Connect with us

Noticias

«No puedo dejar pasar lo que dice…»: JC Rodríguez se indignó por comentario del subsecretario de Hacienda

Julio César Rodríguez se indignó por los comentarios hechos por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, quien estuvo de invitado en el matinal ‘Contigo en La Mañana’

Publicado

en

Este martes Julio César Rodríguez se indignó por los comentarios hechos por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, quien estuvo de invitado en el matinal ‘Contigo en La Mañana’.

«Esta política, de verdad le digo, y con mucha humildad, está pensanda en efectivamente una letra grande, en llegar a los que más lo necesitan. A las personas con ingresos bajo los 408 mil pesos. A personas con ingreso bajo 2 millones de pesos. A informales». Así respondió el representante del Gobierno ante la interrogante por las ayudas del gobierno a las familias más vulnerables.

Lee también: JC Rodríguez lanzó ácido comentario por interrupción de notero de ‘Bienvenidos’: «Por no decir ordinariamente…»

Enseguida, JC Rodríguez le replanteó la inquietud. «Es que todos necesitan, subsecretario. No puedo dejar pasar lo que dice. De verdad es que todos necesitan. Es que usted cree que una persona de 500 lucas, ¿no necesita? Una persona de 800 lucas, ¿no necesita? Una persona de 1 millón y medio, 5 integrantes de una familia de clase media que pagan arriendo de 300 lucas, ¿no necesitan?, preguntó.

«Eso es lo que no entiendo a lo que usted representa, porque usted representa algo. No está aquí como persona natural. No entiendo, porque cada persona en su target y segmento tiene necesidad. Todos necesitan», añadió el periodista.

«Estamos en pandemia»

Bajo este contexto, el animador continuó su argumento. «No es que necesiten de 400 mil pesos para abajo. Si este es un estado de vulnerabilidad que necesita siempre. Estamos en pandemia. Es un ciudadano que tiene que recibir beneficio en toda ocasión, en todo momento. Entonces de verdad que no. Usted dice que es letra grande, pero no. Fíjese que la pandemia es universal, la vacuna es universal, las medidas son universales, pero los beneficios no son universales. La lógica que hay en Chile es muy particular», expresó.

El subsecretario se defendió explicando la situación. «Julio César, tú tienes razón. Todos necesitan y siempre es malo hablar de uno. Lo que estamos haciendo acá es actuar de buena fe. Haciendo un esfuerzo que es entre todos. Por llegar con estas ayudas. Será insuficiente para muchos, por supuesto que será insuficiente. Nunca habíamos enfrentado una situación de esta envergadura».

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Puerto Montt empieza a subir en caso activo: 322 casos nuevos de Covid-19 en los Lagos

Puerto Montt empieza a subir en casos activos y la situación se torna compleja.

Publicado

en

plan paso a paso

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Bono Clase Media: ¿Cómo postular, cuáles son los requisitos y cuándo se realizarán los primeros pagos?

Esta ayuda económica beneficiará a trabajadores con ingresos desde el sueldo mínimo hasta $2 millones de pesos mensuales, estimando alcanzar a cerca de 3 millones de beneficiados

Publicado

en

Este sábado 17 de abril se inició el proceso de postulaciones para el Bono Clase Media, el cual se hace a través de la plataforma que el Servicio de Impuestos Internos (SII) dispuso.

Esta ayuda económica beneficiará a trabajadores con ingresos desde el sueldo mínimo hasta $2 millones de pesos mensuales, estimando alcanzar a cerca de 3 millones de beneficiados.

Quienes registraron ingresos por sobre $408.125 y $2 millones mensuales deberán demostrar reducción en sus ingresos formales de al menos un 20% comparando el periodo junio-diciembre de 2019 con iguales meses en 2020.

Lee también: Bono Covid: ¿Qué familias podrían recibir hasta $379.500?

Es preciso mencionar que quienes reciban el bono de $500 mil también podrán optar al Préstamo Solidario. Este consiste en crédito blando sin interés que cubre la caída de hasta el 100% de los ingresos con un tope de hasta $650 mil mensuales y que pueden solicitar en tres ocasiones durante este 2021.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Clase Media?

  • Trabajadores de entre 18 y 65 años de edad, cuyo ingreso promedio mensual del 2019 sea igual o mayor al ingreso mínimo mensual promedio de ese mismo año, el cual no deberá exceder los dos millones de pesos.
  • Deberán registrar una disminución del ingreso promedio mensual de un 20% durante el segundo semestre de 2020, en comparación al mismo periodo de 2019.
  • Que a la fecha de la publicación de esta ley en el Diario Oficial no tengan montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el Bono Clase Media o el Préstamo Solidario 2020.
  • Quedarán exceptuados de los dos primeros puntos, aquellos cuyo ingreso promedio del segundo semestre de 2020 sea igual o mayor al ingreso mínimo mensual vigente al 1 de marzo de 2021, e inferior o igual a $408.125.
  • También se integrará a conductores formales o garzones, entre otras labores, que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.

¿Quiénes recibirán el bono adicional de $100.000?

Reciben este bono adicional de $100.000 las siguientes personas:

  • Pensionados de rentas vitalicias, administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria e inferior a $408.125.
  • En caso de que en el hogar vivan personas con discapacidad, que perciban pensión básica de invalidez, adultos mayores de 65 años o personas menores de 18 años. Esto según el Registro Social de Hogares (RSH),

En caso de cumplir con los estos requisitos, el bono adicional se entregará de la siguiente manera:

  • Si hay una persona con las características mencionadas se recibirá $125.000.
  • En caso de que dos personas con las características mencionadas se recibirá $187.500.
  • Si hay tres o más personas con las características mencionadas se recibirá $250.000.

¿En qué fecha se realizarían los primeros pagos?

Los pagos se realizarán en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde el momento de postulación. Podemos citar como ejemplo, quienes postulen hoy día 17 de abril, podrían recibir el dinero en sus cuentas bancarias para final de mes.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados