Eficacia de vacunas chinas no es alta, asegura el director del centro de control de enfermedades de ese país - Central Noticia
Connect with us

Internacional

Eficacia de vacunas chinas no es alta, asegura el director del centro de control de enfermedades de ese país

El profesional señaló que Pekín estudia la mezcla de varias o un cambio en las pautas de vacunación de estas a fin de aumentar la eficacia del antígeno

Publicado

en

De acuerdo al diario hongkonés South China Morning Post, el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, dijo que la eficacia de las vacunas para la covid-19 de su país no es alta.

Al respecto, el profesional señaló que Pekín estudia la mezcla de varias o un cambio en las pautas de vacunación de estas a fin de aumentar la eficacia del antígeno.

«Es la primera vez que un científico chino ha debatido en público la eficacia relativamente baja de las vacunas chinas», agrega el medio hongkonés.

Lee también: PIMS también afecta a adultos: Infectólogo alertó tras aumento de contagios por Covid en Chile

No obstante, en una entrevista con el diario estatal Global Times publicada hoy, Gao expresó que los medios malinterpretaron sus palabras. «Las tasas de protección de todas las vacunas del mundo a veces son altas y a veces, bajas. La mejora de su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo tienen que plantearse», refirió Gao.

«A este respecto, sugiero que pensemos en ajustar el proceso de vacunación, así como el número de dosis e intervalos, y adoptemos vacunación secuencial con distintos tipos de antígenos», añadió.

El experto en vacunas, Tao Lina, dio más detalles en la conferencia realizada el sábado.  «Los niveles de anticuerpos generados por nuestras vacunas (chinas) son más bajos que las del ARN mensajero (tecnología usada por las vacunas de Pfizer y Moderna), y los datos de eficacia también son más bajos», indicó.

Además, sostuvo que «es una conclusión natural que nuestras vacunas de virus inactivado y vector de adenovirus son menos efectivas que las de ARN mensajero».

Tasas de eficacia

Dos vacunas de la farmacéutica Sinopharm, una por Sinovac y otra por CanSino, son las cuatro vacunas desarrolladas en el país asiático.

Las tasas de eficacia de la vacuna de Sinovac apuntaron a una efectividad del 91,25 % en Turquía, 65,3 % en Indonesia y en Brasil rebajó al 50,4 %.

Por otro lado, la vacunas de Sinopharm tienen una tasa d efectividad de entre el 72,5 % y el 79 %, mientras que CanSino afirma que su antígeno tiene una eficacia del 75 %, añade el medio citado.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Lamentable tragedia: Fallece niña de 2 años porque su madre la olvidó dentro del auto

Esa mañana la mujer de 40 años salió en su vehículo de su casa a las 08:00 horas, para dejar a sus tres hijos en sus centros educacionales

Publicado

en

Autoridades realizan pericias sobre un mujer que olvidó a su pequeña hija de 2 años de edad encerrada en el auto por un supuesto accidente.

De acuerdo a la investigación, la menor pasó unas siete horas, las más calurosas del día, en Portugal, en un hecho que ocurrió el pasado viernes.

Esa mañana, la mujer de 40 años salió en su vehículo desde su casa a las 08:00 horas, para dejar a sus tres hijos en sus centros educacionales, en la ciudad de Lisboa.

Lee también: ¿Quienes pueden vacunase contra el Covid-19 este miercoles 12 de mayo?

Dos de ellos fueron dejados en sus colegios, mientras que la niña debió ser llevada al jardín infantil, pero la madre volvió a casa sin hacerlo dejándola encerrada en el auto.

Al respecto, el diario español La Vanguardia reseñó que la mujer comenzó con su jornada de teletrabajo, hasta que una de las asistentes de la mujer, fue a recoger a la niña al jardín de cuidado.

Fue en ese momento cuando ella y su esposo se dieron cuenta del error que habían cometido. Trasladaron de inmediato a la pequeña a un centro asistencial, pero ya había fallecido.

El citado medio añade que los padres actualmente están siendo ayudados por un terapeuta.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

Una mujer falleció tras ser electrocutada mientras jugaba con el teléfono que su esposo le había regalado

Incrédulo por lo que había ocurrido, el esposo relató que “mi esposa no se movió cuando traté de despertarla. Sabía que algo andaba muy mal”.

Publicado

en

En Tailandia, una mujer de 54 años de edad falleció mientras estaba descansando en su cama y se relajaba mientras jugaba con su celular nuevo, el cual su esposo le había regalado recientemente por su cumpleaños, el celular estaba conectado a la corriente eléctrica.

Yooyen Saenprasert estaba sobre su cama cuando su esposo la encontró. Praiwan Saenprasert, en su residencia ubicada en la provincia de Udon Thani, al noreste de Tailandia.

El hombre, devastado, informó que se había ausentado de la habitación para ver su estanque de peces y al regresar encontró inconsciente a su esposa y con quemaduras en las manos.

Uno de los brazos de la víctima estaba apoyado sobre el cable cargador del aparato telefónico que estaba conectado a la corriente.

Lee también: Lamentable: Anciano de 85 años con Covid-19 cedio su cama a un joven y luego fallecio

Paramédicos llegaron a la residencia a intentar de salvarle la vida a la mujer, pero creen que para ese momento ella tenía aproximadamente cuatro horas de haber fallecido.

El celular había sido un regalo de su esposo entregado dos días antes con motivo de su cumpleaños.

Incrédulo por lo que había ocurrido, el esposo relató que “mi esposa no se movió cuando traté de despertarla. Sabía que algo andaba muy mal”.

La pareja nunca tuvo un hijo. “Solo nos teníamos el uno al otro”, expuso Saenprasert, quien también contó que a la víctima le gustaba jugar con su teléfono inteligente por la noche. “No sabíamos que era peligroso”, insistió.

El cuerpo de la mujer electrocutada también tenía unos moretones en las manos, que las autoridades creen eran producto de la descarga. El cuerpo fue trasladado al hospital para confirmar las causas del deceso.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados