Sujeto es capturado in fraganti cometiendo abuso sexual en el centro de Puerto Montt - Central Noticia
Connect with us

Puerto Montt

Sujeto es capturado in fraganti cometiendo abuso sexual en el centro de Puerto Montt

El fiscal Piero Buscaglioni dispuso que el hombre que quedó detenido, pase a control de detención mientras continúan las averiguaciones

Publicado

en

Durante la tarde de este lunes un sargento de carabineros descubrió a un hombre cometiendo un presunto acto de acoso sexual, en el centro de Puerto Montt.

Por este hecho, el fiscal Piero Buscaglioni dispuso que el hombre que quedó detenido, pase a control de detención mientras continúan las averiguaciones.

Lee también: Daem Puerto Montt informa NO retorno a clases presenciales de establecimientos municipales

«Personal de la policía civil de la SIP se percata de esta situación en el sector céntrico de acá de la comuna de Puerto Montt; donde esta persona grababa mediante su celular a las mujeres que andaban con falda», sostuvo el mayor Juan Matus, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros.

Detalló además que el sujeto se acercaba a sus víctimas y comenzaba a grabar. «A raíz de esto se le incauta el teléfono celular, se hacen pericias y es enviado a la Fiscalía local de Puerto Montt», agregó el comisario.

La autoridad también informó que hay una víctima que declaró ante Carabineros. «Hay más mujeres afectadas por cuanto se mantenían grabaciones guardadas en el móvil», refiere.

De acuerdo a la nota publicada en Soy Chile, el hombre no tenía antecedentes penales.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Encuesta de Percepción Ciudadana en Puerto Montt, da como ganador a Gervoy Paredes, sobre a Rodrigo Wainraihgt

Gervoy Paredes sigue liderando en las encuestas de Percepción Ciudadana en Puerto Montt.

Publicado

en

A menos de una semana de las elecciones municipales y próximo al cierre legal de las campañas, se consolida el triunfo del candidato Gervoy Paredes, a través de una encuesta de percepción ciudadana, levantada el lunes 3 y martes 4 de mayo de 2021.

Encuesta de Percepción Ciudadana en Puerto Montt, da como ganador a Gervoy Paredes, la diferencia en favor de Pareces aumenta sobre su contendor Rodrigo Wainraihgt a una semana de las elecciones. Paredes llega al 44,3% de los votos, seguido más abajo por Wainraihgt con 24,2%.

Paredes continúa afianzándose en los diversos barrios de la ciudad con una superioridad electoral; en el análisis es relevante mencionar que se han cerrado las diversas temáticas y polémicas y el electorado presenta claras posiciones respecto a su intención de voto.

Por su parte, según datos entregados por la encuesta, la gran mayoría de los electores de Puerto Montt, prefieren la experiencia demostrada y las políticas sociales municipales, para enfrentar la crisis sanitaria de la pandemia y también los efectos económicos y sociales de las familias.

Metodología

La metodología Estadística se encuentra asociada a la vasta experiencia del investigador y un equipo de encuestadores con experiencia. El trabajo cartográfico y el conocimiento de las diversas poblaciones permite trabajar con todos los sectores y poblaciones que tiene Puerto Montt, la estratificación corresponde a las variables sectores, sexo, edad y NSE (nivel socioeconómico); por lo mismo, permite disminuir al máximo el error muestral. Por su parte, un equipo de encuestadores, que corresponde a un equipo de jóvenes universitarios, con una capacitación permanente, le permite bajar los niveles de errores no muestrales.

EL período de levantamiento de la presente encuesta fue desde el lunes 03 de mayo de 2021 a las 16 hrs. al martes 04 de mayo de 2021 hasta las 21 hrs.

La muestra corresponde a 599 casos, que permite un importante nivel de calidad, llegando a un nivel de error de 4,0%, que permite conocer territorialmente el comportamiento electoral de los candidatos.

La encuesta se levantó de manera presencial a los hogares de la comuna de Puerto Montt, con encuestadores altamente capacitados, estudiantes universitarios de amplia experiencia, permitiendo obtener un bajo nivel de error no muestral.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Puerto Montt

Puerto Montt: 5 damnificados dejó incendio que destruyó dos casas de la misma familia

Los dos inmuebles quedaron con serios daños, tanto por el impacto del fuego como del agua, pues debió removerse el techo para frenar la posible afectación a viviendas cercanas

Publicado

en

Un incendio ocurrido en la población Padre Hurtado, en Puerto Montt, región de Los Lagos, dejó a un total de 5 personas damnificadas.

Las llamas se originaron en el pasaje Padre Francisco Javier con Volcán Casablanca, donde están ubicadas dos propiedades pertenecientes a la misma familia, según precisó Radio Bío Bío.

Ambos inmuebles quedaron con serios daños, tanto por el fuego como del agua; pues debió removerse el techo para frenar la posible afectación a viviendas cercanas.

Lee también: Obrero de 55 años y residente de San Juan de la Costa se encuentra desaparecido desde hace 7 meses

Así lo manifestó Ninoska, una de las damnificadas, quien dijo que lo perdieron todo en el incendio.

Por su parte, el Tercer Comandante de Bomberos en la capital regional, Juan Carlos Arzola dijo «tenemos una casa totalmente comprometida y dañada en la parte posterior y la del frente esta un 50% complicada».

Voluntarios de de la Cuarta, Quinta, Sexta y Octava compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt acudieron al lugar para tratar de controlar las llamas.

Expertos en la materia trabajan para identificar las causas que originaron el siniestro.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados