Connect with us

Salud

Estudio demostró que vacuna contra el cáncer es «segura» y tiene potencial contra enfermedades cancerígenas

Los resultados fueron fruto de un ensayo clínico de fase I que incluyó  13 pacientes que recibieron la vacuna

Publicado

en

De acuerdo a la información reflejada en un estudio realizado por el Hospital Mount Sinai de Nueva York, Estados Unidos, la vacuna personalizada contra el cáncer es segura.

«Aunque la inmunoterapia ha revolucionado el tratamiento del cáncer, la gran mayoría de los pacientes no experimentan una respuesta clínica significativa con dichos tratamientos». Así lo informó Thomas Marron, autor del estudio y director adjunto de Ensayos de Fase Temprana e Inmunoterapia en el Instituto del Cáncer Tish.

«Las vacunas contra el cáncer, que suelen combinar objetivos específicos del tumor que el sistema inmunitario puede aprender a reconocer y atacar para prevenir la reaparición del cáncer», agregó.

Lee también: «Punto crítico»: OMS advierte que contagios por Covid crecen exponencialmente

En este contexto, el profesional indicó que «la vacuna también contiene un adyuvante que prepara al sistema inmunitario para maximizar la eficacia».

Vacuna personalizada

Según recoge ABC en una publicación, para crear una vacuna personalizada, los investigadores secuenciaron el ADN tumoral y de la línea germinal de cada paciente y el ARN tumoral.

«Identificaron el objetivo específico del tumor del paciente para ayudar a predecir si el sistema inmunitario del paciente reconocería los objetivos de la vacuna», agregan en su nota.

Los resultados fueron fruto de un ensayo clínico de fase I que incluyó 13 pacientes que recibieron la vacuna. De estos, diez tenían diagnósticos de tumores sólidos y tres de mieloma múltiple.

El estudio demostró que luego de 880 días, cuatro pacientes seguían sin evidencias de cáncer, cuatro estaban recibiendo líneas de tratamiento posteriores, cuatro habían fallecido y uno decidió no continuar con el ensayo.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Estudio asegura que el COVID-19 es una enfermedad vascular y no respiratoria como se pensaba

Un nuevo estudio confirma que las proteínas de espiga del SARS-CoV-2 también desempeñan un papel clave en la propia enfermedad

Publicado

en

Desde inicios de la pandemia, científicos y expertos de todo el mundo han tratado al covid-19 como una enfermedad respiratoria.

En los primeros hallazgos se determinó que las  proteínas de espiga del SARS-CoV-2 ayudaban al virus a infectar al huésped adhiriéndose a las células sanas. Sin embargo, un nuevo estudio confirma que dichas proteínas también desempeñan un papel clave en la propia enfermedad.

Lee también: Joven de 27 años murió ahogado en las costas de Chonchi mientras pescaba con familiares

En otras palabras, en el artículo publicado en la revista especializada Circulation Research, se concluye que el coronavirus es una enfermedad vascular, es decir, ataca y daña al sistema circulatorio, y no al respiratorio como se creía hasta hace un tiempo.

Uri Manor, autor de dicho estudio e investigador del Instituto Salk en Estados Unidos dio más detalles de sus conclusiones. “Mucha gente piensa que es una enfermedad respiratoria, pero en realidad es una enfermedad vascular. Eso podría explicar por qué algunas personas sufren derrames cerebrales y por qué otras tienen problemas en otras partes del cuerpo. Lo que tienen en común es que todos ellos tienen un trasfondo vascular”, expresó.

¿Cómo se hizo el estudio?

Para la realización de la investigación, los expertos desarrollaron un pseudovirus rodeado por la característica corona de proteínas de espiga del SARS-CoV-2, pero sin ningún virus en su interior.

Se expuso a un modelo animal provocando daños en los pulmones y arterias. Esto demostró que la proteína por si sola era capaz de provocar la enfermedad aún si la ayuda de ningún virus.

“Si se eliminan las capacidades de replicación del virus, éste sigue teniendo un efecto dañino importante en las células vasculares, simplemente en virtud de su capacidad de unirse a este receptor ACE2, el receptor de la proteína S, ahora famoso gracias al Covid-19. Otros estudios con proteínas S mutantes también proporcionarán nuevos conocimientos sobre la infectividad y la gravedad de los SARS-CoV-2″, explicó Manor.

Enfermedad vascular

Generalmente, la enfermedad vascular afecta el flujo sanguíneo, mediante la obstrucción o el debilitamiento de los vasos o mediante el daño de las válvulas que se encuentran en las venas, explica en el sitio Health Library.

Como resultado puede dañar a los órgano o a otras estructuras del cuerpo como resultado de la disminución u obstrucción completa del flujo sanguíneo.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud

Vacuna BioNTech/Pfizer necesitará una tercera dosis de «refuerzo»

La inmunidad del tratamiento va disminuyendo paulatinamente desde los seis meses posteriores a la segunda dosis

Publicado

en

Este miércoles el cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, ha confirmado que la vacuna desarrollada por su laboratorio y distribuida junto a la farmacéutica Pfizer requerirá una tercera dosis.

Refirió que la inmunidad del tratamiento va disminuyendo paulatinamente desde los seis meses posteriores a la segunda dosis.

Por lo tanto, aclaró que se hace necesario un «refuerzo» para asegurar mayor respuesta del sistema inmunológico.

Lee también: Ministro Paris hizo un llamado a los programas de tv: «¿Por qué hay tantos médicos en los matinales?»

«Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95%, sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente», detalló Sahin.

En este contexto, explicó que “probablemente después cada año o quizá cada 18 meses” hará falta un nuevo pinchazo, como con la gripe estacional.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados