Connect with us

Osorno

Osorno: Hieren con arma blanca a cuidador de vertedero de Curaco durante asalto

La información la dio a conocer el capital José Halabí, de la tercera comisaría de Carabineros de Osorno, quien agregó que los delincuentes también le robaron su vehículo al trabajador

Publicado

en

El cuidador del vertedero municipal del sector Curaco,  junto a la ruta al mar, en la región de Los Lagos, resultó herido con arma blanca durante un asalto al recinto.

La información la dio a conocer el capital José Halabí, de la tercera comisaría de Carabineros de Osorno, quien agregó que los delincuentes también le robaron su vehículo al trabajador.

Lee también: Osorno: Un hombre fue detenido por agredir a su tía y a su pareja en Rahue Alto

En declaraciones que recoge Radio Bío Bío, el funcionario policial indicó también que la víctima resultó con lesiones atribuidas a un cuchillo, producto de la agresión del hecho.

El citado medio añade que el vehículo robado se localizó posteriormente, sin ocupantes, en calle Characawuin con Maicolpué, en Villa Lololhue, en Rahue Alto Norte.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros quedó a cargo de la investigación para dar con los responsables del ilícito.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Osorno: Tras hallazgo de murciélago con rabia realizarán jornada de vacunación a mascotas

El operativo se realizará tras el hallazgo de un murciélago positivo a rabia en el sector centro de la ciudad

Publicado

en

A contar las 15:00 horas de este martes la Seremi de Salud llevará a cabo una jornada de vacunación a mascotas en la ciudad de Osorno, destinada a perros y gatos.

El operativo se realizará tras el hallazgo de un murciélago positivo a rabia en el sector centro de la ciudad, en una edificación ubicada en calle Los Carrera, entre Pérez y Martínez de Rosas.

Lee también: Joven de 27 años murió ahogado en las costas de Chonchi mientras pescaba con familiares

Esta jornada que será gratuita está destinada a las mascotas que residen en zonas adyacentes a este hallazgo, es decir, se mantienen entre las calles Los Carrera por el sur, Baquedano por el norte, Martínez de Rosas por el este y Pérez por el este.

De acuerdo a la información reseñada en Soy Chile, los perros o gatos deben ser mayores de 2 meses de edad y no estar enfermos.

Asimismo, deberán ser trasladados hasta el lugar de vacunación por una persona adulta.

El citado medio también da cuenta de la cantidad de casos similares, registrando en este año el segundo hallazgo. En 2020 se registraron cuatro casos con estas características.

De acuerdo al Mayor Enrique Gutiérrez, subprefecto de la prefectura de Llanquihue, testigos que se encontraban en el lugar señalaron que el hombre detenido hasta el momento sería el autor de la agresión.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Fiestas clandestinas en Osorno este fin de semana dejan como resultado 16 sumarios sanitarios

El jefe subrogante de la autoridad sanitaria en la provincia de Osorno, Carlos Rosa instó a la comunidad a ser responsable.

Publicado

en

doble sumario a carabineros

Levantan 16 sumarios sanitarios por fiestas clandestinas en horario de toque de queda en Osorno este fin de semana.

Varios locales quedaron al descubierto tras denuncias realizadas por los ciudadanos.

El primer suceso fue a las 23 horas del día sábado cuando encontraron a seis hombres, que consumían alcohol en el subterráneo del ex Gran Hotel de Bernardo O’Higgins, específicamente en los locales 18 y 19, indicó el capitán Ignacio Gatica, subcomisario administrativo de la primera comisaría de Osorno.

Lee también: Siete personas quedaron damnificadas por un incendio que se originó en una vivienda en Rahue Bajo de Osorno

Además, a la 1:35 horas de este domingo, personal policial pesquisó una fiesta clandestina en el local comercial Nova King, ubicado en Freire, donde participaban 9 personas.

Incluso, otro hecho tuvo lugar en calle Pangue, en Ovejería Alto, donde se cursó un sumario sanitario.

El jefe subrogante de la autoridad sanitaria en la provincia de Osorno, Carlos Rosa instó a la comunidad a ser responsable.

Los dos primeros casos la fiscalía dejó apercibidos a los 15 asistentes. Mientras que la autoridad sanitaria cursó los sumarios respectivos, por infracción al artículo 318 del Código Penal, a 16 personas.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados