En Los Lagos más de 100 mil hogares pueden postular al IFE hasta el 18 de abril - Central Noticia
Connect with us

Los Lagos

En Los Lagos más de 100 mil hogares pueden postular al IFE hasta el 18 de abril

Esta ayuda económica que entrega el Gobierno para paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia consiste en la entrega de un bono por cada integrante del hogar

Publicado

en

Hasta el próximo domingo 18 de abril, unos 109 mil hogares de la región Los Lagos pueden postular al Ingreso Familiar de Emergencia.

Esta ayuda económica que entrega el Gobierno para paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia consiste en la entrega de un bono por cada integrante del hogar.

En esta oportunidad, corresponderá entregar un bono de $100 mil a residentes de comunas en cuarentena o transición; mientras que quienes residan en comunas en preparación o apertura inicial podrán recibir hasta $50 mil por persona. Para lo anterior se tomará la fase del plan Paso a Paso entre los días 25 de febrero y el 31 de marzo.

Lee también: Chonchi: 5 años y 1 un día de cárcel pagará hombre por violar a su conviviente

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber señaló las mejoras que se realizó en el Ingreso de Emergencia. «Se incluyó como potenciales beneficiarios a hogares, que estando en cuarentena o transición y se encuentren dentro del 80% de mayor vulnerabilidad con ingresos por debajo del umbral establecidos en la ley, podrán recibir $100 mil pesos por integrante del hogar», indicó, según recoge Soy Chile.

«Aquí en la región de Los Lagos las 30 comunas cumplen con este requisito, por tanto, recibirán el tope del beneficio», añadió.

Finalmente, precisó que 195.329 hogares de la región recibieron de manera automática el sexto aporte correspondiente a abril.

Para postular, es necesario que cada persona ingrese los datos solicitados en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Quellón: Familiares piden apoyo en búsqueda de adulto mayor que lleva 10 días extraviado

Familiares y vecinos iniciaron la búsqueda desde el pasado 3 de mayo sin resultados positivos hasta el momento

Publicado

en

Un hombre adulto mayor se encuentra extraviado desde hace 10 días cuando fue visto por última vez en el sector de Chadmo Central, en Quellón.

Familiares y vecinos iniciaron la búsqueda desde el pasado 3 de mayo del hombre identificado como José Teiguel, sin obtener resultados positivos hasta ahora.

Lee también: Comunidad de Cochamó preocupados por el mal estado de las vías tras desprendimientos de rocas

Así lo manifestó su hijo, Pedro Teiguel, quien solicitó mayor apoyo para buscar a su padre. «La idea es que brinden más apoyo. El apoyo lo he estado pidiendo siempre, pero no sé cuál es la puerta que hay que tocar para que el apoyo llegue», declaró, según recoge Radio Bío Bío.

Asimismo, Enrique Cárcamo, encargado de la Oficina de Emergencias de Quellón, señaló que el operativo de búsqueda se realiza en un extenso terreno.

Por su parte, el gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, aseguró que seguirán las gestiones para sumar gente a la búsqueda. «Vamos a seguir trabajando, a seguir haciendo todo lo que sea necesario», manifestó Andrade.

La fiscal Karyn Alegría, en tanto, señaló que mantendrán las labores para ubicar al adulto mayor.

Voluntarios de Bomberos y funcionarios policiales participan en la búsqueda del adulto mayor; mientras la familia espera el apoyo de más personal especializado en estas labores.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Puerto Montt registra importante baja: 160 casos nuevos de Covid-19 en Los Lagos

La Región de los Lagos registro una importante baja de casos nuevos de Covid-19 en el día de hoy.

Publicado

en

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados