Bono Clase Media: ¿Cómo postular en el SII al bono de $500 mil pesos y cuál es la fecha de pago? - Central Noticia
Connect with us

Nacional

Bono Clase Media: ¿Cómo postular en el SII al bono de $500 mil pesos y cuál es la fecha de pago?

Este aporte entregado por el Gobierno establece un monto base de $500 mil pesos destinado a los trabajadores con ingresos desde el sueldo mínimo hasta $2 millones de pesos mensuales

Publicado

en

Los pagos del Bono Clase Media iniciaron este sábado 24 de abril según confirmó el Servicio de Impuestos Internos (SII), e igualmente reseñado por algunos beneficiarios en redes sociales.

Este aporte entregado por el Gobierno establece un monto base de $500 mil pesos destinado a los trabajadores con ingresos desde el sueldo mínimo hasta $2 millones de pesos mensuales.

Además, pensionados con rentas vitalicias y aquellos que reciben la Pensión Básica Solidaria (PBS) también figuran como beneficiarios de esta ayuda económica. Estos no deben demostrar reducción de ingresos para recibir al beneficio.

Lee también: Bono Clase Media: Este sábado confirmaron primeros pagos del beneficio

Pero por otro lado, quienes sí deben demostrar una disminución en sus ingresos de al menos un 20% comparando el periodo junio-diciembre de 2019 con iguales meses en 2020, son aquellas personas que registraron ingresos por sobre $408.125 y $2 millones mensuales, aunque el monto será decreciente en el tramo entre $1,5 y $2 millones.

De acuerdo a lo referido por la fuente oficial, quienes obtengan el aporte de $500 mil también podrán optar al Préstamo Solidario. Este consiste en un crédito blando sin interés que cubre la caída de hasta el 100% de los ingresos con un tope de hasta $650 mil mensuales.

¿Hasta qué día se puede postular al Bono Clase Media?

El proceso de postulación inició el pasado sábado 17 en la web habilitada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y se extenderán hasta el próximo 17 de mayo.

¿En cuánto tiempo se realizan los pagos?

Los pagos se realizarán en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde el momento de postulación. No obstante, este sábado se conoció del pago a algunos beneficiarios; mientras que el SII aclaró que este proceso depende de cada uno de los bancos de los beneficiarios.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Clase Media?

  • Trabajadores de entre 18 y 65 años de edad, cuyo ingreso promedio mensual del 2019 sea igual o mayor al ingreso mínimo mensual promedio de ese mismo año, el cual no deberá exceder los dos millones de pesos.
  • Deberán registrar una disminución del ingreso promedio mensual de un 20% durante el segundo semestre de 2020, en comparación al mismo periodo de 2019.
  • Que a la fecha de la publicación de esta ley en el Diario Oficial no tengan montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el Bono Clase Media o el Préstamo Solidario 2020.
  • Quedarán exceptuados de los dos primeros puntos, aquellos cuyo ingreso promedio del segundo semestre de 2020 sea igual o mayor al ingreso mínimo mensual vigente al 1 de marzo de 2021, e inferior o igual a $408.125.
  • También se integrará a conductores formales o garzones, entre otras labores, que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.

¿Quiénes recibirán el bono adicional?

Serán beneficiarios con un bono adicional de $100.000:

  • Pensionados de rentas vitalicias, administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria e inferior a $408.125.
  • En caso de que en el hogar vivan personas con discapacidad, que perciban pensión básica de invalidez, adultos mayores de 65 años o personas menores de 18 años. Esto basándose en el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular a través del SII?

  • Para hacer la postulación al Bono Clase Media debes ingresar al subportal habilitado por el SII.
  • Escribir tu RUT y Clave Tributaria o Clave Única del Registro Civil.
  • A continuación, automáticamente el sistema de indicará si calificas para la obtención del bono.
  • Introduce tus datos de contacto e información de pago (cuenta bancaria).
  • Confirma la solicitud y recibirás un correo con la información detallada.
Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

“Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente”: El mensaje de Piñera en histórica jornada de votaciones

Piñera hizo un llamado en participar en esta históricas votaciones en nuestro país.

Publicado

en

El presidente Piñera, hizo un llamado a participar en esta historica votaciones en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que “votar es honrar la democracia y cumplir con nuestra sociedad. Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente en esta elección histórica, en que juntos elegiremos Convencionales, Gobernadores, Alcaldes y Concejales”.

De la misma manera, añadió que “de todos depende que las elecciones sean participativas y seguras”.

Cabe destacar que durante este fin de semana, nuestro país elegirá por primera vez a quienes redacten una eventual nueva Constitución y a gobernadores regionales. Por lo mismo, y con motivo de la crisis sanitaria, estos comicios se desarrollarán en dos días.

Las personas podrán acudir a votar en los lugares habilitados a partir de las 08 horas hasta las 18 de este sábado 15 y domingo 16 de mayo. Recuerda que puedes revisar tu lugar de votación aquí.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

«Manipulaba a su antojo»: Vecino revela detalles de la personalidad de menor imputada por asesinato de Tomás Acevedo

Las investigaciones se centran en lo que pueda declarar la segunda persona que estaría involucrada en el delito

Publicado

en

Luego de darse inicio del juicio oral contra los dos imputados por el asesinato de Tomás Acevedo se han revelado diversos detalles del crimen que impactó al país en el año 2019.

Las investigaciones se centran en lo que pueda declarar la segunda persona que estaría involucrada en el delito. Se trata de una menor de edad, quien fuera «amiga» de Acevedo.

Lee también: Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir?

Al respecto, Rossana Ortelly, ex inspectora de la acusada, detalló a al programa Bienvenidos que la menor acusada «tuvo varias actitudes, algunas situaciones complejas, que las manejaba con un poco de desequilibrio, con malestar».

«Era una niña tímida, era una niña que se sentía incómoda, que necesitaba de mucho apoyo y contención familiar, que era siempre el punto que tratamos juntas», añade.

Sostiene además que la menor «tenía dificultades para hacer amigos, hubo una etapa de su vida en que ella necesitaba pertenecer a un grupo y luego perteneció perfectamente, tenía su grupo de amigas y su vida era el baile».

«Ella no saludaba a nadie por aquí. Vivía en su mundo, con sus amistades. A la abuelita por parte materna, esta chica la manipulaba a su pinta, a su antojo. Por eso vivía con ella. Yo, por ejemplo, no voy a consentir que mi hija a los 13 años se vaya a Santiago sola», agrega un vecino de la niña aseguró al matinal de Canal 13.

Se espera, de acuerdo a lo publicado en La Cuarta, que durante los próximos días finalice el juicio oral que determinará el futuro de la menor y de Ulises Labrín (25), quien es acusado de apuñalar a la víctima.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados