Connect with us

Nacional

Préstamo Solidario para la Clase Media: ¿Quiénes pueden acceder a esta ayuda estatal?

Ambas ayudas económicas forman parte del fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social

Publicado

en

El proyecto que establece el Préstamo Solidario para la Clase Media, y la entrega de un Bono cuyo monto base es de $500 mil, quedó promulgado este lunes por el Presidente Sebastián Piñera.

Ambas ayudas económicas forman parte del fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social, creados por el Gobierno para contribuir con el mejoramiento económico de las familias que se han visto afectadas por la pandemia.

Es oportuno señalar que los pensionados de rentas vitalicias también podrán solicitar este beneficio. En este caso, el monto ascenderá como máximo al que el solicitante reciba cada mes por su pensión bajo dicha modalidad.

Lee también: Bono Clase Media: Revisa los 5 puntos claves para postular y cobrar el dinero

¿Quiénes pueden recibir el Préstamo Solidario?

Quienes deseen recibir el Préstamo Solidario para la Clase Media, deben acreditar una caída de ingresos superior al 10%.

En tanto, el trabajador podrá solicitar dos cuotas del préstamo y, en el caso de no haber recibido los $500 mil del Bono Clase Media, podrá pedirlo en tres cuotas.

El dinero a entregar equivale al resultado positivo de la resta entre el ingreso promedio mensual del 2019 y el del 2020, con un tope máximo de $650 mil.

Pago del Préstamo Solidario

Esta ayuda se pagará sin intereses en cuatro cuotas anuales. La primera de estas cuotas corresponderá al 10% del monto total y las siguientes tres, al 30%.

Es válido precisar que el pago de las cuatro cuotas no excederán el 5% de los ingresos recibidos en un año. Además, habrá un año de gracia para realizar el pago.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Habla la abuelita de 100 años que se le negó el ingreso al supermercado: «No sé dónde ir»

Su nombre es Isolina Grandón y su caso generó gran indignación en muchas personas que lo expresaron a través de las redes sociales

Publicado

en

Esta semana se conoció el caso de la prohibición del acceso a un supermercado a una anciana de 100 años por no contar con el permiso necesario para ello.

Su nombre es Isolina Grandón y su caso generó gran indignación en muchas personas que lo expresaron a través de las redes sociales.

«Yo les dije que ‘voy solamente a comprar una pechuga de pollo’», recordó la abuela en las cámaras de Aquí Somos Todos.

Lee también: No tiene internet ni sabe utilizarlo: Niegan ingreso a un supermercado a anciana de 100 años por no tener permiso

«Si yo la dejo pasar y vienen a fiscalizar, al que multan es a mí. Yo tengo una familia detrás, entonces porque yo no tengo criterio, según ustedes, ¿tengo que arriesgar mi trabajo?», sostuvo uno de los trabajadores del lugar.

«Yo no he podido ir a sacar mi permiso porque yo no sé dónde ir, y porque no puedo salir de mi casa lejos. Yo me retiré porque qué más iba a decir, qué más iba a hacer. Me quedé ahí, al lado de la cajera», contó la mujer sobre el desafortunado incidente.

Igualmente, se expresó por la actuación de los guardias de seguridad que le negaron el acceso al recinto. «Tendrían que ser un poquito más amables. Conscientes de que también en el mundo hay mucha gente que necesita, no tan solo porque tiene hambre, sino porque tiene razones de sobra», dijo la abuela.

La joven que registró lo ocurrido al interior del supermercado también dio su parecer a las cámaras del citado programa. «Iba saliendo de pagar cuando vi la situación. Ella pedía que quería pasar a comprar algo puntual, el guardia insistía que no. Ella empezó como deambular, le empezó a hablar a las cajeras, las cajeras le decían que no podían hacer nada. Entonces mi mamá empezó a hablar con el guardia y fue cuando empezó la pelea. Él insistía en que no podía hacerla pasar», contó Catalina Muñoz.

Desde la Seremi de Salud señalaron lo riesgoso de hecho para la salud de la anciana. «Es riesgoso para un adulto mayor, sobre de 100 años, que esté en la calle, pero por otro lado es importante el criterio (…) Hubiese sido prudente que el guardia la hubiese ayudado a obtener su permiso», indicó Paula Labra.

Supermercado emitió un comunicado

Tras darse a conocer este hecho, el supermercado en cuestión, Walmart Chile, emitió un comunicado. «Desde el inicio de la pandemia, la salud de nuestros clientes y colaboradores ha sido prioridad para Walmart Chile. Hemos implementado más de 50 medidas para minimizar la posibilidad de contagios. Lamentamos la situación que afectó a una clienta en nuestro supermercado de Plaza Maipú y entendemos que puso pasar algunos convenientes», recoge el texto.

«Hacer excepciones en la actual situación puede tener graves consecuencias para la salud de las personas. En Walmart Chile hemos actuado con apego a las disposiciones de la autoridad sanitaria porque entendemos que de esta manera podremos enfrentar entre todos la crisis que afecta al país», agregan.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

La tensa discusión entre JC Rodríguez y diputado Schalper: «No voy a permitir que ningún hueon»

“Esas cosas me molestan porque si yo me levanto a las seis de la mañana a hacer mi pega, no voy a permitir que ningún hu…, aunque sea un diputado, se plante frente a la tele a decir cosas o mentiras»

Publicado

en

Julio Cesar habló esta mañana sobre el tenso debate que mantuvo con el diputado Diego Schalper (RN) en el matinal “Contigo en la Mañana”.

El pasado miércoles hubo una discusión sobre el impuesto a los «súper ricos», el parlamentario le hizo una precisión al animador.

“Yo partiría por hacerte una precisión. No es cierto que se crea un impuesto en Estados Unidos. Lo que se está discutiendo es que se va a aumentar un poquito el impuesto corporativo. Y esa discusión la podemos tener”, dijo Schalper.

“Es de un 21 a un 28 por ciento, Diego, no es un poquito. Usted se está negando a un 2,5 por ciento para los súper ricos, eso es un poquito. No sé si lo ofendieron, pero tampoco estoy para que usted… Yo soy periodista, no puedo aceptar que usted, a través de la palabra, disfrace las cosas, porque no es así. Diego, dije desde el principio, subir el impuesto de 21% a un 28%, di la información tal cual es”, respondió Julio Cesar. La charla culminó en un llamado de atención de JC a Andrea Molina quien quiso intervenir para cambiar el tema de discusión.

Lee también: Subsidio Clase Media para la Compra de Vivienda: Requisitos para postular

JC aclaró que “las pocas veces que me he choreado en el matinal es cuando los que están al frente de mí tratan de disfrazar mis preguntas, que tienen un fondo informativo, como que fuera mi opinión. Por eso la última vez me ofusqué con Schalper, porque, de las tres cosas que yo le dije, las tres me las tergiversó al aire. Y yo por eso lo paré”.

“Primero, yo le dije que se iba aumentar el impuesto de un 21 a un 28 por ciento y él me dice ‘en Estados Unidos no se va crear ningún impuesto nuevo’, que no era lo que le estaba diciendo. Segundo, me dice ‘mira este impuestito menor’”, añadió JC.

Además, el comunicador recordó que “después me dice ‘yo puedo tener otra opinión que la tuya’ y yo no estaba opinando (…) Por eso lo paré y lamentablemente encontré inoportuno que se metiera Andrea Molina”.

Finalmente, destacó “tú tienes dos posibilidades, o Schalper es hueón de verdad o el tipo es malintencionado, y las dos cosas son graves. O no escuchaba bien o estaba mal conectado”.

“Esas cosas me molestan porque si yo me levanto a las seis de la mañana a hacer mi pega, no voy a permitir que ningún hu…, aunque sea un diputado, se plante frente a la tele a decir cosas o mentiras. Porque antes en la televisión nadie les decía nada. Antes podía haberse paseado y hoy hay alguien que le dice ‘no te banco porque esto no es así’”, cerró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados