Tercer Retiro AFP: José Antonio Kast expresó que "una vez más el Gobierno se rinde ante la izquierda" - Central Noticia
Connect with us

Nacional

Tercer Retiro AFP: José Antonio Kast expresó que «una vez más el Gobierno se rinde ante la izquierda»

«Una vez más, el Gobierno se rinde incondicionalmente ante una izquierda ilegítima y una derecha cobarde»

Publicado

en

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó al Presidente Sebastián Piñera quien acató el fallo del TC que consideró inadmisible el requerimiento que buscaba frenar el Tercer Retiro AFP.

«Una vez más, el Gobierno se rinde incondicionalmente ante una izquierda ilegítima y una derecha cobarde. Un día triste más para Chile», escribió el excandidato presidencial de ultraderecha en Twitter.

Asimismo, compartió un comunicado de su colectividad donde lamentaron la decisión del TC, de no admitir a trámite el requerimiento contra lo que llamaron «un proyecto abiertamente inconstitucional».

Lee también: Nuevo proyecto de retiro de fondos AFP será introducido por Pamela Jiles

En la misiva, los republicanos lamentaron que «el Gobierno haya desistido de ejercer sus atribuciones frente al Congreso» y de no «haber seguido adelante con la iniciativa que buscaba recuperar los fondos de pensiones que millones de chilenos han retirado y no van a tener nunca más».

Añaden el texto que «el daño a las pensiones de millones de chilenos es inconmensurable y será el legado triste de una administración que entró en fase terminal».

«No importa cuantas derrotas políticas tenga un gobierno, lo más relevante es defender las convicciones al costo que sea, porque solo así podrá recuperar la mayoría política y social que ha perdido a lo largo de su gestión», refieren.

Finalmente, señalaron que el Gobierno «ha renunciado indeclinablemente al ejercicio del poder. Una rendición incondicional frente a una izquierda antidemocrática que por vías de hecho intenta usurpar el poder, y una derecha cobarde que puso el interés electoral antes que su compromiso con la Constitución y la ley».

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Minsal informó inclusión de enfermos crónicos entre 30 y 35 años en plan de vacunación

La información la dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó que la decisión destaca a este grupo etario por ser parte de la población de riesgo

Publicado

en

Este sábado el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que las personas de entre 30 y 35 años que padezcan enfermedades crónicas serán incluidas en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

La información la dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó que la decisión destaca a este grupo etario por ser parte de la población de riesgo.

Detallando en este sentido que al igual que aquellos de la mismas edades que por calendario, este grupo etario debe inocularse entre este 10 y el 16 de mayo.

Lee también: Los Lagos: Cifras de casos nuevos y activos de Covid-19 aumentaron este sábado

«Hemos visto que hay un porcentaje importante de personas crónicas que ya están vacunadas, que lo hicieron cuando partimos con esta campaña hace unos meses. Sin embargo, esta semana, que nosotros vamos a vacunar a todas las personas que tienen hasta 35 años, vamos a mandar un instructivo para vacunar a aquellas crónicas que están entre 35 y 30 años», explicó Daza.

«Tenemos que evitar las aglomeraciones, por tanto, la próxima semana, además de incorporar a todas las personas que tienen entre 35 años o más, vamos a incorporar a aquellas crónicas que no se han vacunado y que tienen entre 35 y 30 años», sostuvo.

Vacunación para menores de edad

En relación a la posibilidad de avanzar con las dosis para personas de otras edades, Daza manifestó que “nosotros vamos adelantando el plan de vacunación en función de la disponibilidad de las vacunas que nos van llegando día a día y semana a semana”, recoge En Cancha.

Bajo este panorama, aclaró que en la semana del 17 al 23 de mayo, el ministerio de Salud informará a quiénes corresponderá la vacuna contra el coronavirus.

«Vamos a seguir continuando con el calendario de vacunación y disminuyendo las edades, es decir, la semana subsiguiente vamos a seguir con las personas que tienen menos de 35 años, pero específicamente el grupo que le va a corresponder esa semana lo vamos a anunciar la próximas semana», sostuvo, añadiendo que están «aseguradas todas las segundas dosis», cerró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Bonos Pendientes: ¿Cómo averiguar con mi RUT si tengo uno de los 73 mil beneficios que están sin cobrar?

Entre estos beneficios se encuentran  bonos, becas, asignaciones y subsidios que si no se cobran regresarán a las arcas del fisco

Publicado

en

De acuerdo a fuentes oficiales, existen cerca de 73 mil bonos pendientes que aún no han sido cobrados.

A razón de ello, BancoEstado creó la plataforma «No lo cobraste», donde solo necesitas ingresar tu RUT y el sistema arrojará de manera automática a la solicitud.

Entre estos beneficios se encuentran  bonos, becas, asignaciones y subsidios que si no se cobran regresarán a las arcas del fisco.

Lee también: Bono $200 mil: Cómo obtenerlo, cuánto y cuándo se pagará el beneficio para cotizantes sin fondos AFP

¿Cómo conocer si tengo alguno de estos Bonos Pendientes?

Para conocer esta información se habilitó la plataforma web «No Lo Cobraste», mediante la cual se puede consultar por aportes y asignaciones que todavía no se han cobrado.

Debes ingresar el RUT y la fecha de nacimiento de la persona en el buscador. Tras ello, el sistema te indicará si posees bonos aún no cobrados.

En caso de que existan bonos pendientes, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios de manera online y recibir la ayuda pertinente, si es necesario.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados