Calbuco: Menor de 15 años está en riesgo de vida tras incendio en su casa - Central Noticia
Connect with us

Calbuco

Calbuco: Menor de 15 años está en riesgo de vida tras incendio en su casa

Las llamas se iniciaron cerca de las 07.20 horas de este viernes en el sector camino a San José

Publicado

en

Una menor de 15 años de edad se encuentra hospitalizada en el principal centro asistencial de Puerto Montt por sufrir graves lesiones en un incendio registrado en su vivienda ubicada en Calbuco.

Las llamas se iniciaron cerca de las 07.20 horas de este viernes en el sector camino a San José, a donde se trasladaron tres unidades de bomberos para controlar la situación.

Lee también: Un hombre fue detenido por ser sospechoso en el homicidio de su cuñado en Frutillar

Es preciso mencionar que en el suceso también resultó afectada otra persona que recibió los primeros auxilios en el centro de salud de Calbuco.

Autoridades trabajan para determinar las causas que originaron las llamas, aunque se presume, de acuerdo a Soy Chile, que el origen estaría en la estufa a leña de la vivienda.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calbuco

Calbuco: Alertan por aumento de delitos sexuales contra menores

Representantes de estas instancias alertaron de los hechos que han ocurrido en las últimas semanas en esta comuna sobre estos delitos, específicamente contra niñas menores de 14 años

Publicado

en

Los delitos sexuales contra hijas e hijastras en Calbuco, región de Los Lagos, han registrado un aumento, según reseñaron representantes del Sename y del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Ante tal situación, ambos representantes de estas instancias alertaron de los hechos que han ocurrido en las últimas semanas en esta comuna sobre estos delitos, específicamente contra niñas menores de 14 años.

Mencionan los casos de dos hombres, un padre y un padrastro, que estaban a cargo del cuidado de una menor y habrían cometido los delitos.

Lee también: Puerto Octay: Encuentran el cadáver de un joven desaparecido hace cuatro días

En este sentido, recalcan la importancia de la denuncia temprana de las madres, lo que ha permitido dar con los presuntos responsables y presentarlos ante la justicia.

Bajo este panorama, la directora regional del Sename, Lilian Peña, llamó a estar alerta ante situaciones similares que ponen en peligro la vida e integridad de menores.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, agregó que el 98% de los delitos sexuales contra niños, niñas o adolescentes los cometen los hombres.

Dentro del contexto actual de la pandemia y el confinamiento, tanto víctima como agresores se ven obligados a permanecer dentro del mismo domicilio, destacó la autoridad, según recoge Radio Bío Bío.

El citado medio también trae al frente otro caso ocurrido hace unas semanas en Calbuco, cuando una madre encontró a su conviviente agrediendo sexualmente a su hija. En este hecho, se conoció además que el sujeto habría estado involucrado en otros delitos similares.

También en Calbuco, un hombre fue enviado a la cárcel por cometer abusos sexuales contra su hijastra.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Calbuco

Hombre que asalto e hirió a una mujer taxista en Calbuco fue detenido

Felipe Bustamente, capitán de carabineros en Calbuco, informo que el hecho perpetrado 0por el sujeto de 29 años será investigado.

Publicado

en

En la Cárcel de Alto Bonito; un hombre continúa detenido por ser el responsable del delito de asalto a una conductora de taxi colectivo en Calbuco, Los Lagos.

La trabajadora fue intimidada y atacada con un arma cortante, para concretar el robo del vehículo que conducía, dinero y un celular.

Esto ocurrió la tarde del viernes, cuando un hombre con el rostro cubierto, forzó a la víctima a llevarle hasta Caicaen.

Estando en el sector, el sujeto inmovilizo a la mujer, hiriéndola y echándola del taxi colectivo.

Lee también: Fiscalía afirma que causa de muerte de Tomás Bravo establecida por el SML es «precipitada»

Felipe Bustamente, capitán de carabineros en Calbuco, informo que el hecho perpetrado 0por el sujeto de 29 años será investigado.

Pasadas unas horas el vehículo apareció en la misma comuna y lograron la detención del ahora imputado.

“El imputado agredió a la mujer y sustrajo el dinero fruto de su trabajo. Tras esto se dispuso un arduo trabajo de investigación y se dio con el individuo”, indicó.

El detenido, quedó a disposición de lo que determine el Tribunal de Garantía de Calbuco, juzgado desde donde se ordenó su ingreso a la cárcel, por un plazo inicial de 60 días.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados