Beatriz Sánchez por violaciones a los derechos humanos: Si es necesario que el Presidente vaya a la cárcel "que se cumpla" - Central Noticia
Connect with us

Nacional

Beatriz Sánchez por violaciones a los derechos humanos: Si es necesario que el Presidente vaya a la cárcel «que se cumpla»

En conversación con CNN Chile, la profesional pidió que las autoridades responsables de estos hechos paguen con cárcel

Publicado

en

La candidata a la Convención Constitucional, Beatriz Sánchez, se refirió a las presuntas violaciones a los derechos humanos ocurridos desde el estallido social en el país.

En conversación con CNN Chile, la profesional pidió que las autoridades responsables de estos hechos paguen con cárcel.

«Hay 8500 denuncias por violaciones a los derechos humanos desde el estallido social hasta la fecha. Hay una sola condena por violación a los derechos humanos, hay 111 personas imputadas por violaciones a los derechos humanos a penas. Creo que si eso no nos impresiona de Chile, no se qué nos va a impresionar si vivimos en una dictadura desde hace poco tiempo», indicó Sánchez.

Lee también: «Debería dejar el país»: Señora disparó contra Piñera en pleno despacho de Mega al no calificar para recibir el Bono Clase Media

Bajo este panorama, sostuvo además que le «gustaría pensar que va a haber cárcel para los responsables a las violaciones a los derechos humanos y me gustaría pensar que si es necesario porque hay varias querellas, por lo menos 20 que se están sustanciando en contra del Presidente de la República, ministros del Interior, Carabineros y también el intendente, que se cumplan».

«Que se cumplan…»

Agregó a su planteamiento y refirió: «Si es necesario que el Presidente vaya a la cárcel, que vaya a la cárcel por violaciones a los derechos humanos y que se cumplan. Que una vez más el poder no signifique impunidad en este país».

En el encuentro, la periodista también se refirió a sus expectativas en la Convención Constitucional. “Me gustaría mucho presidir la Convención Constitucional, ser parte de los liderazgos dentro de ella (…) No estoy pensando en la Convención Constitucional como un trampolín para ser diputada, senadora, alcaldesa, presidente ni ninguna cuestión. Creo que la presidencia, los liderazgos internos y las voces dentro de la convención van a ser muy importantes para todo el proceso”, expresó recoge El Mostrador.

En cuanto a la candidatura presidencial de Pamela Jiles, criticó el actuar de la diputada. «Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás ni un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo, que es lo que a mí me entusiasma de la política (…) Este tipo de liderazgo, en el caso de Chile es Pamela Jiles. Yo la comparo mucho con el tipo de liderazgo de Trump”, sostuvo en este punto.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

«Hoy se escribe un nuevo Chile»: Rodrigo Sepúlveda abrió noticiero con palabras por las elecciones

Empezó con su estilo directo señalando que“tanto se luchó por esto, tanto se discutió y soñó por esto y llegó el día»

Publicado

en

Este sábado el periodista y conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, se dirigió al país por ocasión de la jornada de votaciones de este fin de semana.

Empezó con su estilo directo señalando que “tanto se luchó por esto, tanto se discutió y soñó por esto y llegó el día. El día que tu esperaste y por el cual tu luchaste».

Lee también: Bono de $200 mil: Gobierno sostiene que la próxima semana iniciarían los pagos del beneficio

 “Es el día para tener un Chile nuevo, el Chile que sueñas con justicia, mejor salud, mejor educación, con pensiones decentes, donde nos respetemos, donde todos seamos hermanos. A partir de hoy se empieza a construir ese país”, agregó.

Siguió con su reflexión y dijo que:  “a partir de hoy tú eres protagonista, tú eliges a quien escribe la nueva Constitución. Ustedes, la gente, son protagonistas. Esta pantalla, la de Mega, será de ustedes, de la gente, para que voten y digan lo que sientan. Este es su día”.

“Hoy se escribe un nuevo Chile”, remarcó finalmente a razón de las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

“Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente”: El mensaje de Piñera en histórica jornada de votaciones

Piñera hizo un llamado en participar en esta históricas votaciones en nuestro país.

Publicado

en

El presidente Piñera, hizo un llamado a participar en esta historica votaciones en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que “votar es honrar la democracia y cumplir con nuestra sociedad. Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente en esta elección histórica, en que juntos elegiremos Convencionales, Gobernadores, Alcaldes y Concejales”.

De la misma manera, añadió que “de todos depende que las elecciones sean participativas y seguras”.

Cabe destacar que durante este fin de semana, nuestro país elegirá por primera vez a quienes redacten una eventual nueva Constitución y a gobernadores regionales. Por lo mismo, y con motivo de la crisis sanitaria, estos comicios se desarrollarán en dos días.

Las personas podrán acudir a votar en los lugares habilitados a partir de las 08 horas hasta las 18 de este sábado 15 y domingo 16 de mayo. Recuerda que puedes revisar tu lugar de votación aquí.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados