Colegio de Profesores preocupado por la salud mental de sus colegas tras largas horas de trabajo: "Es la tercera pandemia" - Central Noticia
Connect with us

Los Lagos

Colegio de Profesores preocupado por la salud mental de sus colegas tras largas horas de trabajo: «Es la tercera pandemia»

Laura Jara, presidenta del Colegio de Profesores en Osorno, dijo que además del cansancio, el trabajo se realiza sin ayuda del Gobierno.

Publicado

en

Pasado más de un año de la situación pandémica, y el comienzo de clases online; el Colegio de Profesores en Osorno afirma que es preocupar el cansancio que presentan los profesionales de la educación.

Los dirigentes aseguran que el problema se está presentando no solo en la región sino también en todo el país, por lo que instan al Gobierno a replantear estas obligaciones.

La presidenta, dijo que el problema de la salud mental y física por extensas horas de trabajo se ha transformado en una tercera pandemia.

Lee también: ¿Cuáles son las becas entregadas por Junaeb a estudiantes de educación básica, media y superior?

Lo que significa que los profesores y alumnos deben estar más de 5 horas frente a un aparato tecnológico, además de generar material para los que no pueden estar en las clases virtuales.

Laura Jara, presidenta del Colegio de Profesores en Osorno, dijo que además del cansancio, el trabajo se realiza sin ayuda del Gobierno.

Por su parte, Alex Didier, presidente del colegio a nivel regional, afirmo que esto se replica en la región y que se debe al descriterio que existe en cada unidad educativa.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, apoyó el descontento de sus colegas y enfatizó que además del trabajo administrativo inútil, las horas de clases son excesivas.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Los Lagos: Cifras de casos nuevos y activos de Covid-19 aumentaron este sábado

De esta cifra, 140 se detectaron en la provincia de Llanquihue, 95 en Chiloé, 54 en Osorno, 5 de otras regiones y 1 en Palena

Publicado

en

De acuerdo al último reporte de las autoridades sanitarias, este sábado se registraron un total de 295 los casos nuevos Covid-19 en la Región de Los Lagos.

De esta cifra, 140 se detectaron en la provincia de Llanquihue, 95 en Chiloé, 54 en Osorno, 5 de otras regiones y 1 en Palena.

En relación a las comunas, Puerto Montt ocupó el número más alto de casos nuevos con 73; seguida de Osorno con 36; Castro 35; Ancud 22; Dalcahue 21; Puerto Varas 20; Llanquihue 17; Frutillar 10; Calbuco y Quinchao con 9 casos cada una; Purranque 8; Los Muermos, Maullín y Río Negro con 5 casos cada una; Chonchi 4; Quemchi y San Juan de la Costa con 3 casos cada una; Puerto Octay 2; Fresia, Queilen y Palena con 1 caso cada una; Cochamó, Curaco de Vélez, Puqueldón, Quellón, Puyehue, San Pablo, Futaleufú, Chaitén y Hualaihué sin casos.

Lee también: Puerto Montt: 5 damnificados dejó incendio que destruyó dos casas de la misma familia

Tras este reporte de este sábado, los casos activos subieron a 1.484 en la región, distribuidos en 638 en la provincia de Llanquihue, 371 en Chiloé, 444 en Osorno, 9 en Palena y 22 de otras regiones.

6 comunas en cuarentena en Los Lagos

La comuna de Llanquihue retrocedió este sábado en el Plan Paso a Paso, de preparación a transición. Luego de esto, la región quedó con 6 comunas en cuarentena, 17 comunas en transición, 4 en preparación y 3 en apertura inicial.

El diario Soy Chile reseña al respecto, que el proceso de vacunación lleva 726.017 dosis administradas en la región con 48,1% de avance con ambas inoculaciones.

En cuanto a los decesos de las últimas horas, hay que mencionar un nuevo fallecimiento asociado a Covid en la Región de Los Lagos, con lo cual el total de decesos asecendió a 959.

En cuanto a la la ocupación de camas UCI es de un 87%, lo que significa que quedan 16 cupos de un total de 128. Por otro lado, en relación a los ventiladores hay una disponibilidad de 27 equipos de un total de 134.

La cifra de pacientes hospitalizados por Covid bajó hoy a 254 en la red de salud regional, no obstante, las cifras en UCI se mantienen con 112 pacientes en total, de los cuales 78 están por covid y 73 de ellos en ventilación mecánica invasiva.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Encuesta de Percepción Ciudadana en Puerto Montt, da como ganador a Gervoy Paredes, sobre a Rodrigo Wainraihgt

Gervoy Paredes sigue liderando en las encuestas de Percepción Ciudadana en Puerto Montt.

Publicado

en

A menos de una semana de las elecciones municipales y próximo al cierre legal de las campañas, se consolida el triunfo del candidato Gervoy Paredes, a través de una encuesta de percepción ciudadana, levantada el lunes 3 y martes 4 de mayo de 2021.

Encuesta de Percepción Ciudadana en Puerto Montt, da como ganador a Gervoy Paredes, la diferencia en favor de Pareces aumenta sobre su contendor Rodrigo Wainraihgt a una semana de las elecciones. Paredes llega al 44,3% de los votos, seguido más abajo por Wainraihgt con 24,2%.

Paredes continúa afianzándose en los diversos barrios de la ciudad con una superioridad electoral; en el análisis es relevante mencionar que se han cerrado las diversas temáticas y polémicas y el electorado presenta claras posiciones respecto a su intención de voto.

Por su parte, según datos entregados por la encuesta, la gran mayoría de los electores de Puerto Montt, prefieren la experiencia demostrada y las políticas sociales municipales, para enfrentar la crisis sanitaria de la pandemia y también los efectos económicos y sociales de las familias.

Metodología

La metodología Estadística se encuentra asociada a la vasta experiencia del investigador y un equipo de encuestadores con experiencia. El trabajo cartográfico y el conocimiento de las diversas poblaciones permite trabajar con todos los sectores y poblaciones que tiene Puerto Montt, la estratificación corresponde a las variables sectores, sexo, edad y NSE (nivel socioeconómico); por lo mismo, permite disminuir al máximo el error muestral. Por su parte, un equipo de encuestadores, que corresponde a un equipo de jóvenes universitarios, con una capacitación permanente, le permite bajar los niveles de errores no muestrales.

EL período de levantamiento de la presente encuesta fue desde el lunes 03 de mayo de 2021 a las 16 hrs. al martes 04 de mayo de 2021 hasta las 21 hrs.

La muestra corresponde a 599 casos, que permite un importante nivel de calidad, llegando a un nivel de error de 4,0%, que permite conocer territorialmente el comportamiento electoral de los candidatos.

La encuesta se levantó de manera presencial a los hogares de la comuna de Puerto Montt, con encuestadores altamente capacitados, estudiantes universitarios de amplia experiencia, permitiendo obtener un bajo nivel de error no muestral.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados