Connect with us

Puerto Montt

Detenidos por organizar un matrimonio en Puerto Montt quedan con arraigo nacional

Así lo informó el fiscal Jaime Aguayo, quien subrayó que el Juzgado de Garantía declaró la detención ajustada a derecho, fijando las medidas cautelares de arraigo nacional

Publicado

en

Tras la audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra dos personas detenidas por organizar un matrimonio en Puerto Montt, quedaron con arraigo nacional.

Así lo informó el fiscal Jaime Aguayo, quien subrayó que el Juzgado de Garantía declaró la detención ajustada a derecho, fijando las medidas cautelares de arraigo nacional y un plazo de investigación de 60 días.

Lee también: Insólito: Descubren fiesta clandestina con más de 62 personas en su interior en Puerto Montt

Por su parte, la jefa de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Marcela Cárdenas, informó que la denuncia de la celebración llegó a través de un anónimo. «Nos indicaba que en el sector de Chin Chin en la comuna de Puerto Montt se iba a realizar un evento masivo, un matrimonio con la asistencia de más de 60 personas. Era un matrimonio y un bautizo al mismo tiempo», especificó.

Celebración superaba aforo permitido

«Este tipo de actividades está prohibida porque estamos en una fase de transición con niveles de contagio bastante elevados, con una situación país compleja por la pandemia, estando claramente prohibido este tipo de actividades de acuerdo al instructivo del plan Paso a Paso», agregó Cárdenas.

Asimismo, lamentó que este tipo de situaciones sigan ocurriendo, «Lamentamos profundamente que a esta altura de la pandemia haya gente que no ha entendido nada y que siga sin entender de la importancia de mantener todas las medidas sanitarias y de resguardo a la salud de cada una de las personas, expresó.

Del mismo modo expresó que le «parece lamentable que tengamos nosotros que desbaratar, igual que si fueran criminales, en el sentido de estar sorprendiendo a gente realizando este tipo de eventos».

Personal de la Quinta Comisaría de Carabineros, Fuerzas Armadas y Seremi de Salud acudieron al centro de eventos ubicado en la parcela 21 del sector Chin Chin Grande para constatar la denuncia. En el lugar se encontraron a 62 personas, entre adultos y menores, que violaban las disposiciones para este tipo de eventos con un aforo que superaba al limite establecido.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Dictan arraigo nacional para carabinero que lesionó a joven en el estallido social en Puerto Montt

El funcionario quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima como medida cautelar

Publicado

en

Funcionario de Carabineros fue formalizado en Puerto Montt por agresión ocurrida en detención, en el contexto de manifestaciones sociales en 2019.

El suceso ocurrió en noviembre de 2019, en Puerto Montt; cuando la persona resultó con lesiones de carácter leve debido a la detención por parte de carabinero imputado.

Lee también: Renta Básica Universal: ¿Cuáles familias podrían recibir más de $880.000?

Según se relataron los hechos de la querella interpuesta por el Instituto Nacional de Derechos Humanos; cuando el joven yacía detenido por el funcionario le dio un golpe de puño o codo en la cara, provocándole sangrado en la nariz.

El funcionario quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima como medida cautelar, mientras dure la investigación que se fijó en un plazo de 90 días.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Caleta Pichi Pelluco: Considerado como el mejor lugar para un puerto de cruceros, según estudio

El estudio: “Recopilación, Análisis y Diseño de Pre-Factibilidad para el Terminal de Cruceros en Puerto Montt”, busca apoyar la gestión de la Municipalidad de Puerto Montt hacia la industria del turismo.

Publicado

en

Un estudio de la empresa IDOM Consulting, Engineering, Architecture SA, por petición de la municipalidad de Puerto Montt; determinó que la Caleta Pichi Pelluco es el sitio con mayor potencial para tener un puerto de cruceros en la comuna, superando a Panitao o el actual terminal portuario.

El estudio: “Recopilación, Análisis y Diseño de Pre-Factibilidad para el Terminal de Cruceros en Puerto Montt”, busca apoyar la gestión de la Municipalidad de Puerto Montt hacia la industria del turismo.

Este proyecto comenzó en el 2019, tras una licitación que se adjudicó por 180 millones de pesos, la Consultora IDOM; por su trayectoria en el desarrollo del mercado de cruceros en varios países. En Chile cuenta con estudios anteriores realizados para el puerto de Valparaíso.

El estudio plantea que un frente de atraque con capacidad para atender hasta tres naves simultáneas; la explanada en tierra se proyecta con 4.200 metros cuadrados y el edificio terminal se dimensiona con 4.400 metros cuadrados en dos alturas. En tanto, la loza principal (primera planta) se diseña únicamente para operaciones logísticas de atención a la nave; permitiendo conexión directa entre el crucero y el terminal de pasajeros, elevando el confort y calidad del servicio hacia los usuarios, detalla SoyChile.

Lee también: ¡Aprobado! Comisión de Trabajo acepta el proyecto para la entrega del bono de $200 mil

El alcalde (s) Iván Leonhardt, precisó que “cuando el municipio tomó la decisión de iniciar este estudio teníamos el objetivo de impulsar proyectos de infraestructura que potenciaran el turismo a gran escala, pero al mismo tiempo que relevaran la condición estratégica de conectividad geopolítica que tiene la comuna”.

Entre otros aspectos que señalo Cristián Valdés, director de Puertos y Logística de IDOM Chile; se encuentran la factibilidad territorial, de ubicación, condiciones marítimas, logísticas, socioambientales, jurídica, de inversión, morfología y potencial de expansión; entre muchos otros aspectos que terminaron por relevar las condiciones de Pichi Pelluco como un emplazamiento ideal para un futuro Puerto de Cruceros.

 “Estos atributos han convertido a Puerto Montt como un puerto clave en el itinerario de las líneas navieras asociadas a la ruta pendular del cono sur, recibiendo más de 125 mil cruceristas. Esa es una demostración de lo importante que puede ser un puerto de cruceros para dinamizar la economía local y regional”; sostuvo el representante de IDOM.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados