"Si no trabajo, no puedo comer": La conmovedora historia de ancianos que estremeció a animadores de CHV - Central Noticia
Connect with us

Nacional

«Si no trabajo, no puedo comer»: La conmovedora historia de ancianos que estremeció a animadores de CHV

«Lo único que yo he recibido es un aguinaldo para el 18 de septiembre y la Navidad. Eso es todo. Y la municipalidad nos ha mandado una o dos cajas de mercadería»

Publicado

en

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, animadores de ‘Contigo en La Mañana’, fueron conmovidos este jueves por la historia de dos abuelos afectados por la crisis.

«Lo único que yo he recibido es un aguinaldo para el 18 de septiembre y la Navidad. Eso es todo. Y la municipalidad nos ha mandado una o dos cajas de mercadería. No he recibido ningún bono hasta aquí. Como tengo la pensión bruta y tengo que entregar una pensión de alimentos para mi esposa, quedo con 138 mil pesos», contó Reinaldo.

Lee también: «Digamos las cosas como son…»: El ‘cara a cara’ entre Julio César Rodríguez y José Antonio Neme

«Nunca he recibido nada, ni un bono ni nada», añadió el abuelo.

Igualmente, el anciano contó que hasta antes de la pandemia, vendía desayunos en el sector. «Si no trabajo, no puedo comer. Cuando yo trabajaba, yo vendía desayunos, y podía sobrevivir sin problemas, pero con la pandemia no pude seguir», dijo.

«Sufro dolores a mis piernas y es muy difícil seguir trabajando. No puedo seguir vendiendo desayunos porque se me acortó mucho la vista, así que no puedo trabajar en eso, porque hay que desgrasar la carne ante de cocerla. Estar sentado tres o cuatro horas, y viendo televisión, eso me jodió la vista. Tengo lentes y ya no me sirven, prácticamente», explicó.

Prosiguió su historia y expresó: «un día yendo a trabajar me mordió un perro, y ahora recién terminé con esas inyecciones. Ahora, para el 22 de abril, me colocó la segunda dosis del Covid. Para mí sería muy bonito que la municipalidad me pudiera conseguir un permiso, porque no tengo un lugar fijo para trabajar».

Tras escuchar la historia, JC Rodríguez se comprometió a ayudarlo. «Vamos a pedir a Daniel Jadue (alcalde de Recoleta) que a lo mejor nos ayude», dijo.

«La verdad que a Reilando y Benita los tiene que ayudar el Estado para que tengan un buen pasar», complementó el animador  diciendo que «Nosotros le vamos a hacer los mejores lentes».

Bajo este panorama, Monserrat Álvarez le compró un artículo a la pareja de abuelitos. «Ahí arreglamos», dijo la animadora.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Minsal informó inclusión de enfermos crónicos entre 30 y 35 años en plan de vacunación

La información la dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó que la decisión destaca a este grupo etario por ser parte de la población de riesgo

Publicado

en

Este sábado el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que las personas de entre 30 y 35 años que padezcan enfermedades crónicas serán incluidas en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

La información la dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó que la decisión destaca a este grupo etario por ser parte de la población de riesgo.

Detallando en este sentido que al igual que aquellos de la mismas edades que por calendario, este grupo etario debe inocularse entre este 10 y el 16 de mayo.

Lee también: Los Lagos: Cifras de casos nuevos y activos de Covid-19 aumentaron este sábado

«Hemos visto que hay un porcentaje importante de personas crónicas que ya están vacunadas, que lo hicieron cuando partimos con esta campaña hace unos meses. Sin embargo, esta semana, que nosotros vamos a vacunar a todas las personas que tienen hasta 35 años, vamos a mandar un instructivo para vacunar a aquellas crónicas que están entre 35 y 30 años», explicó Daza.

«Tenemos que evitar las aglomeraciones, por tanto, la próxima semana, además de incorporar a todas las personas que tienen entre 35 años o más, vamos a incorporar a aquellas crónicas que no se han vacunado y que tienen entre 35 y 30 años», sostuvo.

Vacunación para menores de edad

En relación a la posibilidad de avanzar con las dosis para personas de otras edades, Daza manifestó que “nosotros vamos adelantando el plan de vacunación en función de la disponibilidad de las vacunas que nos van llegando día a día y semana a semana”, recoge En Cancha.

Bajo este panorama, aclaró que en la semana del 17 al 23 de mayo, el ministerio de Salud informará a quiénes corresponderá la vacuna contra el coronavirus.

«Vamos a seguir continuando con el calendario de vacunación y disminuyendo las edades, es decir, la semana subsiguiente vamos a seguir con las personas que tienen menos de 35 años, pero específicamente el grupo que le va a corresponder esa semana lo vamos a anunciar la próximas semana», sostuvo, añadiendo que están «aseguradas todas las segundas dosis», cerró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Bonos Pendientes: ¿Cómo averiguar con mi RUT si tengo uno de los 73 mil beneficios que están sin cobrar?

Entre estos beneficios se encuentran  bonos, becas, asignaciones y subsidios que si no se cobran regresarán a las arcas del fisco

Publicado

en

De acuerdo a fuentes oficiales, existen cerca de 73 mil bonos pendientes que aún no han sido cobrados.

A razón de ello, BancoEstado creó la plataforma «No lo cobraste», donde solo necesitas ingresar tu RUT y el sistema arrojará de manera automática a la solicitud.

Entre estos beneficios se encuentran  bonos, becas, asignaciones y subsidios que si no se cobran regresarán a las arcas del fisco.

Lee también: Bono $200 mil: Cómo obtenerlo, cuánto y cuándo se pagará el beneficio para cotizantes sin fondos AFP

¿Cómo conocer si tengo alguno de estos Bonos Pendientes?

Para conocer esta información se habilitó la plataforma web «No Lo Cobraste», mediante la cual se puede consultar por aportes y asignaciones que todavía no se han cobrado.

Debes ingresar el RUT y la fecha de nacimiento de la persona en el buscador. Tras ello, el sistema te indicará si posees bonos aún no cobrados.

En caso de que existan bonos pendientes, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios de manera online y recibir la ayuda pertinente, si es necesario.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados