PIMS también afecta a adultos: Infectólogo alertó tras aumento de contagios por Covid en Chile - Central Noticia
Connect with us

Salud

PIMS también afecta a adultos: Infectólogo alertó tras aumento de contagios por Covid en Chile

El profesional de la salud informó que el aumento de casos se ve reflejado en la población más adulta, y también en los más jóvenes

Publicado

en

El doctor Sebastián Solar, infectólogo de la Clínica Alemana, conversó con medios de comunicación para alertar sobre el Síndrome inflamatorio Multisistémico (PIMS) tras el aumento de contagios por coronavirus en Chile.

En conversación con Meganoticias, el profesional de la salud informó que el aumento de casos se ve reflejado en la población más adulta, y también en los más jóvenes.

Abordó el tema sobre el PIMS señalando que no solo afecta a niños, sino también a adultos. «Es un cuadro que afecta principalmente a población joven y puede ocurrir también en adultos(…) Hay que tener mucha atención», indicó.

Lee también: PIMS en niños: Debes estar alerta ante la aparición de estos síntomas

«Hay que reconocerlo precozmente y afortunadamente ocurre en un número pequeño, puede ser grave, y estando bien reconocido y con soporte de tiempo, hay una recuperación, al menos, del punto de vista de mortalidad que es favorable», añadió.

En este contexto, Solar explicó que «hay que tener los ojos abiertos para la consulta precoz y para no sobreponderarlo».

Tras ello mencionó que «la falla respiratoria sigue justificando la gran cantidad de pacientes que entra a las Unidades de Cuidados Intensivos».

Disponibilidad de camas críticas

Seguidamente mencionó que hay una condición de saturación en cuanto a la disponibilidad de camas críticas. » Estamos en una situación que no tenemos holgura y que estamos muy apretados de capacidad para poder responder en todos lados», contextualizó el sanitario.

«La mortalidad de un paciente que está conectada a un ventilador mecánico puede llegar al 50% o más, así de grave y severo es. Y la recuperabilidad de la gente que sale del ventilador mecánico, puede ser de salir vivo, pero con secuelas y necesidad de rehabilitaciones largas y complejas», cerró.

Este sábado el Ministerio de Salud (Minsal) informó sobre el registro de más de 8 mil contagios en las últimas 24 horas.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

¿Quienes pueden vacunase contra el Covid-19 este miercoles 12 de mayo?

Publicado

en

El calendario de vacunación contra el covid continua, es en esta jornada le corresponde la primera dosis a las personas de 37 años de edad.

Hasta el lunes en la tarde, el número de personas vacunadas en el país era de 8.657.885, correspondiente al 59% de la población objetivo.

Lee también: Presidenta de las AFP se mostró partidaria de extender la edad de jubilación: «Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años»

Esta semana le corresponde la segunda dosis a las que recibieron la primera inoculación entre el 12 y 18 de abril.

Además, se administrará la vacuna en mujeres embarazadas con 16 semanas de gestación. Con respecto a estas, se trata de quienes tengan comorbilidades, tales como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes progestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor, o enfermedades cardíacas o pulmonares graves detalla EnCancha.

Calendario de vacunación contra el coronavirus para la semana del 10 al 16 de mayo:

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud

OMS clasificó la variante de India como “preocupante”

“Existe cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad de B.1.617”, dijo Maria Van Kerkhove.

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud ha clasificado la variante B.1.617 COVID-19, encontrada en India como preocupante, según confirmó el líder técnico de la OMS para COVID-19 durante una rueda de prensa.

Esta variante puede mostrar, entre otros indicadores, evidencia de una mayor transmisibilidad o evidencia de una mayor gravedad.

Lee también: Niño de 13 años intubado por Covid: «Cuídense, lo que yo pasé no se lo recomiendo a nadie»

“Existe cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad de B.1.617”, dijo Maria Van Kerkhove.

La información sobre dicha variante será publicada en su informe del martes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, en su sitio web clasifican actualmente la variante B.1.617 como una “variante de interés”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados