Bonos para mujeres: Estos son los beneficios que el Gobierno entrega solo a ellas - Central Noticia
Connect with us

Nacional

Bonos para mujeres: Estos son los beneficios que el Gobierno entrega solo a ellas

El Gobierno entrega beneficios a toda la población, pero algunos de estos, están destinados en sectores específicos como las mujeres

Publicado

en

El Gobierno entrega beneficios a toda la población, pero algunos de estos, están destinados en sectores específicos como las mujeres.

Una parte de ellos se entregan de acuerdo al índice de vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), e igualmente deben cumplir con la condición de madre, trabajadora o jefa de hogar.

Estos beneficios se entregan de manera automática, sin embargo, hay otros donde es necesario realizar el proceso de postulación para recibir el pago correspondiente.

Lee también: Ingreso Familiar de Emergencia: ¿En qué fecha se paga el monto correspondiente al mes de abril?

¿Cuáles son los beneficios destinados a las mujeres?

Bono al Trabajo de la Mujer

Este bono está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica. Su intención es mejorar los ingresos de las beneficiarias y se paga las modalidades mensual o anual.

Bono Por Hijo

El Bono por Hijo es una ayuda económica que se entrega para incrementar la pensión de la mujer. El monto a entregar se calcula por cada hijo nacido vivo o adoptado.

Es preciso mencionar que este bono no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer cumple 65 años y se pensiona. Equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.

Asignación Maternal

Va dirigido a trabajadoras embarazadas o trabajadores cuyas cónyuges estén esperando un bebé, cuyo fin es ayudar a las familias a cubrir diversos gastos durante el período de gestación.

Este comienza a pagarse desde el quinto mes de embarazo, pero una vez que se asigna el beneficio, el pago se hace retroactivo a la mujer beneficiaria. El monto a entregar es inversamente proporcional al sueldo; es decir, mientras más ingresos, menos es la asignación.

Subsidio Maternal

Destinado a las mujeres con empleo, dependientes o independientes, y que reemplaza el pago de su sueldo mensual durante su ausencia por el embarazo, siempre que cumplan los requisitos y tengan derecho a licencia médica.

Bono Control Niño Sano (beneficio para familias)

En este caso, el bono va para familias que mantengan al día los controles médicos de sus hijos, el Gobierno otorga un aporte mensual llamado «Bono Control Niño Sano». Este entrega 7 mil pesos por cada hogar que tenga niño menores de seis años que cumpla las condiciones.

Para recibir este aporte no es necesario postular, ya que solo se necesita cumplir los requisitos y ser usuario del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono de Protección (prioritario para jefas de hogar)

Esta ayuda económica consiste en una bonificación mensual que se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de 2 años. Va destinado a las personas participantes del programa Chile Seguridad y Oportunidades, y no requiere postulación, pero sí cuenta con requisitos excluyentes.

Subsidio Protege (también para padres)

Considerado como una asignación especial para madres o padres que cumpliendo sus funciones laborales deban cuidar a sus hijos menores de 2 años, pero que además no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador. El monto llega a $200 mil y se entrega mensualmente hasta que el pequeño cumpla la edad antes mencionada.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Subsidio al Empleo Joven: ¿Quiénes pueden recibir los $534.981?

Consiste en un aporte monetario destinado a mejorar los ingresos de trabajadores dependientes e independientes

Publicado

en

Las postulaciones del Subsidio al Empleo Joven están abiertas todo el año en el sitio web del Sence.

Consiste en un aporte monetario destinado a mejorar los ingresos de trabajadores dependientes e independientes, cuyas edades están entre los 18 y 24 años con 10 meses.

Además, no es necesario presentar documentación para postular. Sin embargo, para realizar el trámite se debe contar con Clave Sence o Clave Única.

Lee también: IFE Ampliado: Gobierno confirmó que decidió adelantar el pago del beneficio

En cuanto a las modalidades de pago, este subsidio tiene dos, una anual y la otra mensual.

Para el pago anual, se hace únicamente en el mes de agosto y el monto se calcula de acuerdo a las rentas percibidas durante el año anterior, es decir, desde enero hasta diciembre.

En este caso, el tope máximo al que se puede aspirar es de $534.981, monto que puede disminuir de acuerdo a la renta anual del beneficiario, ya que es inversamente proporcional.

El pago del subsidio depende de tres tramos (A, B ó C) que clasifican la renta anual:

¿Quiénes pueden recibir los $534.981?

A razón de esto, quienes tienen más posibilidades de optar al monto máximo de los $534.981 son los que clasifican en el tramo A, esto significa, los que tuvieron una renta anual no superior a $2.674.907.

Los que están en el tramo B tienen casi las mismas probabilidades, es decir, están aquellos que registraron una renta desde $2.674.908 hasta $3.343.633.

Finalmente, dado que a mayor renta es menor el monto del beneficio, los que tienen menos opciones de acceder al pago son los del tramo C, cuyo rango monetario va desde los $3.343.634 hasta $6.018.539.

Para averiguar con tu Clave Única cuánto podrías recibir, haz clic en este enlace.

Requisitos para acceder al beneficio so los siguientes:

En caso de elegir el pago anual o el pago mensual, en ambos casos las condiciones para acceder a la ayuda social son las siguientes:

Para postular es necesario:

  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

Además, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Quienes deseen recibir el pago anual deben acreditar una renta bruta anual inferior a $5.858.599.
  • Para optar al pago mensual el trabajador debe tener una renta bruta mensual inferior a $488.218.
  • El trabajador debe tener las cotizaciones al día.
  • No pueden ser beneficiarios quienes trabajen en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Megaelección 2021: Este es el horario de atención de los supermercados para este viernes 14 de mayo

Publicado

en

Debido a las Elecciones 2021 de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes pautadas para este fin de semana, se dictaminó feriados irrenunciables para los días sábado 15 y domingo 16 de mayo.

En tanto, sólo podrán funcionar los locales de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

De igual forma, podrán abrir al público los locales y almacenes que son atendidos por sus dueños.

Sin embargo, centros comerciales y supermercados no podrán abrir durante el fin de semana, por lo que las personas deberán acudir este viernes 14 a realizar sus compras.

Lee también: Elecciones 2021: ¿Puede abrir el comercio este fin de semana? ¿Podrá funcionar el delivery?

Estos son los horarios de funcionamiento de los supermercados

Santa Isabel

Supermercados Santa Isabel tendrán algunos locales que abrirán a las 8:00 y otros a las 8:30 horas. En relación a los horarios de cierre, dependerá de cada establecimiento y variará entre 18:00 y 19:00 horas.

Las personas que no puedan acudir a realizar sus compras de manera presencial, Santa Isabel dispone de despacho a domicilio y retiro en tiendaConoce los horarios de atención aquí.

Unimarc

Según el sitio web de Unimarc, sus supermercados estarán abiertos desde 8:30 a 20:00 horas y el horario está sujeto a cambio por la contingencia Covid-19 y los límites de aforo.

Conoce el horario de funcionamiento de tu Unimarc más cercano haciendo clic aquí.

Jumbo

La mayoría de los supermercados Jumbo funcionarán desde las 8:00 a las 19:00 horas.

En tanto, los supermercados ubicados en la Región Metropolitana cerrarán a las 18:00, al igual que algunos locales de la Región de Valparaíso.

Clic aquí para saber más detalles.

Tottus

En este caso, estos supermercados abrieron todos sus locales del país este viernes a las 8:00 horas y el horario de cierre dependerá de cada supermercado, pudiendo variar entre 18:30 y 19:00 horas.

Revisa aquí el detalle de los horarios de Tottus aquí.

Líder

En cuanto a Lider,  sus locales Líder y Express de Líder estarán cerrados el fin de semana por disposición del feriado irrenunciable.

El horario de apertura de la mayoría de sus supermercados este viernes será a las 8:00 horas y el horario de cierre dependerá de su ubicación. Mientras algunos cerrarán a las 17:00 horas, otros dejarán de funcionar a las 18:30 horas. Revisa aquí del detalle aquí.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados