Connect with us

Llanquihue

Posible «tromba marina» dejó una casa con importantes daños en Llanquihue

El fenómeno natural registrado esta tarde causó preocupación en los habitantes del lugar, quienes indicaron ser testigos de un tornado

Publicado

en

Fuertes vientos registrados en la comuna de LlanquihueRegión de Los Lagos, ocasionaron voladuras de techumbres y árboles arrancados de raíz.

El fenómeno natural registrado esta tarde causó preocupación en los habitantes del lugar, quienes indicaron ser testigos de un tornado.

“Vecinos alertaron haber visto un tornado que azotó la zona lacustre. Tras el paso de este fenómeno natural se vieron afectados distintos sectores de la ciudad. En algunos lugares se pudo apreciar árboles caídos, mientras que una vecina sufrió la voladura de su techumbre en la calle Teniente Merino”, informó el municipio local a través de sus redes sociales.

Lee también: Chiloé: Perros asilvestrados estarían matando a vacunos, corderos y gallinas

Agregó en este sentido que en “Llanquihue cayeron entre 10 y 15 milímetros de agua por lo que las calles se vieron anegadas”.

Según los datos de la estación meteorológica más cercana ubicada en Puerto Varas, las afectaciones son consecuencia de una intensa  racha de viento que alcanzó 35 kilómetros por hora solamente.

Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión, explicó el fenómeno natural. «El problema es que no hay evidencia visual del fenómeno en sí. No tenemos fotografías o videos que demuestren que fue un tornado el que pasó por ese sector de Llanquihue. También está la opción que hubiese sido un viento arrachado muy intenso y localizado. Existen ambas alternativas para explicar lo que pasó esta tarde. Las únicas certezas son las consecuencias que dejó en el lugar sea cual sea el nombre específico del fenómeno en cuestión», explicó.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Decretan «escasez hídrica» para las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé

El presidente de la Federación Nacional de Productores Lecheros llamó al ente ministerial a evitar una situación comprometedora para la producción lechera.

Publicado

en

El Ministerio de Obras Públicas decretó por 6 meses escasez hídrica para las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Productores Lecheros, Eduardo Schwerter, llamó al ente ministerial a evitar una situación comprometedora para la producción lechera.

«Solicitamos a la autoridad reaccionar de forma oportuna de manera que le permita decretar emergencia agrícola en las zonas afectadas y con ello poder realizar aportes económicos a los productores», declaró a Radio Bío Bío.

Lee también: Llanquihue: Investigan el fallecimiento de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores Lecheros de Osorno, Marcos Winkler, mencionó que la situación es «bastante compleja».

Explicó que «estamos ingresando a un otoño sin agua, sin lluvia, y por lo tanto, sin comida; y en ese contexto, estamos usando el recurso forrajero del invierno para el otoño».

«La situación más critica, el momento más complejo para nosotros se va a ver en julio-Agosto, a la salida del invierno; donde no vamos a tener recursos suficientes», explicó.

El citado medio publicó que el Ministerio de Agricultura en Los Lagos revisarán junto al Intendente si decretan emergencia este jueves.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Llanquihue

Llanquihue: Investigan el fallecimiento de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en la via pública

Según las primeras informaciones, el fallecido hace un tiempo fue atropellado por un tren, accidente donde lamentablemente había perdido sus dos piernas.

Publicado

en

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en plena vía publica, el sujeto tendría 33 años de edad, y el hecho ocurrió en la ciudad de Llanquihue, específicamente en la intersección de las calles Candelaria con Luis Mödinger.

Lee también: «No puedo dejar pasar lo que dice…»: JC Rodríguez se indignó por comentario del subsecretario de Hacienda

Hasta el sitio se presentó personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Puerto Varas para realizar las investigaciones correspondientes al caso. Luego el Servicio Médico Legal hizo el retiro del cadáver para realizar la autopsia y confirmar la acción de terceros.

Según las primeras informaciones, el fallecido hace un tiempo fue atropellado por un tren, accidente donde lamentablemente había perdido sus dos piernas.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados