"Punto crítico": OMS advierte que contagios por Covid crecen exponencialmente - Central Noticia
Connect with us

Salud

«Punto crítico»: OMS advierte que contagios por Covid crecen exponencialmente

“Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está creciendo de forma exponencial», sostuvo la organización sanitaria

Publicado

en

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los contagios por Covid-19 crecen exponencialmente alcanzando un «punto crítico».

“Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está creciendo de forma exponencial. No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”, declaró Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la organización.

Lee también: Exministro de Salud señaló que Piñera «se equivocó» al asegurar inmunidad de rebaño para junio

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también se refirió al alza de casos a nivel mundial. «Es la séptima semana consecutiva de aumento de los casos, y la cuarta semana consecutiva de aumento de las muertes”, dijo en la conferencia de prensa.

“La semana pasada, hemos registrado el cuarto mayor número de casos en una sola semana hasta ahora. En varios países de Asia y del Medio Oriente se ha registrado un fuerte aumento de casos. Y esto a pesar de que se han administrado más de 780 millones de dosis de vacunas en todo el mundo”, agregó el directivo.

Fue más allá y alertó sobre la situación sanitaria. «La OMS no quiere ver confinamientos sin fin (…). Pero por ahora, en muchos países, las unidades de cuidados intensivos están desbordadas y la gente está muriendo, y eso es totalmente evitable”, sostuvo.

Igualmente, lamentó que en algunos países no se llevan las medidas de bioseguridad correctamente. «En algunos países, a pesar de la continua transmisión, los restaurantes y los clubes nocturnos están llenos, los mercados están abiertos y llenos, y pocas personas toman precauciones», finalizó.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

¿Quienes pueden vacunase contra el Covid-19 este miercoles 12 de mayo?

Publicado

en

El calendario de vacunación contra el covid continua, es en esta jornada le corresponde la primera dosis a las personas de 37 años de edad.

Hasta el lunes en la tarde, el número de personas vacunadas en el país era de 8.657.885, correspondiente al 59% de la población objetivo.

Lee también: Presidenta de las AFP se mostró partidaria de extender la edad de jubilación: «Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años»

Esta semana le corresponde la segunda dosis a las que recibieron la primera inoculación entre el 12 y 18 de abril.

Además, se administrará la vacuna en mujeres embarazadas con 16 semanas de gestación. Con respecto a estas, se trata de quienes tengan comorbilidades, tales como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes progestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor, o enfermedades cardíacas o pulmonares graves detalla EnCancha.

Calendario de vacunación contra el coronavirus para la semana del 10 al 16 de mayo:

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud

OMS clasificó la variante de India como “preocupante”

“Existe cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad de B.1.617”, dijo Maria Van Kerkhove.

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud ha clasificado la variante B.1.617 COVID-19, encontrada en India como preocupante, según confirmó el líder técnico de la OMS para COVID-19 durante una rueda de prensa.

Esta variante puede mostrar, entre otros indicadores, evidencia de una mayor transmisibilidad o evidencia de una mayor gravedad.

Lee también: Niño de 13 años intubado por Covid: «Cuídense, lo que yo pasé no se lo recomiendo a nadie»

“Existe cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad de B.1.617”, dijo Maria Van Kerkhove.

La información sobre dicha variante será publicada en su informe del martes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, en su sitio web clasifican actualmente la variante B.1.617 como una “variante de interés”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados