Paciente del Hospital de Castro espero por atención en una carpa soportando condiciones climáticas adversas - Central Noticia
Connect with us

Castro

Paciente del Hospital de Castro espero por atención en una carpa soportando condiciones climáticas adversas

Arturo Cerda, subdirector médico del Hospital de Castro, lamentó la grave situación y afirmó que trabajaran para solucionarlo

Publicado

en

Foto: RadioBioBio

María Triviño es una paciente que el pasado lunes acudió a realizarse un examen al Policlínico de Especialidades que está adosado al Hospital de Castro, región de Los Lagos; en horas de la mañana, luego de que la mujer sacara el número que le pidieron y esperara en una carpa al exterior del recinto, donde tuvo que soportar lluvia y viento.

La mujer relató que además la carpa estaba rota, que se goteaba y las sillas estaban mojadas. Era como estar en “la intemperie”, aseguró.

Lee también: Hombre que asalto e hirió a una mujer taxista en Calbuco fue detenido

Adultos mayores, pacientes oncológicos, niños, y en general personas enfermas esperaron por más de una hora en esas condiciones; en una carpa que se llovía, que se mojaba, que filtraba el viento, sin que hubiera intención de mejorar esas condiciones.

Arturo Cerda, subdirector médico del Hospital de Castro, lamentó la grave situación y afirmó que trabajaran para solucionarlo, según detalló BiobioChile.

“Son situaciones que no quisiéramos ver en un establecimiento de salud, y que gracias a quienes lo visibilizan; permiten mejorar el sistema” puntualizó el directivo del Hospital de Castro.

Foto: RadioBioBio

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

8 reclusos de la cárcel de Castro se emborracharon con alcohol gel

Todos fueron trasladados hasta el Hospital de Castro para recibir atención médica

Publicado

en

El alcaide de la cárcel de Castro de la región de Los Lagos, mayor Carlos Olavarría, informó este jueves que ocho reclusos se emborracharon bebiendo alcohol gel.

Tras el hecho que ocurrió la semana pasada, todos fueron trasladados hasta el Hospital de Castro para recibir atención médica, y según publica Radio Bío Bío, están fuera de peligro.

Al respecto, Olavarría detalló que los reos reunieron en un bidón el elemento desinfectante que se les otorga como medida preventiva por el covid-19.

Lee también: Osorno: Formalizan a un hombre que violó y embarazó a su hijastra de 13 años

En un allanamiento al módulo de condenados se encontraron botellas con mezcla de alcohol gel y sustancias gaseosas, y otras con jugo, lo que les originó un estado de embriaguez.

Es preciso resaltar que producto de su estado, se registraron incidentes entre los privados de libertad, siendo estos constitutivos de delito.

El citado medio añadió que los reclusos fueron trasladados hasta la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

Por último, Olavarría que continuarán entregando alcohol gel a los reos a fin de prevenir contagios del virus dentro del centro penitenciario.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Castro

Una joven de 21 años fallece en aparatoso accidente de tránsito en ruta que une Castro y Chonchi

Al sitio del accidente se presentaron voluntarios de Bomberos, el SAMU y Carabineros.

Publicado

en

Un accidente de tránsito en la ruta que une Castro y Chonchi, en la región de Los Lagos, dejo como resultado el fallecimiento de una joven de 21 años de edad.

Específicamente, el hecho que se produjo en el sector Localidad, al sur de la capital de la provincia de Chiloé.

Al sitio del accidente se presentaron voluntarios de Bomberos, el SAMU y Carabineros.

Lee también: Puerto Varas: Acusado de apuñalar a u hombre y mujer tendrá la audiencia este martes

Alejandro Ampuero, comandante de Bomberos de Castro, dijo que tres vehículos se vieron involucrados en el accidente; quedando una víctima herida de gravedad y la joven fallecida.

En tanto, la capitán María Aspe, jefa de la SIAT de Carabineros, no descarto que la lluvia hubiese sido el causante del accidente, aunque aún se mantienen investigando el hecho.

La joven que falleció en el aparatoso accidente, era acompañante en uno de los vehículos involucrados.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados