Bono Clase Media 2021: Cómo y cuándo postular en el SII, días de pago y quiénes recibirán el bono de $500 mil - Central Noticia
Connect with us

Nacional

Bono Clase Media 2021: Cómo y cuándo postular en el SII, días de pago y quiénes recibirán el bono de $500 mil

Este beneficio que entregará el Estado está destinado a las personas o familias que se han visto afectadas por la crisis originada por la pandemia en nuestro país

Publicado

en

El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitará en su sitio web una opción desde el próximo 17 de abril para solicitar el Bono Clase Media.

Este beneficio que entregará el Estado está destinado a las personas o familias que se han visto afectadas por la crisis originada por la pandemia en nuestro país.

Esta ayuda económica, a diferencia del año pasado, incluye a pensionados con rentas vitalicias y aquellos que reciben la Pensión Básica Solidaria (PBS) y trabajadores con salarios menores a $408.125.

Quienes deseen recibir el Bono Clase Media deberán demostrar una reducción en sus ingresos formales de al menos un 20% comparando el periodo junio-diciembre de 2019 con iguales meses en 2020.

Es preciso señalar también que quienes obtengan el aporte de $500 mil también podrán optar al Préstamo Solidario.

¿Qué día iniciarán las postulaciones al Bono Clase Media?

A contar el el próximo sábado 17 de abril se iniciarán las postulaciones una vez que se encuentre habilitada la plataforma web que el Servicio de Impuestos Internos (SII) dispondrá para ello.

¿En qué fecha se realizarían los primeros pagos?

Los pagos se realizarán en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde el momento de postulación, establece el reglamento. Tomando como ejemplo a quienes postulen el día 17, podrían recibir el dinero en sus cuentas bancarias el viernes 30 de abril.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Clase Media?

  • Trabajadores de entre 18 y 65 años de edad, cuyo ingreso promedio mensual del 2019 sea igual o mayor al ingreso mínimo mensual promedio de ese mismo año, el cual no deberá exceder los dos millones de pesos.
  • Estos deberán registrar una disminución del ingreso promedio mensual de un 20% durante el segundo semestre de 2020, en comparación al mismo periodo de 2019.
  • Además, que a la fecha de la publicación de esta ley en el Diario Oficial no tengan montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el Bono Clase Media o el Préstamo Solidario 2020.
  • Están exceptuados de los dos primeros puntos, aquellos cuyo ingreso promedio del segundo semestre de 2020 sea igual o mayor al ingreso mínimo mensual vigente al 1 de marzo de 2021, e inferior o igual a $408.125.
  • Igualmente se integrará a conductores formales o garzones, entre otras labores, que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.

¿Quiénes recibirán el bono adicional?

Serán beneficiarios con un bono adicional de $100.000 quienes tengan las siguientes características:

  • Pensionados de rentas vitalicias, administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria e inferior a $408.125.
  • Si en tu hogar, según el Registro Social de Hogares (RSH), viven personas con discapacidad, que perciban pensión básica de invalidez, adultos mayores de 65 años o personas menores de 18 años.

A las personas que cumplan requisitos mencionados, el bono adicional se entregará de la siguiente manera:

  • $125.000 si hay una persona con las características mencionadas.
  • $187.500 si hay dos personas con las características mencionadas.
  • $250.000 si hay tres o más personas con las características mencionadas.
Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

«Tan güiña que son en CHV»: José Antonio Neme se enojó y reclamó a «Contigo en la Mañana» y a JC Rodríguez

Todo sucedió cuando una micro de Transantiago robada terminó chocando con dos vehículos y generando una gran congestión en Vespucio a la altura de Los Presidentes

Publicado

en

Este viernes el periodista José Antonio Neme se enojó por una situación que involucró a su colega de CHV, Julio César Rodríguez y al reportero que estaba en la calle.

Todo sucedió cuando una micro de Transantiago robada terminó chocando con dos vehículos y generando una gran congestión en Vespucio a la altura de Los Presidentes.

Entonces, el reportero de CHV, Luis Ugalde, tomó al chófer del bus atacado y la periodista de Mega quiso unirse a la conversación con el afectado, pero le fue impedido. Le colocaron un audífono al entrevistado para que los conductores de ‘Contigo en la Mañana’ pudieran consultarle directamente. Este incidente molestó a Neme.

Lee también: Elecciones 2021: ¿Puede abrir el comercio este fin de semana? ¿Podrá funcionar el delivery?

La reportera Katherine Ibáñez le decía a su colega Luis Ugalde:»¿Cuál es su nombre? Colega, a ver si podemos compartir los dos al caballero».

En eso, se escuchó al conductor de Mega reclamar molesto por el acaparamiento del otro medio de comunicación. «Sí po, tan güiña la gente de CHV. Le ponen el (audífono) sono para que Julio César se meta. Ya po, si está hablando para todos los canales, o sea...«, expresó.

No obstante, después de pocos minutos, la periodista de Mega pudo abordar al conductor y realizar la entrevista.

«Ya que después que habló con Julio César y con la Monse. Bueno, ahora hablarán con nosotros», replicó Neme.

Diana Bolocco se lo tomó a modo broma y le dijo a Neme: «Ya, no seas picado. Llegó primero Chilevisión», a lo que este le respondió: «Ay, si no soy picado. Ay, si los quiero, les mando un saludo», cerró el profesional.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

IFE Ampliado: Gobierno confirmó que decidió adelantar el pago del beneficio

Así lo señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, este viernes

Publicado

en

Este viernes, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló la decisión de adelantar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado para el próximo miércoles 19 de mayo.

«El pago se va a iniciar el día 19 de mayo, adelantando en 12 días lo anunciado anteriormente como fecha de pago (…) A partir del 19 de mayo van a recibir su pago y ellos se suman a los 4 millones 774 mil hogares anteriores», informó.

Lee también: Bonos pendientes por cobrar: Consulta con tu RUT si tienes algún beneficio

Sobre la fecha de postulación de los beneficiarios señaló que el pago se hará a «las personas que postularon hasta el 30 de abril, en esa segunda postulación, que no van a tener que esperar hasta el 31 de mayo para recibir este pago».

En este sentido, la titular de Desarrollo Social indicó que «casi el 60% de estos hogares tiene una jefatura femenina, totalizando más de tres millones de hogares que tienen una mujer jefa de hogar en el pago del Ingreso Familiar de Emergencia».

«La inversión que estamos realizando supera con creces cualquier otra transferencia directa que se haya hecho en la historia de los beneficios sociales de este país. Estamos realmente invirtiendo una cantidad muy grande de recursos», cerró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados