región de Los Lagos, mayor Carlos Olavarría, informó este jueves que ocho reclusos se emborracharon bebiendo alcohol gel.

Tras el hecho que ocurrió la semana pasada, todos fueron trasladados hasta el Hospital de Castro para recibir atención médica, y según publica Radio Bío Bío, están fuera de peligro.

Al respecto, Olavarría detalló que los reos reunieron en un bidón el elemento desinfectante que se les otorga como medida preventiva por el covid-19.

Lee también: Osorno: Formalizan a un hombre que violó y embarazó a su hijastra de 13 años

En un allanamiento al módulo de condenados se encontraron botellas con mezcla de alcohol gel y sustancias gaseosas, y otras con jugo, lo que les originó un estado de embriaguez.

Es preciso resaltar que producto de su estado, se registraron incidentes entre los privados de libertad, siendo estos constitutivos de delito.

El citado medio añadió que los reclusos fueron trasladados hasta la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

Por último, Olavarría que continuarán entregando alcohol gel a los reos a fin de prevenir contagios del virus dentro del centro penitenciario.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados