Dictan prisión preventiva para un hombre que violo a su hijastra en Calbuco - Central Noticia
Connect with us

Calbuco

Dictan prisión preventiva para un hombre que violo a su hijastra en Calbuco

La detención del responsable fue el lunes pasado a las cerca de las 19:00 horas.

Publicado

en

Dictan prisión preventiva para un hombre que es acusado de violar a su hijastra de 13 años, delito ocurrido en Calbulco; quien quedó al descubierto la madrugada del pasado sábado 10 de abril, cuando la madre de la menor se dio cuenta de lo ocurrido.

La mujer acudió a la Cuarta Comisaría de Carabineros para denunciar lo sucedido; quedando la investigación a cargo de la Sección de Investigación Policial por instrucción de la Fiscalía local de Calbuco.

Lee también: La Red irá a la CIDH para denunciar “presiones presidenciales” luego de la entrevista a “comandante Ramiro”

La detención del responsable fue el lunes pasado a las cerca de las 19:00 horas. El dia martes fue presentado a control de detención y realizando la formalización de la investigación, decretando el Juzgado de Garantía la medida cautelar de prisión preventiva y fijándose un plazo de investigación de 120 días; esencialmente para determinar si los delitos fueron cometidos de manera reiterada.

«Como equipo de trabajo investigativo de Carabineros estamos contentos por el arduo trabajo que se realizó con resultados positivos. Se cerró un capítulo negro para la vida de la víctima, quedando trabajo por delante aún; sin embargo con esto se ha avanzado bastante y esperamos que sirva como escarmiento para quienes tan solo piensen en cometer tal agresión en el futuro en nuestra comuna de Calbuco», expresó el jefe de la SIP de esa comuna, subteniente Esteban Inostroza.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calbuco

Calbuco: Alertan por aumento de delitos sexuales contra menores

Representantes de estas instancias alertaron de los hechos que han ocurrido en las últimas semanas en esta comuna sobre estos delitos, específicamente contra niñas menores de 14 años

Publicado

en

Los delitos sexuales contra hijas e hijastras en Calbuco, región de Los Lagos, han registrado un aumento, según reseñaron representantes del Sename y del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Ante tal situación, ambos representantes de estas instancias alertaron de los hechos que han ocurrido en las últimas semanas en esta comuna sobre estos delitos, específicamente contra niñas menores de 14 años.

Mencionan los casos de dos hombres, un padre y un padrastro, que estaban a cargo del cuidado de una menor y habrían cometido los delitos.

Lee también: Puerto Octay: Encuentran el cadáver de un joven desaparecido hace cuatro días

En este sentido, recalcan la importancia de la denuncia temprana de las madres, lo que ha permitido dar con los presuntos responsables y presentarlos ante la justicia.

Bajo este panorama, la directora regional del Sename, Lilian Peña, llamó a estar alerta ante situaciones similares que ponen en peligro la vida e integridad de menores.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, agregó que el 98% de los delitos sexuales contra niños, niñas o adolescentes los cometen los hombres.

Dentro del contexto actual de la pandemia y el confinamiento, tanto víctima como agresores se ven obligados a permanecer dentro del mismo domicilio, destacó la autoridad, según recoge Radio Bío Bío.

El citado medio también trae al frente otro caso ocurrido hace unas semanas en Calbuco, cuando una madre encontró a su conviviente agrediendo sexualmente a su hija. En este hecho, se conoció además que el sujeto habría estado involucrado en otros delitos similares.

También en Calbuco, un hombre fue enviado a la cárcel por cometer abusos sexuales contra su hijastra.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Calbuco

Hombre que asalto e hirió a una mujer taxista en Calbuco fue detenido

Felipe Bustamente, capitán de carabineros en Calbuco, informo que el hecho perpetrado 0por el sujeto de 29 años será investigado.

Publicado

en

En la Cárcel de Alto Bonito; un hombre continúa detenido por ser el responsable del delito de asalto a una conductora de taxi colectivo en Calbuco, Los Lagos.

La trabajadora fue intimidada y atacada con un arma cortante, para concretar el robo del vehículo que conducía, dinero y un celular.

Esto ocurrió la tarde del viernes, cuando un hombre con el rostro cubierto, forzó a la víctima a llevarle hasta Caicaen.

Estando en el sector, el sujeto inmovilizo a la mujer, hiriéndola y echándola del taxi colectivo.

Lee también: Fiscalía afirma que causa de muerte de Tomás Bravo establecida por el SML es «precipitada»

Felipe Bustamente, capitán de carabineros en Calbuco, informo que el hecho perpetrado 0por el sujeto de 29 años será investigado.

Pasadas unas horas el vehículo apareció en la misma comuna y lograron la detención del ahora imputado.

“El imputado agredió a la mujer y sustrajo el dinero fruto de su trabajo. Tras esto se dispuso un arduo trabajo de investigación y se dio con el individuo”, indicó.

El detenido, quedó a disposición de lo que determine el Tribunal de Garantía de Calbuco, juzgado desde donde se ordenó su ingreso a la cárcel, por un plazo inicial de 60 días.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados