De los detenidos en el café Plaza de Puerto Montt, cuatro de ellos fueron formalizados por infracción sanitaria - Central Noticia
Connect with us

Los Lagos

De los detenidos en el café Plaza de Puerto Montt, cuatro de ellos fueron formalizados por infracción sanitaria

Esos fueron el administrador, el encargado del local y de dos clientes. «Éstos últimos con detenciones anteriores por el mismo ilícito», informó Orrego.

Publicado

en

De los quince detenidos en la tarde del domingo, tras la fiscalización al café Plaza ubicado en calle Guillermo Gallardo en Puerto Montt; cuatro de ellos pasaron al control de detención.

La información fue confirmada por el fiscal Níder Orrego, quien determinó que fueron imputados por infracción al artículo 318 del Código Penal.

«Estas personas fueron detenidas junto a otros sujetos por vulnerar la prohibición de funcionamiento del restaurant, superar el aforo permitido y no respetar a distancia social establecida para fase 2», explicó.

Lee también: Prohíben el funcionamiento del café Plaza de Puerto Montt por estar atendiendo el domingo

Esos fueron el administrador, el encargado del local y de dos clientes. «Éstos últimos con detenciones anteriores por el mismo ilícito», informó Orrego.

Todos resultaron formalizados por infracción al artículo 318 del Código Penal y el tribunal de Garantía decretó arraigo nacional respecto del administrador y del encargado del local y arresto domiciliario parcial respecto de los clientes. Además, se decretó plazo de investigación de 60 días, detalló SoyChile

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Hombre que simulaba fallas en su auto para aprovechar y robar casas en Puerto Montt fue sentenciado

El hombre en una oportunidad, incluso estando en estrado tras ser capturado por un robo frustrado al intentar llevarse un calefont desde una casa en construcción; pudo evadir su castigo pendiente, luego de hacerse pasar por su hermano, quedando libre otra vez

Publicado

en

Un sujeto que simulaba fallas mecánicas en su auto para asaltar casas en Puerto Montt, fue sentenciado a más de 5 años de presidio.

El hombre, identificado como Sebastián Saldivia, era buscado desde el 2013, el mismo había sido acusado del mismo delito, y lograron detenerlo en 2020.

El hombre en una oportunidad, incluso estando en estrado tras ser capturado por un robo frustrado al intentar llevarse un calefont desde una casa en construcción; pudo evadir su castigo pendiente, luego de hacerse pasar por su hermano, quedando libre otra vez, informó BioBioChile.

Al pasar un tiempo cometió otro robo en una casa de Terrazas de Angelmó, en Puerto Montt; donde sustrajo diversas especies, luego de haber simulado un panne en el auto en que se transportaba, lo que fue relatado por el subcomisario Fernando Vergara, de la BIRO de la PDI.

Lee también: Sentencia a 20 años de prisión a una mujer por matar a su hijo en Puerto Montt

Al asegurarse de que en la casa no había nadie, el hombre sacaba el portón de acceso a la propiedad a asaltar dejándolo manual, escalando las propiedades e ingresando por una ventana.

Pamela Salgado, fiscal de Puerto Montt, detallo que se le condena a 5 años de cárcel por robo en lugar habitado; además de las penas por usurpación de identidad (61 días de presidio en grado mínimo) y la frustrada sustracción de especies (41 días de prisión en su grado máximo).

Al momento, el sentenciado cumple la condena que tenía pendiente, de 5 años; la cual al finalizar seguirá de la leída en los últimos días en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, es decir, en total el hombre cumplirá una pena de aproximadamente 10 años de presidio.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Sentencian a 20 años de prisión a una mujer por matar a su hijo en Puerto Montt

La defensa interpuso un recurso de nulidad, el que tuvo resultados en los últimos días, confirmó la fiscal de Puerto Montt, Ana María Agüero.

Publicado

en

violación

La Corte de Apelaciones confirmó la condena de 20 años de cárcel contra de una mujer que mato a su hijo, en la población Manuel Rodríguez de Puerto Montt; en 2018, en la región de Los Lagos.

En marzo, el Tribunal Oral en lo Penal de la capital regional emitió la sentencia contra Jessica Aros; quien se encuentra presa en un recinto penitenciario de la región de Aysén, conociendo en la oportunidad que debería pasar dos décadas tras las rejas; según informa BiobioChile.

Lee también: Ya se encuentra disponible: ¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores?

La defensa interpuso un recurso de nulidad, el que tuvo resultados en los últimos días, confirmó la fiscal de Puerto Montt, Ana María Agüero.

Cuando la mujer tenía 17 años de edad, mato a su hijo asfixiándolo con una bolsa mientras permanecían en la casa que compartía junto a su padre. Tras el asesinato intentó suicidarse haciéndose cortes en los brazos.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados