"¡Qué rabia!": La indignación del Kiwi Walden al no calificar para recibir el Bono Clase Media - Central Noticia
Connect with us

Noticias

«¡Qué rabia!»: La indignación del Kiwi Walden al no calificar para recibir el Bono Clase Media

El conductor del recordado espacio infantil de Mega «Zoolo TV», Arturo Walden, alzó su voz para expresar su enojo por tal situación

Publicado

en

La larga lista de usuarios que no calificaron para recibir el Bono Clase Media sigue sumando a quienes se expresan a través de redes sociales con quejas y reclamos.

En esta ocasión, el conductor del recordado espacio infantil de Mega «Zoolo TV», Arturo Walden, alzó su voz para expresar su enojo por tal situación.

«Bono Clase Media rechazado», partió señalando en sus redes sociales quien es conocido como»El Kiwi».

Lee también: «Disculpe que la contradiga, pero…»: JC Rodríguez en duro debate con Rubilar por ayudas económicas

«Soy clase media, soy independiente, doy boletas y hace más de un año que no tengo ingresos estables, porque no he podido trabajar en mi profesión. ¡Qué rabia!», agregó.

Sus seguidores lo acompañaron en su sentir, pues al igual que el conductor, tampoco resultaron beneficiados de la ayuda económica a la que se puede postular desde el pasado sábado 17 de abril.

Uno de ellos le escribió: «Igual que tú, rechazado», otro seguidor añadió: «Por aquí somos de los mismos».

Otro seguidor mostró su enojo escribiendo «es una burla para la gente».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de arturo walden r (@grankiwi.aw)

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Sistema D’Hondt: ¿Cómo funciona la fórmula que utilizamos en las elecciones de Chile?

En esta jornada electoral se utiliza el Sistema D’Hondt, según lo estipulado en la Ley 20.840, en la que se sustituyó el sistema electoral binominal aplicable a las elecciones parlamentarias

Publicado

en

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo el país escoge los cargos municipales, regionales y los miembros de la Convención Constitucional.

En dicha jornada electoral se utiliza el Sistema D’Hondt, según lo estipulado en la Ley 20.840, en la que se sustituyó el sistema electoral binominal aplicable a las elecciones parlamentarias.

Victor d’Hondt es el nombre de su creador, y por ello, se le conoce por este nombre. Es un jurista belga que vivió a fines del siglo XIX y que intentó resolver un problema que afectaba directamente la democracia.

Lee también: Elecciones 2021: ¿Necesito permiso para ir a votar? ¿Cuántos permisos puedo solicitar este fin de semana?

Refiere CNN Chile que el artículo 121 del DFL N°2 de 2017, contempla el articulado que define las características de la elección de integrantes de la Convención Constitucional.

A razón de entender la fórmula utilizada en las elecciones, el citado medio trae un ejemplo: «Imaginemos que son 5 los cargos por elegir y son tres las listas que van a disputar dichos cargos. Digamos que una Lista A obtiene 100 votos, otra Lista B unos 60 votos y la Lista C obtiene otros 40 votos».

Explica entonces que «el total de votos que obtuvo cada lista se divide por la cantidad de cargos a elegir. Así, se despliegan los números al dividir por 1, por 2, por 3, por 4 y por 5″

Con estos resultados, señala el medio, los cinco primeros resultados de las listas quedarían de la siguiente manera:

  1. 100 votos Lista A
  2. 60 votos Lista B
  3. 50 votos Lista A
  4. 40 votos Lista C
  5. 33 votos Lista A

Concluye así, que la Lista A se queda con 3 cargos, la Lista B con 1 y la Lista C con 1.

En relación a esto y considerando que el panorama se encuentra disperso entre un sinfín de listas, este sistema es clave para las elecciones de los miembros de la Convención Constitucional.

Destaca así que el sistema también beneficia el trabajo colectivo de una lista, pudiendo afectar en que candidatos que obtengan más votos en la práctica, no sean elegidos, explica el citado medio.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Elecciones 2021: ¿Necesito permiso para ir a votar? ¿Cuántos permisos puedo solicitar este fin de semana?

Esta jornada especial se vive en plena pandemia y con varias comunas del país en las fases de Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso

Publicado

en

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se escogen los cargos de alcaldesconcejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, cuya misión es redactar una nueva Constitución Política.

Esta jornada especial se vive en plena pandemia y con varias comunas del país en las fases de Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso. Por esta razón, surge la gran duda de si es necesario sacar el permiso de desplazamiento para ir a votar.

En tanto, aclara Meganoticias, las autoridades comunicaron que la solicitud de permisos en Comisaría Virtual de Carabineros tendría una importante modificación en el marco de la Megaelección de mayo.

Lee también: «Hoy se escribe un nuevo Chile»: Rodrigo Sepúlveda abrió noticiero con palabras por las elecciones

¿Necesito permiso para ir a votar?

Para ir a ejercer el derecho al voto no es necesario sacar el permiso de desplazamiento. Es decir, si vive en una comuna que está en Cuarentena o Transición, solo deberá portar su cédula de identidad.

Por otro lado, en caso de su centro de votación este en otra región, además pel carnet, debe solicitar un pasaporte sanitario en el sitio web www.c19.cl.

¿Debo solicitar permiso para realizar otras actividades?

Para realizar otras actividades diferentes a la votación, si debe sacar un permiso de desplazamiento individual. Es decir, si vive en Fase 1 o Fase 2 y se dirige a comprar a su almacén de barrio, por ejemplo, deberá solicitar un permiso que la autorice a salir de su residencia.

Es preciso recordar que en Cuarentena solo se otorgan dos permisos semanales; mientras que en Transición, solo uno.

Finalmente, hay que mencionar que este sábado 15 y domingo 16 de mayo son feriados irrenunciables, por lo que no todo el comercio estará funcionamiento.

Según la ley, sólo podrán abrir los locales de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Además de ellos, los que también podrán abrir sus puertas son los locales atendidos por sus propios dueños. Esto significará que sólo habrá servicio de delivery para locales que son atendidos por sus propietarios, lo que aplicará de igual manera para almacenes de barrio.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados