Ignacio Briones rechazó propuesta de entregar Renta Básica Universal de $600 mil: "Los montos son de fantasía" - Central Noticia
Connect with us

Nacional

Ignacio Briones rechazó propuesta de entregar Renta Básica Universal de $600 mil: «Los montos son de fantasía»

Este anuncio fue rechazado por el exministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien calificó los montos propuestos de «fantasía» e «irreales»

Publicado

en

En las últimas horas por las candidatas presidenciales Paula Narváez y Ximena Rincón propusieron la entrega de un bono de $600 mil para cada familia hasta diciembre.

Este anuncio fue rechazado por el exministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien calificó los montos propuestos de «fantasía» e «irreales».

«Entiendo que estemos en un año electoral, pero no podemos seguir haciéndole falsas promesas a las personas, esto tiene que parar», sostuvo en entrevista con Emol.

Lee también: Iván Moreira criticó anuncio del Tercer Retiro AFP del Gobierno: «Es penoso nuevamente llegan tarde»

Asimismo, el abanderado de Evópoli agregó que «ellas proponen gastar en los próximos 8 meses el equivalente completo a cuatro años completos del Presupuesto Nacional para la salud».

Bajo este panorama, Briones argumentó que «va contra el llamado al diálogo a buscar un acuerdo político que hiciera la presidenta del Senado y que nosotros respaldamos como camino para seguir. Es la única forma de salir de esta crisis».

Propuesta de Briones

El candidato presidencial aprovechó la oportunidad para dar a conocer su propia propuesta. «Tener un ingreso solidario de emergencia. ¿Qué significa esto?, que ningún chileno o chilena que lo necesite quede fuera de los apoyos del Estado, ya sea para aquellos pertenecientes a los sectores más vulnerables, como también para la clase media», sostuvo.

«Esto en lo inmediato, porque tiene que ser inmediato, vamos a tener que financiarlo con más deuda y mañana como hemos planteado, a través de la eliminación de las exenciones o privilegios tributarios que nos permiten recaudar hoy, pero también mañana y para siempre», finalizó.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Elecciones 2021: ¿Necesito permiso para ir a votar? ¿Cuántos permisos puedo solicitar este fin de semana?

Esta jornada especial se vive en plena pandemia y con varias comunas del país en las fases de Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso

Publicado

en

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se escogen los cargos de alcaldesconcejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, cuya misión es redactar una nueva Constitución Política.

Esta jornada especial se vive en plena pandemia y con varias comunas del país en las fases de Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso. Por esta razón, surge la gran duda de si es necesario sacar el permiso de desplazamiento para ir a votar.

En tanto, aclara Meganoticias, las autoridades comunicaron que la solicitud de permisos en Comisaría Virtual de Carabineros tendría una importante modificación en el marco de la Megaelección de mayo.

Lee también: «Hoy se escribe un nuevo Chile»: Rodrigo Sepúlveda abrió noticiero con palabras por las elecciones

¿Necesito permiso para ir a votar?

Para ir a ejercer el derecho al voto no es necesario sacar el permiso de desplazamiento. Es decir, si vive en una comuna que está en Cuarentena o Transición, solo deberá portar su cédula de identidad.

Por otro lado, en caso de su centro de votación este en otra región, además pel carnet, debe solicitar un pasaporte sanitario en el sitio web www.c19.cl.

¿Debo solicitar permiso para realizar otras actividades?

Para realizar otras actividades diferentes a la votación, si debe sacar un permiso de desplazamiento individual. Es decir, si vive en Fase 1 o Fase 2 y se dirige a comprar a su almacén de barrio, por ejemplo, deberá solicitar un permiso que la autorice a salir de su residencia.

Es preciso recordar que en Cuarentena solo se otorgan dos permisos semanales; mientras que en Transición, solo uno.

Finalmente, hay que mencionar que este sábado 15 y domingo 16 de mayo son feriados irrenunciables, por lo que no todo el comercio estará funcionamiento.

Según la ley, sólo podrán abrir los locales de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Además de ellos, los que también podrán abrir sus puertas son los locales atendidos por sus propios dueños. Esto significará que sólo habrá servicio de delivery para locales que son atendidos por sus propietarios, lo que aplicará de igual manera para almacenes de barrio.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

«Hoy se escribe un nuevo Chile»: Rodrigo Sepúlveda abrió noticiero con palabras por las elecciones

Empezó con su estilo directo señalando que“tanto se luchó por esto, tanto se discutió y soñó por esto y llegó el día»

Publicado

en

Este sábado el periodista y conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, se dirigió al país por ocasión de la jornada de votaciones de este fin de semana.

Empezó con su estilo directo señalando que “tanto se luchó por esto, tanto se discutió y soñó por esto y llegó el día. El día que tu esperaste y por el cual tu luchaste».

Lee también: Bono de $200 mil: Gobierno sostiene que la próxima semana iniciarían los pagos del beneficio

 “Es el día para tener un Chile nuevo, el Chile que sueñas con justicia, mejor salud, mejor educación, con pensiones decentes, donde nos respetemos, donde todos seamos hermanos. A partir de hoy se empieza a construir ese país”, agregó.

Siguió con su reflexión y dijo que:  “a partir de hoy tú eres protagonista, tú eliges a quien escribe la nueva Constitución. Ustedes, la gente, son protagonistas. Esta pantalla, la de Mega, será de ustedes, de la gente, para que voten y digan lo que sientan. Este es su día”.

“Hoy se escribe un nuevo Chile”, remarcó finalmente a razón de las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados