Connect with us

Los Lagos

Preocupante: 1504 alumnos han abandonado los estudios en Los Lagos durante el 2021 para colaborar con sus familias

La directora del Daem en Puerto Octay, Daniela Flandes, indicó que esta realidad en su comuna se ha intensificado con la pandemia.

Publicado

en

1.504 alumnos desertaron de la educación éste año, en la Región Los Lagos; cifra que mantiene preocupados a los jefes de la educación municipalizada en Osorno, los cuales aseguraron que la causa es por la crisis económica de las familias.

Determinaron que del total de estudiantes 957 son hombres, es decir un 57% y 647 son mujeres, lo que equivale a un 43%.

En tanto; los Departamentos de Administración de Educación Municipal (Daem) de la comuna de Osorno, Puerto Octay y San Juan de La Costa concuerdan que la causa es para sumarse al trabajo y ayudar con la economía familiar.

Lee también: Colegio de Profesores asegura que una vez más el plan del ministro sobre el retorno a clases fracasó

Mauricio Gutiérrez, jefe del Daem en Osorno, dijo que en el primer semestre se registraron cerca de 400 alumnos que abandonaron, pero, posteriormente fueron reingresados.

 “Nos encontramos con varias sorpresas, algunos viviendo en el campo con los abuelitos, otros se habían ido a Santiago; otros habían tratado de hacer alguna incursión en el mundo laboral con el objeto de ayudar a los papás”, comentó.

La directora del Daem en Puerto Octay, Daniela Flandes, indicó que esta realidad en su comuna se ha intensificado con la pandemia.

Mientras, la jefa del Daem en San Juan de la Costa, Ximena Tiznado, aseguró que la cifra en su comuna no supera el 1% y principalmente se ha registrado deserción en niveles más altos, detalla BioBioChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Región de Los Lagos registra baja: 184 casos nuevos de Covid-19

Región de los Lagos registró una importante baja en el día de hoy.

Publicado

en

plan paso a paso

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Osorno: Hieren con arma blanca a cuidador de vertedero de Curaco durante asalto

La información la dio a conocer el capital José Halabí, de la tercera comisaría de Carabineros de Osorno, quien agregó que los delincuentes también le robaron su vehículo al trabajador

Publicado

en

El cuidador del vertedero municipal del sector Curaco,  junto a la ruta al mar, en la región de Los Lagos, resultó herido con arma blanca durante un asalto al recinto.

La información la dio a conocer el capital José Halabí, de la tercera comisaría de Carabineros de Osorno, quien agregó que los delincuentes también le robaron su vehículo al trabajador.

Lee también: Osorno: Un hombre fue detenido por agredir a su tía y a su pareja en Rahue Alto

En declaraciones que recoge Radio Bío Bío, el funcionario policial indicó también que la víctima resultó con lesiones atribuidas a un cuchillo, producto de la agresión del hecho.

El citado medio añade que el vehículo robado se localizó posteriormente, sin ocupantes, en calle Characawuin con Maicolpué, en Villa Lololhue, en Rahue Alto Norte.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros quedó a cargo de la investigación para dar con los responsables del ilícito.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados