Connect with us

Nacional

Bono Clase Media: Revisa los 5 puntos claves para postular y cobrar el dinero

«Estamos en condiciones de, a mediados de abril, levantar la plataforma del Servicio de Impuestos Internos para comenzar con las postulaciones», dijo la ministra de Desarrollo SocialBono Clase Media

Publicado

en

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, abordó puntos claves sobre el nuevo Bono Clase Media y Préstamo Solidario, promulgados este lunes por el presidente Sebastián Piñera.

«Estamos en condiciones de, a mediados de abril, levantar la plataforma del Servicio de Impuestos Internos para comenzar con las postulaciones», dijo en conversación con 24Horas.

 «Vamos a estar pagando los primeros bonos a fines de abril», añadió.

Lee también: Bono Clase Media 2021: Primeros pagos se realizarán a final de abril

A continuación te mencionamos cinco puntos claves de esta ayuda económica que publicó el citado medio:

1.- ¿Quiénes recibirán el Bono Clase Media?

Está destinado a las personas que tenían trabajo el 2019 y quedaron cesantes del 2020, por lo tanto no están percibiendo ingresos. También incluye a quienes debieron acogerse a la Ley de Protección al Empleo y tiene un porcentaje de sus ingresos.

Igualmente, incluye los trabajadores a honorarios que hoy día están boletando menos.

2.- ¿Dónde se postula?

La ministra Karla Rubilar dio detalles al respecto. «Vamos a tener una plataforma en el Servicio de Impuestos Internos que vamos a habilitar a mediados de abril y posteriormente se va a poder hacer la solicitud. Se tiene que hacer la solicitud», informó.

3.- ¿Cuáles son los valores a entregar?

Se entregará un bono base de $500 mil destinado a quienes actualmente tengan un salario que va entre el sueldo mínimo de $326 mil y $1.500.000 brutos.

Para las personas que tienen un salario bruto de entre $1.500.000 y $2.000.000, el monto entregado por concepto de bono va decreciendo a $400.000, $300.000, $200.000 y $200.000, según vaya aumentando el sueldo.

En caso de que en el hogar halla un niño o adolescente, una persona con discapacidad o un adulto mayor, el beneficiario va a poder recibir un segundo aporte, que se va a pagar el mes siguiente y puede ser entre $125.000 o $250.000.

4.- ¿Cómo se cobrará el dinero?

El dinero se entregará a través de un depósito a la cuenta indicada por cada postulante. A raíz de la pandemia, se busca que sea sólo casos excepcionales aquellos que deben retirar el dinero de manera presencial, aclaró la ministra Rubilar.

5.- ¿Cómo deben postular los trabajadores independientes?

Para quienes tienen un ingreso informal está el Ingreso Familiar de Emergencia, «donde lo único que le pedimos es que nos hagan su declaración que nos digan que están con ingreso $0. Con ese trámite podemos entregarle el IFE, que en este caso está reforzado, va a llegar a 10 millones de personas».

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

«Es una estupidez»: Aseguran que guardia de supermercado se burló de la abuela de 100 años

«Se le obstruía el paso firme y ella trataba de pasar, porque ella quería comprar. Daba rabia», comenta la testigo

Publicado

en

Una testigo del incidente donde se le prohibió el ingreso al supermercado a una anciana de 100 años por no tener el permiso correspondiente, reveló una supuesta burla del guardia hacia la mujer.

«Uno de los guardias, en forma burlesca le dijo: ‘Vuelva mañana, que ahí no estoy de turno. Estando yo no va a entrar’», contó Catalina Muñoz, quien ayudó a la abuela a hacer la compra.

«Se le obstruía el paso firme y ella trataba de pasar, porque ella quería comprar. Daba rabia. Le decían ‘no, no va a ingresar’», agrega la testigo del hecho.

Lee también: Habla la abuelita de 100 años que se le negó el ingreso al supermercado: «No sé dónde ir»

Muñoz contó lo sucedido en las cámaras del programa Aquí Somos Todos, donde estuvo de invitada tras viralizarse el incidente ocurrido este lunes en Santiago.

Tras escuchar el relato, Ángeles Araya, conductora del espacio de Canal 13, preguntó: «Si yo a alguien le contesto ‘vuelva mañana, es que yo mañana no estoy de turno, a ver si la dejan pasar’. ¿Cómo se califica eso?».

Daniel Sánchez, quien es psicologo, respondió cuestionado el hecho. «El deterioro en el proceso evolutivo es normal, lo menos que podemos hacer es ponernos al servicio de estas personas. Decirle ‘vuelva mañana’, es un signo de la estupidez moderna», sostuvo.

Agregó además que «esa es la diferencia, Ángeles, entre ignorancia y estupidez. Eso es: es una estupidez. No ponerte en el lugar del otro. Las personas mayores son los que han estado al frente de la vacunación, lo menos que podemos hacer es facilitarles la vida».

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

IFE y Bono COVID: Estas son las fechas de pago y te explicamos cómo postular

Las fechas habilitadas son entre el 8 y 18 de abril. Se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas inclusive

Publicado

en

Hasta el 18 de abril estarán abiertas las postulaciones para el IFE y Bono COVID, correspondientes a la séptima entrega desde su creación, dichos beneficios se pretenden que lleguen a 10,4 millones de personas en todo el país, entre beneficiarios nuevos y quienes tienen pagos automáticos

En esta ocasión, los aportes traen varias modificaciones aprobadas en el Congreso en cuanto a sus requisitos de acceso y valores a entregar, aumentando su radio de cobertura, según el gobierno, para el 80% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH)

Además, se determinó que no será necesario paras más de un dia en determinada fase del Plan Paso a Paso para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia o Bono COVID, cuestión que hasta el momento era un requisito fundamental para acceder a los pagos y que diferencia el monto que recibes

Para los nuevos pagos del IFE y Bono COVID no deberán postular quienes recibieron la sexta entrega del aporte, ni aquellos que cuenten con usuarios del SSyOO o del SUF entre su núcleo familiar.

Lee también: Tercer retiro de fondos AFP: Pamela Jiles ofrece bajar su candidatura presidencial si el Gobierno no envía el proyecto al TC

¿Quiénes puedes postular al pago de abril del IFE y Bono COVID?

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Deben solicitar el beneficio (no es automático): Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.

Fechas de postulación

Las fechas habilitadas son entre el 8 y 18 de abril. Se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas inclusive

Quiénes reciben el IFE y quiénes el Bono COVID

De acuerdo a la información oficializada por el Gobierno, se considerará la fase de mayor afectación de movilidad en que haya estado tu comuna dentro de las cinco semanas previas al último día del mes, en donde debe haber estado al menos 1 día en alguna de las fases del Plan Paso a Paso. Es decir, para el pago de abril se considera el periodo entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

Cómo postular al IFE y Bono COVID

Para postular, deberás ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento del carnet de identidad. Luego, automáticamente el sistema te indicará si eres receptor o receptora del aporte.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados