Connect with us

Los Lagos

Gonzalo Valenzuela propone terminar con cobros de parquímetros informales en Puerto Montt

Valenzuela dijo que: «los parquímetros informales se apoderan de lugares y espacios de la vía pública fomentando estacionar en lugares no habilitados y se ocupan de calles permitidas de estacionar sin tarifas»

Publicado

en

Gonzalo Valenzuela, candidato a concejal por el Partido Progresista (PRO) en Puerto Montt; propuso acabar con el cobro de los parquuimetros informales hacia la población y establecer una regulación.

Valenzuela dijo que: «los parquímetros informales se apoderan de lugares y espacios de la vía pública fomentando estacionar en lugares no habilitados y se ocupan de calles permitidas de estacionar sin tarifas; por ejemplo en fines de semana, haciendo mal uso de lugares que le pertenecen a todos los puertomontinos».

Lee también: ISP evaluará la solicitud de aprobación de la dosis de Cansino contra el Covid-19: Amerita< de solo una inoculación

Gonzalo Valenzuela añadió que «desde el próximo concejo municipal que se elija;  será necesario implementar una ordenanza que regule y fiscalice estas acciones, y que abarque dos ejes: terminar con el cobro irregular y otorgar seguridad a la comunidad; porque en muchos casos, cuando las personas no quieren pagar a un parquímetro informal algunos actúan incluso con violencia. Algo que debe terminar».

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Osorno: Hieren con arma blanca a cuidador de vertedero de Curaco durante asalto

La información la dio a conocer el capital José Halabí, de la tercera comisaría de Carabineros de Osorno, quien agregó que los delincuentes también le robaron su vehículo al trabajador

Publicado

en

El cuidador del vertedero municipal del sector Curaco,  junto a la ruta al mar, en la región de Los Lagos, resultó herido con arma blanca durante un asalto al recinto.

La información la dio a conocer el capital José Halabí, de la tercera comisaría de Carabineros de Osorno, quien agregó que los delincuentes también le robaron su vehículo al trabajador.

Lee también: Osorno: Un hombre fue detenido por agredir a su tía y a su pareja en Rahue Alto

En declaraciones que recoge Radio Bío Bío, el funcionario policial indicó también que la víctima resultó con lesiones atribuidas a un cuchillo, producto de la agresión del hecho.

El citado medio añade que el vehículo robado se localizó posteriormente, sin ocupantes, en calle Characawuin con Maicolpué, en Villa Lololhue, en Rahue Alto Norte.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros quedó a cargo de la investigación para dar con los responsables del ilícito.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Cambio en el plan paso a paso en Los Lagos: Una comuna avanza a transición otra a preparación y cuarentena

Tres ciudades de la Región de los Lagos cambiarán en el plan paso a paso.

Publicado

en

plan paso a paso

Cambios en el plan paso a paso en la Región de Los Lagos:

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados