Clausuran supermercado de Puerto Montt por brote de covid-19: 14 trabajadores resultaron contagiados - Central Noticia
Connect with us

Puerto Montt

Clausuran supermercado de Puerto Montt por brote de covid-19: 14 trabajadores resultaron contagiados

La Seremi de Salud indicó que 4 de los empleados del recinto resultaron positivos al virus a inicios de la semana y tras una inspección esta cifra aumento a 14

Publicado

en

El supermercado Hiper Líder ubicado en Puerto Montt, región de Los Lagos, quedó clausurado por la Autoridad Sanitaria a raíz de un brote de Covid-19 entre sus trabajadores.

En este sentido, la Seremi de Salud indicó que 4 de los empleados del recinto resultaron positivos al virus a inicios de la semana y tras una inspección esta cifra aumento a 14.

Además, la autoridad sanitaria informó que otros 7 trabajadores se encuentran a la espera de los resultados del virus; por lo que esta cantidad de contagiados en el lugar, podría aumentar.

Lee también: Calbuco: Menor de 15 años está en riesgo de vida tras incendio en su casa

Asimismo, la jefa del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Marcela Cárdenas, mencionó otras irregularidades.

«Si bien existian protocolos Covid, estos protocolos no estaban conocidos, no estaban difundidos por los trabajares, no había registro», declaró a radio Bio Bio.

La profesional agregó que el empleador no pudo dar mayores detalles sobre contactos estrechos. Por esta razón se decidió clausurar el supermercado buscando proteger a trabajadores y clientes.

Walmart Chile publicó un comunicado donde detalla que 8 internos y 6 externos están en cuarentena ya demás lamentó la decisión de la autoridad.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Encuesta de Percepción Ciudadana en Puerto Montt, da como ganador a Gervoy Paredes, sobre a Rodrigo Wainraihgt

Gervoy Paredes sigue liderando en las encuestas de Percepción Ciudadana en Puerto Montt.

Publicado

en

A menos de una semana de las elecciones municipales y próximo al cierre legal de las campañas, se consolida el triunfo del candidato Gervoy Paredes, a través de una encuesta de percepción ciudadana, levantada el lunes 3 y martes 4 de mayo de 2021.

Encuesta de Percepción Ciudadana en Puerto Montt, da como ganador a Gervoy Paredes, la diferencia en favor de Pareces aumenta sobre su contendor Rodrigo Wainraihgt a una semana de las elecciones. Paredes llega al 44,3% de los votos, seguido más abajo por Wainraihgt con 24,2%.

Paredes continúa afianzándose en los diversos barrios de la ciudad con una superioridad electoral; en el análisis es relevante mencionar que se han cerrado las diversas temáticas y polémicas y el electorado presenta claras posiciones respecto a su intención de voto.

Por su parte, según datos entregados por la encuesta, la gran mayoría de los electores de Puerto Montt, prefieren la experiencia demostrada y las políticas sociales municipales, para enfrentar la crisis sanitaria de la pandemia y también los efectos económicos y sociales de las familias.

Metodología

La metodología Estadística se encuentra asociada a la vasta experiencia del investigador y un equipo de encuestadores con experiencia. El trabajo cartográfico y el conocimiento de las diversas poblaciones permite trabajar con todos los sectores y poblaciones que tiene Puerto Montt, la estratificación corresponde a las variables sectores, sexo, edad y NSE (nivel socioeconómico); por lo mismo, permite disminuir al máximo el error muestral. Por su parte, un equipo de encuestadores, que corresponde a un equipo de jóvenes universitarios, con una capacitación permanente, le permite bajar los niveles de errores no muestrales.

EL período de levantamiento de la presente encuesta fue desde el lunes 03 de mayo de 2021 a las 16 hrs. al martes 04 de mayo de 2021 hasta las 21 hrs.

La muestra corresponde a 599 casos, que permite un importante nivel de calidad, llegando a un nivel de error de 4,0%, que permite conocer territorialmente el comportamiento electoral de los candidatos.

La encuesta se levantó de manera presencial a los hogares de la comuna de Puerto Montt, con encuestadores altamente capacitados, estudiantes universitarios de amplia experiencia, permitiendo obtener un bajo nivel de error no muestral.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Hombre que simulaba fallas en su auto para aprovechar y robar casas en Puerto Montt fue sentenciado

El hombre en una oportunidad, incluso estando en estrado tras ser capturado por un robo frustrado al intentar llevarse un calefont desde una casa en construcción; pudo evadir su castigo pendiente, luego de hacerse pasar por su hermano, quedando libre otra vez

Publicado

en

Un sujeto que simulaba fallas mecánicas en su auto para asaltar casas en Puerto Montt, fue sentenciado a más de 5 años de presidio.

El hombre, identificado como Sebastián Saldivia, era buscado desde el 2013, el mismo había sido acusado del mismo delito, y lograron detenerlo en 2020.

El hombre en una oportunidad, incluso estando en estrado tras ser capturado por un robo frustrado al intentar llevarse un calefont desde una casa en construcción; pudo evadir su castigo pendiente, luego de hacerse pasar por su hermano, quedando libre otra vez, informó BioBioChile.

Al pasar un tiempo cometió otro robo en una casa de Terrazas de Angelmó, en Puerto Montt; donde sustrajo diversas especies, luego de haber simulado un panne en el auto en que se transportaba, lo que fue relatado por el subcomisario Fernando Vergara, de la BIRO de la PDI.

Lee también: Sentencia a 20 años de prisión a una mujer por matar a su hijo en Puerto Montt

Al asegurarse de que en la casa no había nadie, el hombre sacaba el portón de acceso a la propiedad a asaltar dejándolo manual, escalando las propiedades e ingresando por una ventana.

Pamela Salgado, fiscal de Puerto Montt, detallo que se le condena a 5 años de cárcel por robo en lugar habitado; además de las penas por usurpación de identidad (61 días de presidio en grado mínimo) y la frustrada sustracción de especies (41 días de prisión en su grado máximo).

Al momento, el sentenciado cumple la condena que tenía pendiente, de 5 años; la cual al finalizar seguirá de la leída en los últimos días en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, es decir, en total el hombre cumplirá una pena de aproximadamente 10 años de presidio.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados