Connect with us

Hualaihué

Hualaihué: Declaran culpable al funcionario de la armada que volcó estando ebrio y causó muerte de 3 jóvenes 

Así lo informó el Fiscal de Hualaihué, Piero Buscaglione, quien agregó que este fallo alivia en parte el dolor para las familias

Publicado

en

La justicia declaró culpable al funcionario de la Armada que condujo su auto deportivo estando ebrio y volcó causando la muerte de tres jóvenes.

Así lo informó el Fiscal de Hualaihué, Piero Buscaglione, quien agregó que este fallo alivia en parte el dolor para las familias de las víctimas.

Este hecho ocurrió el pasado 21 de Marzo del 2020 en Hualaihué, región de Los Lagos, cuando conducía por la Carretera Austral de noche y al llegar al puente Río Negro, en Hualaihué, perdió el control del vehículo, cayendo al afluente.

Lee también: Bono IFE Ampliado: ¿Cómo conocer en qué tramo socioeconómico del Registro Social de Hogares estoy?

El auto, un auto BMW cupé, lo ocupaban 7 personas, incluyendo al funcionario, siendo la capacidad de este de solo para dos personas.

Tras el volcamiento, llegaron equipos de emergencia para atender a los heridos, pero pese a los esfuerzos 3 adolescentes murieron esa madrugada. Dos tenían 16 años y eran de nacionalidad venezolana y una chilena de 18 años.

El portal Biobio Chile añade que el juicio contra el uniformado contó con los relatos de testigos, los sobrevivientes del accidente.

El conductor, identificado como Andrés Nieto, permanece privado de libertad en dependencias de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

La tarde de este domingo se leerá su sentencia.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hualaihué

Mujer de 74 años falleció atropellada por camioneta en la ruta costera de Hualaihué

Las autoridades indicaron que el tráfico sigue interrumpido en la ruta W-609, paralela a la Carretera Austral. Los oficiales se encuentran haciendo las diligencias correspondientes a este siniestro.

Publicado

en

Atropello en Hualaihué

Una adulta mayor de 74 años perdió la vida el pasado domingo, producto de un atropello en la comuna de Hualaihué, en el sector Tentelhue. El siniestro sucedió en el kilómetro 19,6 de la ruta W-609, y se identificó a una camioneta Nissan que perdió el control e impactó la señora.

Según reseña Soy Chile, el conductor se movilizaba al retén de Contao. Al llegar al sitio, alegó que la víctima se atravesó repentinamente en la vía y no le dio tiempo de reaccionar.

Funcionarios de Carabineros llegaron al referido retén y procedieron a detener al chofer, luego que personal del Cesfam confirmara el deceso de la mujer a las 17:00 horas.

Lee también: Osorno: Incendio calcinó dormitorio de una vivienda en el sector oriente

Por su parte, el fiscal de turno, Patricio Poblete, ordenó al Servicio Médico Legal a dirigirse a la escena y realizar el levantamiento del cuerpo. También llevaron a cabo peritajes las secciones OS9 y Siat de Carabineros.

Las autoridades indicaron que el tráfico sigue interrumpido en la ruta W-609, paralela a la Carretera Austral. Los oficiales se encuentran haciendo las diligencias correspondientes a este siniestro.

En cuanto al conductor, el sujeto permanecerá detenido hasta el próximo jueves producto de este atropello en Hualaihué.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Hualaihué

Accidente en Hualaihué: Choque vehicular dejó al sector sin servicio eléctrico

Un accidente en Hualaihué ocurrido cerca de las 7:00 horas de este sábado dejó sin servicio eléctrico a un sector

Publicado

en

Accidente en Hualaihué

Un accidente en Hualaihué ocurrido cerca de las 7:00 horas dejó sin servicio eléctrico a un sector.

Según reporta Soy Chile, el conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol chocó con un poste lo que ocasiono la afectación del suministro eléctrico en casi toda la comuna.

Lee también: Alerta en Puerto Montt: Médicos temen un colapso en el hospital

Añade el reporte de Carabineros que el chófer viajaba solo en el vehículo por lo que no se registraron otros heridos. Detalló que sufrió lesiones de menor consideración.

SAESA detalló que el accidente en Hualaihué dejó sin servicio eléctrico a Hornopirén, calles Río Cisne, Los Navarros, Carretera Austral y alrededores.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados