Piñera respondió críticas sobre manejo de la crisis: «Nunca hemos subestimado esta pandemia» - Central Noticia
Connect with us

Nacional

Piñera respondió críticas sobre manejo de la crisis: «Nunca hemos subestimado esta pandemia»

El presidente Sebastián Piñera respondió este lunes a las acusaciones del supuesto mal manejo del Gobierno en cuanto a las medidas frente a la pandemia en el país

Publicado

en

El presidente Sebastián Piñera respondió este lunes a las acusaciones del supuesto mal manejo del Gobierno en cuanto a las medidas frente a la pandemia en el país.

«Siempre hemos ido tomando las medidas que el país necesita, y también hemos compartido los avances, las buenas noticias, porque así es como uno debe compartir la información con nuestros compatriotas», indicó el jefe de Estado.

Lee también: Briones se mostró en contra del tercer retiro y lo comparó con vender Codelco

En relación a las críticas recibidas, el Presidente dijo que «hay críticas y críticas, algunas constructivas que escuchamos y atendemos con mucha voluntad; hay otras críticas que son de mala fe».

Asimismo, aseguró que «hay algunos que sólo se dedican a denunciar los problemas; hay otros que además contribuyen a la solución de los problemas».

«En materia de exitismo, creo que nunca hemos subestimado esta pandemia», enfatizó la primera autoridad del país.

Bajo esta línea, Piñera reconoció que «hemos cometido errores, por supuesto que sí»; asegurando que «también hemos intentado corregir esos errores y hecho lo humanamente posible por proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas».

El mandatario nacional realizó estas declaraciones en el marco del inicio de la campaña contra la influenza.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

«Hoy se escribe un nuevo Chile»: Rodrigo Sepúlveda abrió noticiero con palabras por las elecciones

Empezó con su estilo directo señalando que“tanto se luchó por esto, tanto se discutió y soñó por esto y llegó el día»

Publicado

en

Este sábado el periodista y conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, se dirigió al país por ocasión de la jornada de votaciones de este fin de semana.

Empezó con su estilo directo señalando que “tanto se luchó por esto, tanto se discutió y soñó por esto y llegó el día. El día que tu esperaste y por el cual tu luchaste».

Lee también: Bono de $200 mil: Gobierno sostiene que la próxima semana iniciarían los pagos del beneficio

 “Es el día para tener un Chile nuevo, el Chile que sueñas con justicia, mejor salud, mejor educación, con pensiones decentes, donde nos respetemos, donde todos seamos hermanos. A partir de hoy se empieza a construir ese país”, agregó.

Siguió con su reflexión y dijo que:  “a partir de hoy tú eres protagonista, tú eliges a quien escribe la nueva Constitución. Ustedes, la gente, son protagonistas. Esta pantalla, la de Mega, será de ustedes, de la gente, para que voten y digan lo que sientan. Este es su día”.

“Hoy se escribe un nuevo Chile”, remarcó finalmente a razón de las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

“Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente”: El mensaje de Piñera en histórica jornada de votaciones

Piñera hizo un llamado en participar en esta históricas votaciones en nuestro país.

Publicado

en

El presidente Piñera, hizo un llamado a participar en esta historica votaciones en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que “votar es honrar la democracia y cumplir con nuestra sociedad. Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente en esta elección histórica, en que juntos elegiremos Convencionales, Gobernadores, Alcaldes y Concejales”.

De la misma manera, añadió que “de todos depende que las elecciones sean participativas y seguras”.

Cabe destacar que durante este fin de semana, nuestro país elegirá por primera vez a quienes redacten una eventual nueva Constitución y a gobernadores regionales. Por lo mismo, y con motivo de la crisis sanitaria, estos comicios se desarrollarán en dos días.

Las personas podrán acudir a votar en los lugares habilitados a partir de las 08 horas hasta las 18 de este sábado 15 y domingo 16 de mayo. Recuerda que puedes revisar tu lugar de votación aquí.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados