Fiscalía confirma que se investiga a «más de una persona» por muerte de Tomás Bravo: Incluyendo al tío abuelo del niño - Central Noticia
Connect with us

Nacional

Fiscalía confirma que se investiga a «más de una persona» por muerte de Tomás Bravo: Incluyendo al tío abuelo del niño

«La Fiscalía no tiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones de descartar la participación de nadie, hasta el momento», declaró

Publicado

en

Este miércoles la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, declaró a la prensa para dar a conocer los avances que lleva el caso de Tomás Bravo, menor encontrado muerto el pasado 26 de febrero en la región de Bíobío.

«La Fiscalía no tiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones de descartar la participación de nadie, hasta el momento», declaró.

Tras ello añadió que «hemos decretado una pericia entomológica universitaria. Estimamos necesario abrirnos a una conclusión más amplia, sin menospreciar lo obtenido».

Lee también: Caso Tomás Bravo: Resultados de ADN y otros datos se presentarán en reunión clave de este miércoles

Asimismo, la fiscal aseguró que «no se puede descartar y por lo tanto se mantiene. No se puede descartar la intervención de terceros».

Confirmó que se está investigando la falsa alarma que surgió en los primeros días de búsqueda del pequeño. «Dentro del trabajo directo que yo estoy desarrollando hay una línea de trabajo sobre la falsa alarma muy importante que se está realizando. Se está investigando», enfatizó.

Bajo esta línea, la fiscal dijo que «hay más de una persona que está siendo investigada (…) la línea de investigación de intervención de un tercero incluye a Jorge Escobar y a otros sospechosos».

También declaró señalando que «si en la muerte intervino una o más personas, todas esas personas están libres. Pueden estar viéndome en televisión. Yo tengo el deber de realizar una investigación eficaz. Muy mala investigadora sería si diera pista a esas personas que me están viendo».

Por último, la autoridad informó que «vamos a entregar el cuerpo de Tomás el próximo viernes 23 de abril».

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

“Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente”: El mensaje de Piñera en histórica jornada de votaciones

Piñera hizo un llamado en participar en esta históricas votaciones en nuestro país.

Publicado

en

El presidente Piñera, hizo un llamado a participar en esta historica votaciones en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que “votar es honrar la democracia y cumplir con nuestra sociedad. Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente en esta elección histórica, en que juntos elegiremos Convencionales, Gobernadores, Alcaldes y Concejales”.

De la misma manera, añadió que “de todos depende que las elecciones sean participativas y seguras”.

Cabe destacar que durante este fin de semana, nuestro país elegirá por primera vez a quienes redacten una eventual nueva Constitución y a gobernadores regionales. Por lo mismo, y con motivo de la crisis sanitaria, estos comicios se desarrollarán en dos días.

Las personas podrán acudir a votar en los lugares habilitados a partir de las 08 horas hasta las 18 de este sábado 15 y domingo 16 de mayo. Recuerda que puedes revisar tu lugar de votación aquí.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

«Manipulaba a su antojo»: Vecino revela detalles de la personalidad de menor imputada por asesinato de Tomás Acevedo

Las investigaciones se centran en lo que pueda declarar la segunda persona que estaría involucrada en el delito

Publicado

en

Luego de darse inicio del juicio oral contra los dos imputados por el asesinato de Tomás Acevedo se han revelado diversos detalles del crimen que impactó al país en el año 2019.

Las investigaciones se centran en lo que pueda declarar la segunda persona que estaría involucrada en el delito. Se trata de una menor de edad, quien fuera «amiga» de Acevedo.

Lee también: Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir?

Al respecto, Rossana Ortelly, ex inspectora de la acusada, detalló a al programa Bienvenidos que la menor acusada «tuvo varias actitudes, algunas situaciones complejas, que las manejaba con un poco de desequilibrio, con malestar».

«Era una niña tímida, era una niña que se sentía incómoda, que necesitaba de mucho apoyo y contención familiar, que era siempre el punto que tratamos juntas», añade.

Sostiene además que la menor «tenía dificultades para hacer amigos, hubo una etapa de su vida en que ella necesitaba pertenecer a un grupo y luego perteneció perfectamente, tenía su grupo de amigas y su vida era el baile».

«Ella no saludaba a nadie por aquí. Vivía en su mundo, con sus amistades. A la abuelita por parte materna, esta chica la manipulaba a su pinta, a su antojo. Por eso vivía con ella. Yo, por ejemplo, no voy a consentir que mi hija a los 13 años se vaya a Santiago sola», agrega un vecino de la niña aseguró al matinal de Canal 13.

Se espera, de acuerdo a lo publicado en La Cuarta, que durante los próximos días finalice el juicio oral que determinará el futuro de la menor y de Ulises Labrín (25), quien es acusado de apuñalar a la víctima.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados