Dos bebés fueron trasladados por Carabineros a centros asistenciales de Osorno por presentar problemas respiratorios - Central Noticia
Connect with us

Los Lagos

Dos bebés fueron trasladados por Carabineros a centros asistenciales de Osorno por presentar problemas respiratorios

Ambos hechos se dieron distintos y registrados el lunes y martes en Osorno.

Publicado

en

Carabineros prestó ayuda a dos bebés que no podían respirar, ambos hechos se dieron distintos y registrados el lunes y martes en Osorno.

El primer suceso ocurrió el día lunes en horas de la tarde, respectivamente en de la ruta 215, a donde el personal policial se presentó para trasladar a un bebé de ocho meses de edad al Hospital Base San José de Osorno, donde lograron estabilizarlo.

Lee también: Llanquihue: Investigan el fallecimiento de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en la via pública

“Estaba con problemas respiratorios, de hecho, se encontraba cianótico (con tonos azulados en la piel). La oportuna acción logra salvarle la vida”, explicó el mayor de Carabineros, Carlos Reyes Logan.

Por otro lado, el martes, tuvieron que auxiliar una situación similar en la avenida Zenteno de la ciudad, donde una mujer pedía ayuda a los oficiales que patrullaban el lugar. El menor quedó en asistencia del centro provincial de la provincia. Según el testimonio de la madre, el niño s golpeó a cabeza y dejó de respirar. “Personal motorizado realizó los cortes de tránsito para darle mayor fluidez al vehículo que transportaba al menor. Afortunadamente, recibió los auxilios médicos correspondientes y en estos momentos está sometido a exámenes, fuera de riesgo vital”, agregó Logan.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Quellón: Familiares piden apoyo en búsqueda de adulto mayor que lleva 10 días extraviado

Familiares y vecinos iniciaron la búsqueda desde el pasado 3 de mayo sin resultados positivos hasta el momento

Publicado

en

Un hombre adulto mayor se encuentra extraviado desde hace 10 días cuando fue visto por última vez en el sector de Chadmo Central, en Quellón.

Familiares y vecinos iniciaron la búsqueda desde el pasado 3 de mayo del hombre identificado como José Teiguel, sin obtener resultados positivos hasta ahora.

Lee también: Comunidad de Cochamó preocupados por el mal estado de las vías tras desprendimientos de rocas

Así lo manifestó su hijo, Pedro Teiguel, quien solicitó mayor apoyo para buscar a su padre. «La idea es que brinden más apoyo. El apoyo lo he estado pidiendo siempre, pero no sé cuál es la puerta que hay que tocar para que el apoyo llegue», declaró, según recoge Radio Bío Bío.

Asimismo, Enrique Cárcamo, encargado de la Oficina de Emergencias de Quellón, señaló que el operativo de búsqueda se realiza en un extenso terreno.

Por su parte, el gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, aseguró que seguirán las gestiones para sumar gente a la búsqueda. «Vamos a seguir trabajando, a seguir haciendo todo lo que sea necesario», manifestó Andrade.

La fiscal Karyn Alegría, en tanto, señaló que mantendrán las labores para ubicar al adulto mayor.

Voluntarios de Bomberos y funcionarios policiales participan en la búsqueda del adulto mayor; mientras la familia espera el apoyo de más personal especializado en estas labores.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Puerto Montt registra importante baja: 160 casos nuevos de Covid-19 en Los Lagos

La Región de los Lagos registro una importante baja de casos nuevos de Covid-19 en el día de hoy.

Publicado

en

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados