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Advierten que casos de PIMS aumentarán debido al alza de contagios Covid: «Con esta cantidad de virus circulante esto va a aumentar»

«Ahora con esta cantidad de virus circulante que hay, evidentemente esto va a aumentar», precisó el especialista

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El expresidente de la Sociedad de Infectología, Luis del Piano, advirtió que debido al alza de contagios Covid en el país se espera que los casos de PIMS continúen al alza.

En conversación con Meganoticias, el profesional señaló que «ahora con esta cantidad de virus circulante que hay, evidentemente esto va a aumentar».

Mencionó también que actualmente los casos de PIMS en todo el territorio nacional llegan a 174.

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Por su parte, Humberto Soriano, pediatra de UC Christus, señaló que este síndrome se puede diagnosticar en niños que no hayan dado positivo a Covid-19, pero que sí hayan estado en contacto con un caso confirmados de coronavirus.

«Lo trágico con el PIMS es que puede no haber enfermedad y el niño presentar el PIMS sólo con que tuvo un contacto estrecho; entonces hasta 6 semanas después un niño puede presentar la enfermedad», explicó.

Señaló que la enfermedad «es una hiperreacción del cuerpo en contra del antígeno que en vez de disparar al virus dispara a todo el cuerpo. Se equivoca, no reconoce y como está tan activado al sistema inmune daña al corazón, daña la piel, daña el sistema digestivo daña los músculo», explicó Soriano.

Finalmente, precisó, al igual que el doctor del Piano, que el «aumento del PIMS es secundario al aumento de la enfermedad en Chile».

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Nacional

IFE y Bono COVID: Estas son las fechas de pago y te explicamos cómo postular

Las fechas habilitadas son entre el 8 y 18 de abril. Se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas inclusive

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Hasta el 18 de abril estarán abiertas las postulaciones para el IFE y Bono COVID, correspondientes a la séptima entrega desde su creación, dichos beneficios se pretenden que lleguen a 10,4 millones de personas en todo el país, entre beneficiarios nuevos y quienes tienen pagos automáticos

En esta ocasión, los aportes traen varias modificaciones aprobadas en el Congreso en cuanto a sus requisitos de acceso y valores a entregar, aumentando su radio de cobertura, según el gobierno, para el 80% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH)

Además, se determinó que no será necesario paras más de un dia en determinada fase del Plan Paso a Paso para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia o Bono COVID, cuestión que hasta el momento era un requisito fundamental para acceder a los pagos y que diferencia el monto que recibes

Para los nuevos pagos del IFE y Bono COVID no deberán postular quienes recibieron la sexta entrega del aporte, ni aquellos que cuenten con usuarios del SSyOO o del SUF entre su núcleo familiar.

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¿Quiénes puedes postular al pago de abril del IFE y Bono COVID?

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Deben solicitar el beneficio (no es automático): Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.

Fechas de postulación

Las fechas habilitadas son entre el 8 y 18 de abril. Se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas inclusive

Quiénes reciben el IFE y quiénes el Bono COVID

De acuerdo a la información oficializada por el Gobierno, se considerará la fase de mayor afectación de movilidad en que haya estado tu comuna dentro de las cinco semanas previas al último día del mes, en donde debe haber estado al menos 1 día en alguna de las fases del Plan Paso a Paso. Es decir, para el pago de abril se considera el periodo entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

Cómo postular al IFE y Bono COVID

Para postular, deberás ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento del carnet de identidad. Luego, automáticamente el sistema te indicará si eres receptor o receptora del aporte.

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Habla la abuelita de 100 años que se le negó el ingreso al supermercado: «No sé dónde ir»

Su nombre es Isolina Grandón y su caso generó gran indignación en muchas personas que lo expresaron a través de las redes sociales

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Esta semana se conoció el caso de la prohibición del acceso a un supermercado a una anciana de 100 años por no contar con el permiso necesario para ello.

Su nombre es Isolina Grandón y su caso generó gran indignación en muchas personas que lo expresaron a través de las redes sociales.

«Yo les dije que ‘voy solamente a comprar una pechuga de pollo’», recordó la abuela en las cámaras de Aquí Somos Todos.

Lee también: No tiene internet ni sabe utilizarlo: Niegan ingreso a un supermercado a anciana de 100 años por no tener permiso

«Si yo la dejo pasar y vienen a fiscalizar, al que multan es a mí. Yo tengo una familia detrás, entonces porque yo no tengo criterio, según ustedes, ¿tengo que arriesgar mi trabajo?», sostuvo uno de los trabajadores del lugar.

«Yo no he podido ir a sacar mi permiso porque yo no sé dónde ir, y porque no puedo salir de mi casa lejos. Yo me retiré porque qué más iba a decir, qué más iba a hacer. Me quedé ahí, al lado de la cajera», contó la mujer sobre el desafortunado incidente.

Igualmente, se expresó por la actuación de los guardias de seguridad que le negaron el acceso al recinto. «Tendrían que ser un poquito más amables. Conscientes de que también en el mundo hay mucha gente que necesita, no tan solo porque tiene hambre, sino porque tiene razones de sobra», dijo la abuela.

La joven que registró lo ocurrido al interior del supermercado también dio su parecer a las cámaras del citado programa. «Iba saliendo de pagar cuando vi la situación. Ella pedía que quería pasar a comprar algo puntual, el guardia insistía que no. Ella empezó como deambular, le empezó a hablar a las cajeras, las cajeras le decían que no podían hacer nada. Entonces mi mamá empezó a hablar con el guardia y fue cuando empezó la pelea. Él insistía en que no podía hacerla pasar», contó Catalina Muñoz.

Desde la Seremi de Salud señalaron lo riesgoso de hecho para la salud de la anciana. «Es riesgoso para un adulto mayor, sobre de 100 años, que esté en la calle, pero por otro lado es importante el criterio (…) Hubiese sido prudente que el guardia la hubiese ayudado a obtener su permiso», indicó Paula Labra.

Supermercado emitió un comunicado

Tras darse a conocer este hecho, el supermercado en cuestión, Walmart Chile, emitió un comunicado. «Desde el inicio de la pandemia, la salud de nuestros clientes y colaboradores ha sido prioridad para Walmart Chile. Hemos implementado más de 50 medidas para minimizar la posibilidad de contagios. Lamentamos la situación que afectó a una clienta en nuestro supermercado de Plaza Maipú y entendemos que puso pasar algunos convenientes», recoge el texto.

«Hacer excepciones en la actual situación puede tener graves consecuencias para la salud de las personas. En Walmart Chile hemos actuado con apego a las disposiciones de la autoridad sanitaria porque entendemos que de esta manera podremos enfrentar entre todos la crisis que afecta al país», agregan.

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