Osorno tendrá nueva estrategia para el control de contagios - Central Noticia
Connect with us

Los Lagos

Osorno tendrá nueva estrategia para el control de contagios

En el plan para mejorar las condiciones en cuanto a la pandemia también dará continuidad a los móviles de búsqueda activa de casos; sumando la modalidad de test de antígenos, que puede traer beneficios en diagnóstico y oportunidades de aislamiento.

Publicado

en

El seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, aceptó que se concentrarán en mejorar la comunicación interna con el municipio de Osorno y la salud primaria; con la finalidad de acordar los procesos para la disminución de casos por Covid en la zona, aumentando el número de testeo, diagnóstico y la vacunación.

Ya van varias reuniones en las que han participado autoridades locales con representantes del Gobierno; instancias que buscan aminorar la carga viral por covid-19 que mantiene a todas las comunas de la provincia de Osorno bajo cuarentena total.

Sobre las medidas, las autoridades informaron que ya está operando el denominado “tren de testeo, procesamiento y trazabilidad”; el cual se mantiene en servicio en la provincia de Chiloé para mejorar la prevención del contagio. Alejandro Caroca, seremi de Salud de Los Ríos, explicó que esta medida busca adelantar el proceso de resultado y dar mayor control a los casos.

Lee también: La Red irá a la CIDH para denunciar “presiones presidenciales” luego de la entrevista a “comandante Ramiro”

Así se pueden detectar con mayor rapidez los casos covid y realizar la Trazabilidad.

En el plan para mejorar las condiciones en cuanto a la pandemia también dará continuidad a los móviles de búsqueda activa de casos; sumando la modalidad de test de antígenos, que puede traer beneficios en diagnóstico y oportunidades de aislamiento.

Además, acompañaran con vacunación masiva. Según sostuvo el seremi de Salud, este proceso marca una tendencia favorable en la zona norte de la región, donde las cifras de inoculaciones superan el 50% de la población objetivo.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Quellón: Familiares piden apoyo en búsqueda de adulto mayor que lleva 10 días extraviado

Familiares y vecinos iniciaron la búsqueda desde el pasado 3 de mayo sin resultados positivos hasta el momento

Publicado

en

Un hombre adulto mayor se encuentra extraviado desde hace 10 días cuando fue visto por última vez en el sector de Chadmo Central, en Quellón.

Familiares y vecinos iniciaron la búsqueda desde el pasado 3 de mayo del hombre identificado como José Teiguel, sin obtener resultados positivos hasta ahora.

Lee también: Comunidad de Cochamó preocupados por el mal estado de las vías tras desprendimientos de rocas

Así lo manifestó su hijo, Pedro Teiguel, quien solicitó mayor apoyo para buscar a su padre. «La idea es que brinden más apoyo. El apoyo lo he estado pidiendo siempre, pero no sé cuál es la puerta que hay que tocar para que el apoyo llegue», declaró, según recoge Radio Bío Bío.

Asimismo, Enrique Cárcamo, encargado de la Oficina de Emergencias de Quellón, señaló que el operativo de búsqueda se realiza en un extenso terreno.

Por su parte, el gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, aseguró que seguirán las gestiones para sumar gente a la búsqueda. «Vamos a seguir trabajando, a seguir haciendo todo lo que sea necesario», manifestó Andrade.

La fiscal Karyn Alegría, en tanto, señaló que mantendrán las labores para ubicar al adulto mayor.

Voluntarios de Bomberos y funcionarios policiales participan en la búsqueda del adulto mayor; mientras la familia espera el apoyo de más personal especializado en estas labores.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Puerto Montt registra importante baja: 160 casos nuevos de Covid-19 en Los Lagos

La Región de los Lagos registro una importante baja de casos nuevos de Covid-19 en el día de hoy.

Publicado

en

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados