Connect with us

Chiloé

Chiloé: Perros asilvestrados estarían matando a vacunos, corderos y gallinas

Han referido en este contexto que los principales afectados son vacunos, corderos y gallinas, que sufren de ataques principalmente en horas de la noche

Publicado

en

Los habitantes de Chiloé han reiterado su preocupación por los ataques de los perros asilvestrados a animales que crían para su sustento económico.

Han referido en este contexto que los principales afectados son vacunos, corderos y gallinas, que sufren de ataques principalmente en horas de la noche y acarrean repercusiones a la economía familiar de quienes viven de la crianza de estos.

Lee también: Decretan «escasez hídrica» para las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé

En este sentido, Eugenio Alarcón, un auditor de Radio de Bío Bío que vive en las cercanías de Quellón, en Chiloé, contó la situación que le tocó vivir.

«Yo tengo en mi casa más de 200 gallinas y entró un perro dentro de mi sitio, saltó cerco, se trepó por la malla (…), en 15 minutos me mató más de 65, casi 70 gallinas», contó al medio.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, expresó que han promovido la contratación de un seguro para animales bovinos y ovinos.

Añadió que la medida busca «mitigar el impacto de estos sobre la producción ganadera».

«Al producirse este tipo de hechos, quedan sujetos a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, donde son otras las instituciones competentes», finalizó.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Región de los Lagos registro 401 casos nuevos de Covid-19

Los casos siguen subiendo en la Región de los Lagos por segundo día consecutivo.

Publicado

en

plan paso a paso

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Conductor con licencia vencida atropelló a una adulta mayor en Dalcahue: Su estado de salud es grave

Por la gravedad de las lesiones de la mujer, debió ser trasladada al Centro de Salud Familiar de Dalcahue, aunque, debido a la gravedad fue referida al Hospital de Castro.

Publicado

en

Una mujer de unos 70 años de edad aproximadamente; se encuentra en estado de salud grave tras haber sido atropellada en el sector de Ñiucho de Dalcahue, en Chiloé. Se conoce que la licencia del conductor estaba vencida.

Por la gravedad de las lesiones de la mujer, debió ser trasladada al Centro de Salud Familiar de Dalcahue, aunque, debido a la gravedad fue referida al Hospital de Castro.

Lee también: Entregan nuevos detalles del crimen de Tomás: «Estamos hablando de tres hipótesis»

El jefe del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) Chiloé, Gonzalo Baeza; detalló: “Es una persona adulto mayor, es un atropello en un sector de carretera y el paciente estaba muy grave. Fue una lesión bastante grande en la cabeza principalmente y en las extremidad inferiores también tenía una herida en ambas rodillas. Es un paciente de una condición crítica; el establecimiento Dalcahue hizo todo para poder soportar a este paciente hasta que pudiéramos nosotros prestar el apoyo necesario para luego ser trasladado hasta el hospital de Castro”.

Mientras, Gustavo Guajardo, capitán de la 2ª Comisaría de Carabineros de Castro; confirmó la detención de quien la atropelló: “Fue en definitiva detenido por causarle lesiones a la víctima; lesiones de carácter grave en circunstancias de un atropello mientras esta persona transitaba en la vía pública. El conductor del móvil lo hacía con la documentación de su vehículo completamente vencida, la ruta se mantuvo cortada dado que la Fiscalía dispuso el trabajo en el sitio del suceso de personal de la SIAT de Chiloé, por lo tanto, una vez que terminaron sus pericias fue nuevamente habilitada”, declaró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados