Connect with us

Los Lagos

Alerta por floración de algas nociva en Los Lagos: 2 mil toneladas de peces han muerto

Como parte de las medidas para evitar la mortandad, autorizaron el traslado de ciertos porcentajes de peces a otros centros de cultivo y la cosecha de la biomasa activa.

Publicado

en

Autoridades regionales se mantienen en alerta por la floración de algas nocivas que afecta desde hace varios días al menos a tres empresas salmonera en el fiordo Comau; en la región de Los Lagos, desatando la mortandad en peces y hasta tiñendo el agua de color café.

La situación más grave ataca a tres cultivos de la firma Camanchaca, repuntando la muerte de más de 1 millón de peces, equivalentes a 2 mil toneladas.

Lee también: Madre de Tomás Bravo cuestiona avance de la investigación: «¿Cómo es posible que mi hijo lleve casi dos meses en el SML?»

Sernapesca informó que realizó una reunión con las empresas que tienen concesiones e Chaitén a fin de señalarles las responsabilidades ante este tipo de eventualidades y exigir planes de contingencia.

Como parte de las medidas para evitar la mortandad, autorizaron el traslado de ciertos porcentajes de peces a otros centros de cultivo y la cosecha de la biomasa activa.

El diputado Alejandro Bernales enfatizó en que esta situación es grave y anunció acciones.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Daem Puerto Montt informa NO retorno a clases presenciales de establecimientos municipales

Finalmente las clases seguirán de forma remota.

Publicado

en

El Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt declara ante el informe “Descripción Epidemiológica, de Niños, Niñas y Adolescentes con COVID-19 en Chile” publicado por Ministerio de Salud el día 03 de Abril del presente año, en donde se notifican 111.649 casos Covid-19 en la población de niños, niñas y adolescentes (NNA), que el inicio de clases presenciales queda postergado para todos los establecimientos educacionales municipales hasta que exista certeza del control de esta pandemia con el propósito de priorizar la salud y vida de nuestros estudiantes y sus familias.

“Hemos tomado la determinación junto a la Dirección de Educación Municipal, Albán Mancilla y todo el equipo, más el equipo de salud, de postergar el inicio de clases que era para el día 15 de este mes. La verdad es que consideramos que la situación pandémica y sanitaria es grave, delicada. En este caso, con el virus PIMS, tenemos cuatro niños en Puerto Montt de acuerdo al informe epidemiológico, por lo tanto creemos que no están dadas las condiciones para comenzar con las clases presenciales”, indicó el Alcalde Gervoy Paredes.

El texto explica que las mayores tasas de incidencia por cada 100.000 menores contagiados de COVID-19 se encuentran en el sur de Chile, específicamente en las regiones de Magallanes (5.093, 2), Los Lagos (2.035) y el Biobío (2.031,1). Por otro lado, se ha dado a conocer una nueva enfermedad derivada del COVID 19, una reacción inflamatoria llamada PIMS (Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico) que está afectando a los niños, niñas y adolescentes (NNA). En cuanto a gravedad, 2.279 NNA requirieron hospitalización, alcanzando los 81 casos fallecidos.

Del mismo modo, se reitera la medida instruida enviada en el mes de marzo del presente año respecto a los turnos, debiendo ser con un máximo de 5 funcionarios en escuelas y liceos, y de 3 en los Jardines Infantiles. No obstante, los funcionarios deberán estar disponibles ante eventos que requieran de sus funciones.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Región de Los Lagos registra baja: 184 casos nuevos de Covid-19

Región de los Lagos registró una importante baja en el día de hoy.

Publicado

en

plan paso a paso

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados