Quellón: Sernameg dará su apoyo jurídico a la mujer que acusó de violación al ex director de Dideco - Central Noticia
Connect with us

Los Lagos

Quellón: Sernameg dará su apoyo jurídico a la mujer que acusó de violación al ex director de Dideco

Oscar Valenzuela, presidente en la región de Los Lagos de la Democracia Cristiana, dijo que se suspendió de la militancia a ex Dideco; adelantando que incluso podría ser expulsado en caso de ser formalizado.

Publicado

en

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) prestarán el apoyo jurídico a la mujer que denunció haber sido agredida sexualmente por el ex director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) en Quellón, en la Isla Grande de Chiloé, región de Los Lagos; el cual, según Democracia Cristiana, quedó suspendido de la militancia.

Este hecho es investigado por el Ministerio Público, la victima afirmó que la denuncia era contra Danilo Chamia, ex jefe de la repartición municipal.

Apenas se conoció la noticia, desde la casa edilicia confirmaron que el funcionario había sido desvinculado, agregando que pondrían todos los antecedentes en anos de la Fiscalía.

Kathy Galindo, directora regional del Sernameg, afirmó que la víctima de los hechos aceptó que el servicio presente una querella criminal en su favor.

“El mismo día tomamos contacto con la mujer afectada por esta situación para ofrecerle tanto apoyo legal como apoyo reparatorio; lo cual fue aceptado por la víctima y ya la próxima semana estaremos presentando la querella criminal para ir en representación legalmente de esta mujer que lamentablemente fue agredida por este sujeto”, sostuvo.

Lee también: Del Bono Clase Media retendrán deudas de pensión de alimentos: ¿Cómo hacer la solicitud?

La autoridad agregó que ésta es una nueva prueba de la vulnerabilidad de las mujeres en general.

En tanto, Oscar Valenzuela, presidente en la región de Los Lagos de la Democracia Cristiana, dijo que se suspendió de la militancia a ex Dideco; adelantando que incluso podría ser expulsado en caso de ser formalizado.

“La denuncia, en concreto; que está en el Ministerio Público es por violación de una ciudadana que Quellón que era, además de ser un programa municipal; entendemos que ya ha sido desvinculado de la municipalidad, del Dideco; pero igual al tomar conocimiento se pidió la suspensión de militancia, lo cual ya ocurrió; y si la persona esta es formalizada por el Ministerio Público, esto pasará a una investigación formal, que es un llamado a pedir la expulsión del partido”, declaró.

El político aseguró que lamentan y empatizan con la víctima, como también indicó que no es tolerable una situación del tenor como lo investigado.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Quellón: Familiares piden apoyo en búsqueda de adulto mayor que lleva 10 días extraviado

Familiares y vecinos iniciaron la búsqueda desde el pasado 3 de mayo sin resultados positivos hasta el momento

Publicado

en

Un hombre adulto mayor se encuentra extraviado desde hace 10 días cuando fue visto por última vez en el sector de Chadmo Central, en Quellón.

Familiares y vecinos iniciaron la búsqueda desde el pasado 3 de mayo del hombre identificado como José Teiguel, sin obtener resultados positivos hasta ahora.

Lee también: Comunidad de Cochamó preocupados por el mal estado de las vías tras desprendimientos de rocas

Así lo manifestó su hijo, Pedro Teiguel, quien solicitó mayor apoyo para buscar a su padre. «La idea es que brinden más apoyo. El apoyo lo he estado pidiendo siempre, pero no sé cuál es la puerta que hay que tocar para que el apoyo llegue», declaró, según recoge Radio Bío Bío.

Asimismo, Enrique Cárcamo, encargado de la Oficina de Emergencias de Quellón, señaló que el operativo de búsqueda se realiza en un extenso terreno.

Por su parte, el gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, aseguró que seguirán las gestiones para sumar gente a la búsqueda. «Vamos a seguir trabajando, a seguir haciendo todo lo que sea necesario», manifestó Andrade.

La fiscal Karyn Alegría, en tanto, señaló que mantendrán las labores para ubicar al adulto mayor.

Voluntarios de Bomberos y funcionarios policiales participan en la búsqueda del adulto mayor; mientras la familia espera el apoyo de más personal especializado en estas labores.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Puerto Montt registra importante baja: 160 casos nuevos de Covid-19 en Los Lagos

La Región de los Lagos registro una importante baja de casos nuevos de Covid-19 en el día de hoy.

Publicado

en

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados