IFE y Bono COVID: ¿Cómo postular al bono de abril, quiénes lo recibirán y cuánto paga? - Central Noticia
Connect with us

Nacional

IFE y Bono COVID: ¿Cómo postular al bono de abril, quiénes lo recibirán y cuánto paga?

Es preciso mencionar que el Congreso aprobó una serie de modificaciones a estos bonos, entre las que se destacan los requisitos de acceso y valores a entregar, aumentando su radio de cobertura

Publicado

en

Las postulaciones del IFE y Bono COVID se mantendrán abiertas hasta el el 18 de abril a fin de entregar una ayuda económica  al 80% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Es preciso mencionar que el Congreso aprobó una serie de modificaciones a estos bonos, entre las que se destacan los requisitos de acceso y valores a entregar, aumentando su radio de cobertura.

Igualmente, se aprobó que para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia o Bono COVID ya no es necesario pasar más de un día en determinada fase del Plan Paso a Paso.

Este paquete económico también incluye la entrega del Bono Clase Media y Préstamo Solidario, los que estarán disponibles para su postulación a partir del 17 próximo.

A quienes recibieron la sexta entrega del aporte, y quienes cuenten con usuarios del SSyOO o del SUF entre su núcleo familiar, les llegara el pago de forma automática.

Lee también: Bono Clase Media 2021: Cómo y cuándo postular en el SII, días de pago y quiénes recibirán el bono de $500 mil

¿Cuáles son los requisitos para postular al pago de abril del IFE y Bono COVID?

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • No es automático para los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido. Estos deben solicitar el beneficio.

¿En qué fecha puedo hacer la postulación?

  • Para el séptimo pago las fechas habilitadas son entre el 8 y 18 de abril. Se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas inclusive

¿Quiénes reciben el IFE y quiénes el Bono COVID?

En esta oportunidad, se considerará la fase de mayor afectación de movilidad en que haya estado tu comuna dentro de las cinco semanas previas al último día del mes, en donde debe haber estado al menos 1 día en alguna de las fases del Plan Paso a Paso. Para ser más específicos, para el pago de abril se considera el periodo entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

¿Cómo postular a  los beneficios?

Para realizar el proceso de postulación, debes ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento del carnet de identidad. Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si eres receptor o receptora del aporte.

¿Cuáles son los valores a entregar por comuna?

IFE comunas en cuarentena

IFE comunas en Transición

Bono COVID comunas en Preparación y Apertura Inicial

Valores a recibir de acuerdo al número de integrantes del núcleo familiar

El valor del aporte será decreciente a medida que aumenten los integrantes del núcleo familiar y se hará de la siguiente forma:

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Bono IFE ampliado: ¿Hasta que día puedo postular y cuál es el monto a pagar en mayo?

Se pagará al 80% de la población más vulnerable, según la información del Registro Social de Hogares (RSH)

Publicado

en

El Bono IFE ampliado fue creado para disminuir el impacto económico de la pandemia del coronavirus Covid-19 en los hogares chilenos.

En tanto, se pagará al 80% de la población más vulnerable, según la información del Registro Social de Hogares (RSH).

De igual forma, recibirán el pago automático las personas que hayan recibido anteriores entregas, familias con algún miembro usuario del Subsidio Único Familiar (SUF) o si recibieron el pago de abril.

Lee también: Subsidio al Empleo Joven: ¿Quiénes pueden recibir los $534.981?

En esta oportunidad, no considera la situación sanitaria de la comuna de residencia del o la beneficiaria, por lo que su monto es de hasta $100.000 por persona, valor que desde el quinto integrante del núcleo familiar decrece a medida que aumentan en número hasta completar un aporte de $759.000.

¿Cómo hacer la postulación al pago de mayo de IFE Ampliado?

Para realizar el proceso de postulación al pago de mayo del Bono IFE ampliado, se deberá ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl.

 A continuación deberá ingresar la información requerida en la plataforma «solicita tu beneficio», como lo es el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula de identidad.

¿Hasta qué fecha se puede postular?

El proceso de postulación inició el sábado pasado 8 de mayo y se mantendrá abierto hasta el próximo martes 18 de mayo.

¿Cuándo se paga el IFE ampliado en mayo?

Los pagos de mayo comenzarán el próximo 31 de mayo para las personas que cuentan con el beneficio con pago automático y transferencias bancarias. Además, ese mismo día se dará inicio al proceso de apelaciones para quienes no obtuvieron el beneficio.

¿Cuáles son los resultados del pago de mayo del Bono IFE ampliado abril?

Para conocer los resultados del pago actual, debes ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la pestaña «Mis Pagos». A continuación, debes escribir tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad. Al finalizar el proceso, el sistema te indicará si tiene el IFE ampliado y su estado de pago.

Montos a pagar del IFE ampliado mayo

Según lo oficiado por el Ministerio de Desarrollo Social, los montos a pagar por el IFE ampliado varían según la cantidad de integrantes de la familia:

1 integrante: $100.000.

2 integrantes: $200.000.

3 integrantes: $300.000.

4 integrantes: $400.000.

5 integrantes: $467.000.

6 integrantes: $531.000.

7 integrantes: $592.000.

8 integrantes: $649.000.

9 integrantes: $705.000.

10 integrantes o más: $759.000.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Beneficios para cotizantes: Estas son las ayudas monetarias que pueden recibir los afiliados a AFP

Publicado

en

Los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) no solamente se pueden acoger a los retiros del 10% de estos ahorros que se han aprobado en el país.

En tanto, existen otras ayudas monetarias que tienen por objetivo apoyar a los cotizantes que están en una situación particular.

Igualmente, están orientados a distintos públicos, como las madres, adultos mayores, trabajadores, entre otros; siempre y cuando sean o hayan sido cotizantes de una AFP.

Lee también: IFE Ampliado: Gobierno confirmó que decidió adelantar el pago del beneficio

Estos son los beneficios para los afiliados a AFP

Bono por Hijo

La intención de este es incrementar la pensión de las mujeres a través de la entrega de un aporte por cada hijo nacido vivo o adoptado. Este aporte no se paga cuando nace o se adopta al hijo, sino que es depositada junto a la pensión de la beneficiada en su cuenta de AFP. Además, en el caso de los hijos adoptados, el aporte será recibido por la madre biológica y la madre adoptiva.

Bono de Reconocimiento

Es entregado por el Estado y consiste en una bonificación monetaria a cada trabajador que se haya cambiado del sistema antiguo de pensiones (de reparto) al actual sistema de AFP.

Los valores a entregar se calculan según los periodos de cotizaciones que la persona registre en el antiguo régimen previsional. Finalmente hay que decir que es depositado en su cuenta cuando la persona se pensione por vejez, invalidez o fallezca.

Aporte Previsional Solidario (APS)

En este caso, está dirigido a personas mayores de 65 años de edad o para quienes tengan entre 18 y 65 años que hayan sido declarados con invalidez por las Comisiones Médicas, que hayan cotizado en una AFP y que reciban una pensión de vejez o sobrevivencia inferior o igual a la Pensión Máxima con Aporte Solidario ($417.764).

Igualmente, debe pertenecer al 60% socioeconómico más vulnerable de la población. A partir de enero de este año, el monto del aporte alcanza los $467.894.

Asignación Familiar y Maternal

Está dirigida a trabajadoras embarazadas, afiliadas a cualquier régimen de previsión, quienes pueden postular al beneficio económico del Estado que busca ayudarlas durante la etapa de gestación.

Los valores a entregar pueden llegar hasta los $13.401 mensuales y pueden acceder a él tanto las trabajadoras embarazadas y los trabajadores cuyas cónyuges embarazadas sean causantes de asignación familiar.

Cuota Mortuoria

Consiste en un aporte económico de hasta 15 UF (cerca de $442 mil) que sirve para costear los gastos de funeral del afiliado al sistema de pensiones AFP o al sistema de pensiones solidarias.

Hay que destacar que esta cuota se financia con el saldo de la cuenta individual del fallecido y es pagada por la AFP o institución a la cual estaba pensionado, dependiendo del caso.

Bono Post Laboral

Es una ayuda monetaria que se entrega mensualmente a funcionarios del sector público que están afiliados al sistema de AFP y tienen bajas tasas de reemplazo en sus pensiones.

La característica diferenciadora de este bono de $75.154 es que se otorga para toda la vida y no es imponible, ni constituye indemnización o renta.

Exención de la Cotización de Salud

Las personas pensionadas de una AFP o de Sistema de Pensiones Solidarias pueden optar a la eliminación del 100% del pago de la cotización de salud, esto cuando pertenezcan al cuarto quintil más vulnerable de la población.

Del mismo modo, la exención aplica para Fonasa e Isapre.

Excedente de Libre Disposición

Se trata de dineros que pueden quedar en la cuenta del afiliado a una AFP en el momento en que se ha calculado su pensión y se ha retirado de la propia cuenta el monto necesario para cubrirla.

Por esta razón, el pago dependerá de los ahorros previsionales acumulados y la cantidad de la pensión que se va a recibir.

Subsidio Previsional para Trabajadores Jóvenes

Esta destinado para trabajadores de entre 18 y 35 años, y su objetivo es para mejorar sus futuras pensiones. Se destina a aquellos jóvenes que inician su vida laboral y tenga una remuneración igual o inferior a 1,5 veces el ingreso mínimo mensual. Los valores a entregar alcanzan los $13.800 y es depositado en su cuenta de AFP.

Garantía Estatal

Su objetivo es complementar la pensión de un afiliado a una AFP cuando su saldo de la cuenta individual se agotó después de haber financiado sus pensiones bajo la modalidad de retiro programado o tienen una renta vitalicia menor a la pensión mínima vigente. Los pagos de este aporte son reajustados en diciembre de cada año.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados