¿Cuántos días faltan para volver a la normalidad?: Este sitio web analiza datos para calcular cuándo termina la pandemia - Central Noticia
Connect with us

Noticias

¿Cuántos días faltan para volver a la normalidad?: Este sitio web analiza datos para calcular cuándo termina la pandemia

La Organización Mundial de la Salud declaró pandemia el 30 de enero del 2020 y desde entonces las rutinas más comunes y simple se han ido cambiando para prevenir el contagio con el mortal virus

Publicado

en

La pandemia del Covid-19 obligó a cambiar radicalmente la vida diaria de todos las personas por lo que volver a la tan ansiada normalidad es el deseo de todos.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia el 30 de enero del 2020 y desde entonces las rutinas más comunes y simple se han ido cambiando para prevenir el contagio con el mortal virus.

Por esta razón, un sitio web se encarga de analizar los datos diarios de contagios y de vacunación, con el fin de calcular la cantidad de días que restan para volver a la normalidad.

Lee también: «Como que anda persiguiendo el Covid (…) anda puro huev…»: Eduardo de la Iglesia criticó comportamiento de Cami Gallardo

Se trata del sitio TimeToHerd que a través de un mapa interactivo entrega la fecha por país.

Para ello, la página traza sus cálculos a partir de que cantidad de personas están vacunadas para alcanzar el 70% de inmunización en su población. No obstante, algunos expertos aluden que la inmunidad de rebaño se consigue con el 85% de la población.

En el caso de Chile, de acuerdo a este cálculo, la vuelta a la normalidad podría darse en los próximos 82 días ya que estaría el 70% inmunizado.

En caso de requerirse el 85% de la población la vacuna para alcanzar la inmunidad de rebaño, la vuelta a la normalidad en el territorio ocurría en 116 días.

En Cancha refiere que hasta ahora, el total de vacunados en el país llega a 5.270.056 personas, de acuerdo a cifras el Ministerio de salud (Minsal).

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

«Tan güiña que son en CHV»: José Antonio Neme se enojó y reclamó a «Contigo en la Mañana» y a JC Rodríguez

Todo sucedió cuando una micro de Transantiago robada terminó chocando con dos vehículos y generando una gran congestión en Vespucio a la altura de Los Presidentes

Publicado

en

Este viernes el periodista José Antonio Neme se enojó por una situación que involucró a su colega de CHV, Julio César Rodríguez y al reportero que estaba en la calle.

Todo sucedió cuando una micro de Transantiago robada terminó chocando con dos vehículos y generando una gran congestión en Vespucio a la altura de Los Presidentes.

Entonces, el reportero de CHV, Luis Ugalde, tomó al chófer del bus atacado y la periodista de Mega quiso unirse a la conversación con el afectado, pero le fue impedido. Le colocaron un audífono al entrevistado para que los conductores de ‘Contigo en la Mañana’ pudieran consultarle directamente. Este incidente molestó a Neme.

Lee también: Elecciones 2021: ¿Puede abrir el comercio este fin de semana? ¿Podrá funcionar el delivery?

La reportera Katherine Ibáñez le decía a su colega Luis Ugalde:»¿Cuál es su nombre? Colega, a ver si podemos compartir los dos al caballero».

En eso, se escuchó al conductor de Mega reclamar molesto por el acaparamiento del otro medio de comunicación. «Sí po, tan güiña la gente de CHV. Le ponen el (audífono) sono para que Julio César se meta. Ya po, si está hablando para todos los canales, o sea...«, expresó.

No obstante, después de pocos minutos, la periodista de Mega pudo abordar al conductor y realizar la entrevista.

«Ya que después que habló con Julio César y con la Monse. Bueno, ahora hablarán con nosotros», replicó Neme.

Diana Bolocco se lo tomó a modo broma y le dijo a Neme: «Ya, no seas picado. Llegó primero Chilevisión», a lo que este le respondió: «Ay, si no soy picado. Ay, si los quiero, les mando un saludo», cerró el profesional.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Encuesta de Percepción Ciudadana en Puerto Montt, da como ganador a Gervoy Paredes, sobre a Rodrigo Wainraihgt

Gervoy Paredes sigue liderando en las encuestas de Percepción Ciudadana en Puerto Montt.

Publicado

en

A menos de una semana de las elecciones municipales y próximo al cierre legal de las campañas, se consolida el triunfo del candidato Gervoy Paredes, a través de una encuesta de percepción ciudadana, levantada el lunes 3 y martes 4 de mayo de 2021.

Encuesta de Percepción Ciudadana en Puerto Montt, da como ganador a Gervoy Paredes, la diferencia en favor de Pareces aumenta sobre su contendor Rodrigo Wainraihgt a una semana de las elecciones. Paredes llega al 44,3% de los votos, seguido más abajo por Wainraihgt con 24,2%.

Paredes continúa afianzándose en los diversos barrios de la ciudad con una superioridad electoral; en el análisis es relevante mencionar que se han cerrado las diversas temáticas y polémicas y el electorado presenta claras posiciones respecto a su intención de voto.

Por su parte, según datos entregados por la encuesta, la gran mayoría de los electores de Puerto Montt, prefieren la experiencia demostrada y las políticas sociales municipales, para enfrentar la crisis sanitaria de la pandemia y también los efectos económicos y sociales de las familias.

Metodología

La metodología Estadística se encuentra asociada a la vasta experiencia del investigador y un equipo de encuestadores con experiencia. El trabajo cartográfico y el conocimiento de las diversas poblaciones permite trabajar con todos los sectores y poblaciones que tiene Puerto Montt, la estratificación corresponde a las variables sectores, sexo, edad y NSE (nivel socioeconómico); por lo mismo, permite disminuir al máximo el error muestral. Por su parte, un equipo de encuestadores, que corresponde a un equipo de jóvenes universitarios, con una capacitación permanente, le permite bajar los niveles de errores no muestrales.

EL período de levantamiento de la presente encuesta fue desde el lunes 03 de mayo de 2021 a las 16 hrs. al martes 04 de mayo de 2021 hasta las 21 hrs.

La muestra corresponde a 599 casos, que permite un importante nivel de calidad, llegando a un nivel de error de 4,0%, que permite conocer territorialmente el comportamiento electoral de los candidatos.

La encuesta se levantó de manera presencial a los hogares de la comuna de Puerto Montt, con encuestadores altamente capacitados, estudiantes universitarios de amplia experiencia, permitiendo obtener un bajo nivel de error no muestral.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados