Connect with us

Osorno

Realizan readecuaciones en morgue del Hospital de Osorno por alza de muertes por Covid

Así lo confirmó el director subrogante del centro de salud, Hans Hesse, quien informó sobre readecuaciones en este espacio

Publicado

en

A raíz del incremento en los fallecimientos por causas relacionadas con el coronavirus, la morgue del Hospital Base de Osorno presenta una sobredemanda.

Así lo confirmó el director subrogante del centro de salud, Hans Hesse, quien informó sobre readecuaciones en este espacio.

«El Hospital tiene 4 cámaras mortuorias y se amplió a 7 que están dispuestas en nuestro centro asistencial», declaró el sanitario a Radio Bío Bío.

Lee también: Niña de nueve años fue ingresada al Hospital Augusto Riffart de Castro con síntomas de PIMS

En este sentido, refirió que no existe un colapso como lo descrito hace algunos días en el Hospital de Valparaíso.

Sobre el proceso de retiro de fallecidos el profesional indicó que se ralentiza especialmente los fines de semana y feriados porque el margen e acción disminuye.

El citado medio refiere que el protocolo permite un máximos de 2 familiares despedirse de quienes presentan condición crítica. «Cuando uno sabe que un paciente está en fase final de vida se le permite a algún representante de la familia poder despedirse», señaló.

El período de permanencia en el depósito del Hospital San José de Osorno incide directamente en las directrices en horarios de entrega de cuerpos a las empresas funeraria establecidas por la Seremi de Salud.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Región de Los Lagos registra baja: 184 casos nuevos de Covid-19

Región de los Lagos registró una importante baja en el día de hoy.

Publicado

en

plan paso a paso

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Osorno: Hieren con arma blanca a cuidador de vertedero de Curaco durante asalto

La información la dio a conocer el capital José Halabí, de la tercera comisaría de Carabineros de Osorno, quien agregó que los delincuentes también le robaron su vehículo al trabajador

Publicado

en

El cuidador del vertedero municipal del sector Curaco,  junto a la ruta al mar, en la región de Los Lagos, resultó herido con arma blanca durante un asalto al recinto.

La información la dio a conocer el capital José Halabí, de la tercera comisaría de Carabineros de Osorno, quien agregó que los delincuentes también le robaron su vehículo al trabajador.

Lee también: Osorno: Un hombre fue detenido por agredir a su tía y a su pareja en Rahue Alto

En declaraciones que recoge Radio Bío Bío, el funcionario policial indicó también que la víctima resultó con lesiones atribuidas a un cuchillo, producto de la agresión del hecho.

El citado medio añade que el vehículo robado se localizó posteriormente, sin ocupantes, en calle Characawuin con Maicolpué, en Villa Lololhue, en Rahue Alto Norte.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros quedó a cargo de la investigación para dar con los responsables del ilícito.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados