Caso Tomas: Abuela paterna asegura que hijo del tío abuelo "se puso nervioso"en plena búsqueda - Central Noticia
Connect with us

Nacional

Caso Tomas: Abuela paterna asegura que hijo del tío abuelo «se puso nervioso»en plena búsqueda

En conversación con ‘Bienvenidos’, la mujer señaló «es imposible que Tomás haya solo» al lugar donde fue hallado

Publicado

en

Elisea Salazar, abuela paterna de Tomás Bravo, menor encontrado muerto en la región de Biobío, dio detalles que se manejan en torno al caso.

En conversación con ‘Bienvenidos’, la mujer señaló «es imposible que Tomás haya solo» al lugar donde fue hallado. Estas impresiones las realizó luego de descartarse la participación de terceros en el crimen, según revelo la autopsia.

Asimismo, Salazar dijo que «Yo cuando llegué como a las 21:30 ya había personal de Bomberos y Carabineros. Salimos de ese lugar, fuimos a buscar la camioneta con mi esposo, una sobrina y su compañero», contó al recordar el operativo de búsqueda.

Lee también: Caso Tomás Bravo: Autopsia confirma que el niño no sufrió abuso sexual y apunta a hipotermia y deshidratación

«Salimos los cuatro en la camioneta de mi esposo a buscarlo hasta el cerro arriba, donde encontraron a Tomás, pero por otro lado venía bajando a esa hora, a las 02:00 de la mañana, el hijo de Eduardo Escobar (tío abuelo del pequeño), que es Jorge. Venía bajando el abuelo de Tomás, que es el padrastro de Estefanía», detalló.

Prosiguió su relato y expresó: «En la última rinconada del cerro nosotros los vimos y le preguntamos a Jorge Escobar y no me dio la cara. Avanzó tan rápido que no me quiso hablar. Yo le dije ‘a dónde dejaron a Tomás’. El muchacho no quiso hablar conmigo, se puso nervioso».

Finalmente, la mujer dijo que el niño no hubiera llegado solo al lugar donde se encontró el cuerpo. «Lo habríamos encontrado caminando al niño. Yo le gritaba. Es difícil porque mucha gente se desparramó, no estuvo enfocada sólo en el lugar que dijo el tío abuelo», cerró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Megaelección 2021: Este es el horario de atención de los supermercados para este viernes 14 de mayo

Publicado

en

Debido a las Elecciones 2021 de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes pautadas para este fin de semana, se dictaminó feriados irrenunciables para los días sábado 15 y domingo 16 de mayo.

En tanto, sólo podrán funcionar los locales de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

De igual forma, podrán abrir al público los locales y almacenes que son atendidos por sus dueños.

Sin embargo, centros comerciales y supermercados no podrán abrir durante el fin de semana, por lo que las personas deberán acudir este viernes 14 a realizar sus compras.

Lee también: Elecciones 2021: ¿Puede abrir el comercio este fin de semana? ¿Podrá funcionar el delivery?

Estos son los horarios de funcionamiento de los supermercados

Santa Isabel

Supermercados Santa Isabel tendrá algunos locales que abrirán a las 8:00 y otros a las 8:30 horas. En relación a los horarios de cierre, dependerá de cada recinto y variará entre 18:00 y 19:00 horas.

Las personas que no puedan acudir a realizar sus compras de manera presencial, Santa Isabel dispone de despacho a domicilio y retiro en tiendaConoce los horarios de atención aquí.

Unimarc

Según el sitio web de Unimarc, sus supermercados estarán abiertos desde 8:30 a 20:00 horas y el horario está sujeto a cambio por la contingencia Covid-19 y los límites de aforo.

Conoce el horario de funcionamiento de tu Unimarc más cercano haciendo clic aquí.

Jumbo

La mayoría de los supermercados Jumbo funcionarán desde las 8:00 a las 19:00 horas.

En tanto, los supermercados ubicados en la Región Metropolitana cerrarán a las 18:00, al igual que algunos locales de la Región de Valparaíso.

Clic aquí para saber más detalles.

Tottus

En este caso, estos supermercados abrieron todos sus locales del país este viernes a las 8:00 horas y el horario de cierre dependerá de cada supermercado, pudiendo variar entre 18:30 y 19:00 horas.

Revisa aquí el detalle de los horarios de Tottus aquí.

Líder

En cuanto a Lider,  sus locales Líder y Express de Líder estarán cerrados el fin de semana por disposición del feriado irrenunciable.

El horario de apertura de la mayoría de sus supermercados este viernes será a las 8:00 horas y el horario de cierre dependerá de su ubicación. Mientras algunos cerrarán a las 17:00 horas, otros dejarán de funcionar a las 18:30 horas. Revisa aquí del detalle aquí.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

«Tan güiña que son en CHV»: José Antonio Neme se enojó y reclamó a «Contigo en la Mañana» y a JC Rodríguez

Todo sucedió cuando una micro de Transantiago robada terminó chocando con dos vehículos y generando una gran congestión en Vespucio a la altura de Los Presidentes

Publicado

en

Este viernes el periodista José Antonio Neme se enojó por una situación que involucró a su colega de CHV, Julio César Rodríguez y al reportero que estaba en la calle.

Todo sucedió cuando una micro de Transantiago robada terminó chocando con dos vehículos y generando una gran congestión en Vespucio a la altura de Los Presidentes.

Entonces, el reportero de CHV, Luis Ugalde, tomó al chófer del bus atacado y la periodista de Mega quiso unirse a la conversación con el afectado, pero le fue impedido. Le colocaron un audífono al entrevistado para que los conductores de ‘Contigo en la Mañana’ pudieran consultarle directamente. Este incidente molestó a Neme.

Lee también: Elecciones 2021: ¿Puede abrir el comercio este fin de semana? ¿Podrá funcionar el delivery?

La reportera Katherine Ibáñez le decía a su colega Luis Ugalde:»¿Cuál es su nombre? Colega, a ver si podemos compartir los dos al caballero».

En eso, se escuchó al conductor de Mega reclamar molesto por el acaparamiento del otro medio de comunicación. «Sí po, tan güiña la gente de CHV. Le ponen el (audífono) sono para que Julio César se meta. Ya po, si está hablando para todos los canales, o sea...«, expresó.

No obstante, después de pocos minutos, la periodista de Mega pudo abordar al conductor y realizar la entrevista.

«Ya que después que habló con Julio César y con la Monse. Bueno, ahora hablarán con nosotros», replicó Neme.

Diana Bolocco se lo tomó a modo broma y le dijo a Neme: «Ya, no seas picado. Llegó primero Chilevisión», a lo que este le respondió: «Ay, si no soy picado. Ay, si los quiero, les mando un saludo», cerró el profesional.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados