En Osorno instalan 5 puntos fijos de control y realizan despliegue de patrullas durante Semana Santa - Central Noticia
Connect with us

Osorno

En Osorno instalan 5 puntos fijos de control y realizan despliegue de patrullas durante Semana Santa

Así lo señaló luego del encuentro con el nuevo Comité de Seguridad y las respectivas coordinaciones con el Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones y la Seremi de Salud

Publicado

en

El Gobernador Provincial de Osorno, Mario Bello, informó que instalaran 5 puntos fijos estratégicos de control en Osorno a fin de mantener el resguardo durante la Semana Santa.

Así lo señaló luego del encuentro con el nuevo Comité de Seguridad y las respectivas coordinaciones con el Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones y la Seremi de Salud; donde detalló además la habilitación de Patrullas Móviles, con el objetivo de hacer cumplir la norma sanitaria.

Lee también: Fatal atropello en Chonchi deja una mujer muerta y dos detenidos: Chófer estaba en estado de ebriedad

“Nos enfrentamos a un fin de semana largo, donde esperamos que la gente se quede en casa. Este feriado por Semana Santa reiteramos el llamado a que las personas se cuiden; compartan con el núcleo familiar al interior de sus hogares y que no salgan», sostuvo, según publica Soy Chile.

Seguidamente invitó al recogimiento dentro de los hogares. «Estamos todavía en una situación de pandemia y en un momento complicado a nivel nacional donde necesitamos el menos desplazamiento posible», agregó.

Finalmente, la autoridad provincial llamó a respetar las medidas sanitarias frente al Covid-19 y las nuevas disposiciones que acaba de anunciar el Gobierno a través del Ministerio de Salud.

El citado medio añade que Carabineros realizará además servicios especiales en horas de la noche para velar que el toque de queda se cumpla.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Detienen a un trabajador de salud por tener en su vivienda un cultivo de marihuana en Osorno

El imputado quedó con arraigo nacional y firma mensual en Carabineros de Rahue.

Publicado

en

Detenido en Alerce

Un técnico de enfermería resulto detenido mientras se encontraba en su vivienda en Rahue Alto, comuna de Osorno, tras hallar un cultivo de marihuana y restos del proceso de secado.

La actividad policial estuvo a cargo de funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Osorno, quienes recibieron la denuncia de una mujer quien ofreció detalles de la pertenencia de las plantas y la venta de sustancias.

Lee también: Calendario Vacunación Influenza: ¿Ya sabes que grupo puede vacunarse hoy 13 de mayo?

Cerca de las 18:30 horas el equipo policial llegó a la dirección especificada por la denunciante. En el sitio se descubrió un cultivo indoor. “Se revisó la casa y se encontraron 29 plantas vivas de diversos tamaños, además de hojas de plantas en proceso de secado, todas ellas en el segundo piso. En un living se ubicó una balanza gramera” expuso en la formalización la fiscal Leyla Chahin.

El imputado quedó con arraigo nacional y firma mensual en Carabineros de Rahue.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Puerto Montt registra importante baja: 160 casos nuevos de Covid-19 en Los Lagos

La Región de los Lagos registro una importante baja de casos nuevos de Covid-19 en el día de hoy.

Publicado

en

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados